Inmigración

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por amoebius, 20 Oct 2006.

  1. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    3
    todo lo q decis esta muy bien, q si cotizan a la seguriad social, q si vienen solo a trabajar....
    Pero yo estoy hasta los coj.... de tener que aguantarlos, de que me compre un coche y un sudaca borracho le de por subirse a saltar encima de el, de que mi coche antiguo me lo hayan intentado rober tres veces (en todas hemos visto quienes eran), de q tenga que aguantar delante de mi casa todos los jodidos fines de semana su musica hasta las 6 de la mañana, de que a mi vecina el otro dia la robaron en el portal, de que vaya a pedir un piso al ayuntamiento y se lo den antes a ellos, de que tenga que ir al medico y tenga q esperar pq ellos estan antes, de q mi hijos tenga que r a un colegio privado pq en los publicos no hay plaza (tiene que haber un minimo de plazas para inmigrantes), de que en las tiendas de los chinos no me entiendan cuando les hablo, de q les den pasta por abrir una tienda, de que mi novia no pueda ir sola por mi barrio por la noche por si la pasa algo,de q cobren en las canchas de mi barrio a los niños españoles los sudamericanos por jugar, de q quieran cambiar el nombre de mi barrio de toda la vida por el de "barrio Latino", de verlos tirados por la calle borrachos dormidos, de tener que aceptar sus costumbres, sin que ellos acepten las nuestras, y de muchas otras cosas que ahora no caigo.

    y os puedo asgurar que todos estos casos son veridicos, no hablo por lo q dice la gente, si no por lo q me ocurre a mi.

    Asi que no me conteis mas el rollo de ser solidario.

    Lo siento pero es un tema q me tiene muy quemado.
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    ...
     
  3. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    :pc Es muy triste que la gente tenga que abandonar a sus familias por necesidad en estos casos creo que lo mejor es la empatia pongamonos en su lugar yo tengo 2 hijos y no me imagino ni un solo dia separado de ellos,cuando la gente carga contra ellos es por algunas aptitudes siempre negativas a las que se las da bombo en algunos medios de comunicacion,a mi no me gusta ver a la gente pedo tambaleandose por la calle,y metiendose con los demas pero me da igual que sea extranjero o de aqui,podria poner mil ejemplos mas,el caso es que cuando se les conoce no nos diferenciamos tanto,y los topicos se tambalean,hoy por hoy tengo algunos amigos inmigrantes,y me siento orgulloso de ser su amigo.UN SALUDO.
     
  4. jorge5513

    jorge5513 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    delante del ordenador no?
    yo con mi ****** de sueldo no puedo pagar una hipoteca y no me comporto como ellos.
    Solucion: buscar pareja con ****** de sueldo para pagar hipoteca y poder llevarme algo ala boca. 1+1= mal vivo pero tiro para alante.
     
  5. freak_free_666

    freak_free_666 Baneado

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero tu no vienes d un pais en el que no tenias nada y t alimentavas robando.
    pero tampoko os penseis que es estoi dando toda la razon, por que el k roba teniendo o el k mata, viola,etc... no nos tenemos que compadecer de el simplemente por el color de su piel.En el mundo deve aver igualdad para todos.
     
  6. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Pues te contaré lo mismo que cuando ALGUIEN me robe el coche ALGUIEN viole a mi novia/hija o ALGUIEN ponga una bomba en el metro.

    Como dice la canción: Somos afortunados por haber nacido en esta cara del mundo. Creo que no lo debem,os de olvidar y algo en agradecimiento debemos aportar. Aunque haya que pagar un precio, vale la pena.

    Y decirte que tengo personas a mi cargo marroquíes que son envidiables como personas y como trabajadores. Tan solo hay que tratarles con cariño y con respeto, vamos, como te gustaría que te trataran a ti. No hay que hacer mucho más.
     
  7. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    ahí le has dado, yo he hecho una reforma en casa este verano y el único español que había era el jefe, les dí las llaves de casa y aparecía en casa una vez al día por si surgía algún problema. No he echado en falta nada en la casa.

    A proposito, el que alicataba y solaba cobra 2000 €; Creo que no es mal sueldo, eso sí, hay que currar.
     
  8. Domingo57

    Domingo57 Novato

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    salut jean
    tu padre no lleva 45 anos en francia
    pues que tu sepas que ya llevo aqui
    50 anos me trairon con 15 anos.
    un fuerte abrazo
    domingo 57
     
  9. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    y porke los sudamericanos no suben a norteamerica uno de los paises mas ricos que existen? esto es politica y desde aqui no podemos arreglar nada estop inmigraciion, mis abuelos cuando fuero na alemania a trabajar pasaba npor la frontera y les acian kontroles de todo tipo, y papeles en regla, desde que la inmigracio nesta tan abierta en la zona sur de españa ha nvuelto enfermedades qu eestaba nerradicadas como la tuberculosis por ejemplo y muchisimas enfermedades mas ke estan reapareciendo. y deportar a los inmigrantes cuesta por cabeza 250 euros minimo, nre recojerlos darles medicacion y cobijo y luego enviarlos
    de nuestros bolsillo yegara un moemnto ke arruinaran nuestro pais?¿ me da mucho corage tener que llamar a grandes compañias y que te atiendan a ltelefono gente de otro pais que n ote entienden y que por eso te tengan que llevar a juicio por u nmal entendido de una toia qe no entien? y tantas cosas mas de las que mejor callarse poque encima hay gente que lo defiende a muerte, ***** ¿es normal que llevo escuchando musica latina desde anotche delante de mi casa siempre la misma cancion de un muejr prostituta y los litros de cerveza hay tirados(que me pinchan la ruedas)?
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    que curioso, a mi me robó el dvd del coche un español, y encima era vecino. Ahora lo considero tan chusma como cualquier inmigrante chorizo
     
  11. lordrider

    lordrider Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    paraiso de las piedras mallorca
    uno de mis tios emigro a suecia a trabajar de cocinero en un hotel y se cepillo todo bicho viviente ,bueno la cuestion es que estuvo casado con una sueca y mis primas resultantes decidieron canbiarse el apellido paterno porque decian que no estaba bien visto tener apellido español y no os hablo de hace 30 años sino de hace poco mas de 10 en el 95.
     
