Inicio de entrenamientos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por olasolobike, 22 Oct 2006.

  1. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Si la temporada de mtb empieza a finales de marzo ¿cuando empezariais a entrenar?
    Habia pensado en ir en noviembre al gimnasio y en diciembre empezar a entrenar con la flaca. Estoy muy perdido en esto, ¿como planteais la dureza de los entrenamientos? Empezar suave el primer mes y luego mas fuerte, ir bajando la dureza cuando se acerca el principio de temperada, al reves???? BUFF
    A ver si me decis algo
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Puedes empezar noviembre con gimnasio como dices y alternar alguna salida en bici suave con carrera a pie o natación para empezar poco a poco a mejorar tus niveles aeróbicos. A partir de diciembre, predominancia de entrenos largos y no muy intensos para acumular una buena base aeróbica. En febrero comienzo del trabajo de calidad con predominio de entrenos más cortos e intensos (series). A las primeras carreras en marzo llegarás un poco flojo y te servirán para acabar de coger el puntillo para estar a tope por abril-mayo.

    Esto es sólo un ejemplo y aproximativo, los entrenos dependen mucho de los deportistas que tienen que seguirlos ;-).
     

Compartir esta página