Injerto de horquilla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pillin, 9 Dic 2004.

  1. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Tengo "un amigo" :wink: al que su horquilla Marzocchi EXR Pro de 100mm se le queda corta (hace muchos topes). Este "amigo" :wink: tiene una Merida Mision con sus 85 mm de recorrido atrás y había pensado :idea: en meterle una horquilla de 120-130 mm de recorrido y ahí vienen las dudas :?: .

    El caso es que este "amigo" le da por bajar fuertecillo y saltar un "poco" :twisted: y como no tiene pasta para cambiar la bici (ni ganas porque le gusta la que tiene) ha pensado en la horquilla pero... que pasaría si le mete horquilla de 120-130mm a su bici.

    :arrow: ¿Se fastidiaría la dirección? :arrow: ¿Sufriría el cuadro en exceso? En caso de que pudiese ponerla... :arrow: ¿Qué horquilla recomendarías que no se disparase de precio?

    Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

    Saludetes
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    y a tu "amigo" se le queda corta una horquilla de 100mm y no una trasera de 85? :scratch eso es un poco raro, con lo que sufre el amortiguador

    No será un tema de precarga de la horquilla? Es aire o muelles? Si son muelles ¿son adecuados al peso de tu "amigo"?

    De todos modos supongo que si solo es para hacer el bestia le puedes poner una horquilla más larga aunque descompense la geometría desde un punto de vista rodador
     
  3. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Hombre... pues la trasera si que se me queda corta (ups!! me he descubierto :mrgreen: ) pero es que cambiar el cuadro pues...... como que me sale carillo.

    La horquilla es de aire-aceite y yo peso 70 Kg.
     
  4. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    A menos que.... le podría poner el basculante o las bieletas de la Transmision???? así tendría detrás 120mm :D
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    esa pregunta requiere más conocimientos sobre merida de los que tengo yo

    financiate una transmision y acabas antes
     


  6. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Hombre.. pues también :scratch
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Creo que ese cambio sera muy dificil por no decir imposible, porque sino menudo negocio el de Merida... Yo me pondria una horquilla de 12 cm y a ver que pasa. Si luego jodes el cuadro, pues te pillas uno que tenga recorrido acorde y como ya tienes horquilla.... Una Mx Comp de 12 cm te ira bien. :mrgreen:
     
  8. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Pues muchas gracias por los consejillos compañeros :aplauso3
     
  9. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    ***** macho,y no se te ha partido el cuadro,porque yo tengo una igual y ya me lo tuvieron que cambiar y eso que no hago brutalidades.Consejo: usa las cosas para lo que son,q igual lo vendes y t pillas algún transmission de ocasión... :wink:
     
  10. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Hombre... bruto, bruto, lo que se dice muy bruto tampoco soy!!!! es que uno ya está entrado en años :crybaby :mrgreen: peinaría canas si no fuese porque no tengo el pelo suficiente.

    Pensándomelo mejor... seguiré dándole caña a lo que tengo, me compraré unos muellecillos para la horquilla, la regularé como es debido y ahorraré para cambiar el cuadro por algo más resistente y con algo más de recorrido (me va a matar la parienta :rambo ) pero es que cada vez me gusta más pasear por el "lado oscuro".

    Saludetes
     

Compartir esta página