  12. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    .

    Empieza a decirme cuáles son, que estoy impaciente, pero con datos objetivos, no haciendo demagogia, tipo multiculturalismos y similares.

    ¿Y por qué tú no puedes poner en duda si es real o no? ah, que hay que tragar con la doctrina oficial, claro, me falta TALANTE.

    Claro, economía de mercado, pero que beneficia sólo a los que más tienen, ya sea aquí o en Alemania...pues chico, qué quieres que te diga, tu concepto de economía de mercado yo no lo quiero, prefiero el mío en el que la gente pueda trabajar por un sueldo digno, no 12 horas al día por 500 € al mes, que es lo que se hace aquí y ahora en muchísimos sitios y por muchísimos "empresarios" y si no baja de donde quierea que estés y echa un vistazo al mundo real, no al que nos quieren pintar.

    Qué va, prefiero el Estado que tenemos, con unos sueldos fijados en los convenios colectivos, negociados por EMPRESARIOS y SINDICATOS de verdad y a los cuáles todos se tienen que acoger. Ya te digo que deberías salir a la calle y contar qué porcentaje de inmigrantes trabaja con un contrato laboral y con unas condiciones como el resto de los que vivimos aquí, incluyendo las personas que trabajan en servicios domésticos.

    Ya te he dicho que no discuto de cosas que no sé, ahora, que si puedo aprender algo, pongo el oído o los ojos, así que me vendría bien que me ilustrases acerca de cuánto está "sobradamente demostrado". Pero es importante que en la cuenta se incluyan todos los números, no te dejes por ahí becas que yo dejo de percibir por que tengo una nómina, ayudas en los comedores escolares públicos, libros de texto, planes para la integración, gastos para la protección de fronteras, sueldos de policías, jueces, trabajadores sociales...y un larguísimo etc., cursos en ayuntamientos, CC.AA. y del Estado para formar trabajadores extranjeros, de aprendizaje de castellano, costes de las repatriaciones, abogados de oficio, presupuestos para entidades penitenciarias (echa un vistazo y vas a alucinar con el porcentaje de presos extranjeros en cárceles españolas, y eso no es gratis)......y seguro que un puñado más de cosas.

    Por cierto, alguien escribía por ahí que un solador extranjero cobraba 2000€/mes, me gustaría saber si es en dinero "legal" o en "serie B", por que ese para mí es el meollo de la cuestión.

    Repito, ESTA INMIGRACIÓN no me gusta ni creo que me beneficie

    Saludos y perdón por el ladrillo.

    Yo sí defiendo una inmigración, la LEGAL, en la que TODOS los inmigrantes que trabajan en el país al que llegan tengan un contrato laboral y unas condiciones laborales IGUALES a los demás.
    Una inmigración de la que no se aprovechen los de siempre y que tenga las mismas obligaciones que los demás.
    Lo siento, pero no creo en la discriminación positiva de los inmigrantes, que es lo que nos hacen tragar y con lo que estamos tragando por que es lo que queda bien y es lo que con el tiempo va a producir un rechazo.
     
  13. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Uhmmmm, olvidé poner el enlace del Ministerio del Interior sobre los datos de Julio de 2006 de Instituciones Penitenciarias:
    http://www.mir.es/INSTPEN/INSTPENI/Gestion/Estadisticas_mensuales/2006/07/

    Si queréis os resumo algunos datos:

    Total de población reclusa en este mes: 63.800 presos
    Total de población reclusa extranjera en el mismo mes: 19.622 presos.

    Que en porcentaje viene a ser: el 29 % del total....... o sea, que actualmente 1 de cada 3 presos que hay en nuestro país es de otra nacionalidad.

    Por cierto, estos datos los pongo como información económica, aunque se queda un poco "cojo", por que no encuentro los presupuestos de Instituciones Penitenciarias ni el "coste" por año de cada recluso.

    He estado husmeando y para 1998 el ministerio del interior da los siguientes datos:

    http://www.mir.es/MIR/Publicaciones/catalogo/anuarios/anuarios98/Anuar98.pdf

    Total de reclusos: 44.370
    Extranjeros: 7.850
    Porcentaje del 17 % del total de la población reclusa. O sea, que en 8 años se ha duplicado el porcentaje de reclusos extranjeros, son datos para reflexionar creo yo.

    Ya dije antes que cuando se habla o escribe hay que saber de qué, no escribir sin argumentar que es lo facilón.

    Saludos.
     
  14. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Amos A Ver.

    Si Entran 1000 Ilegales,logran Papeles Un 15% (y Creo Que Es Mucho) Ese 15% Logra Un Contrato un trabajo Y Paga Sus Impuestos Como Todo El Mundo ¿¿¿como Se Ganan La Vida Esos 850 ????
     
  15. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    No se debe ser demagogo, pero tampoco se debe ser ingorante, y según hablas de las pensiones y del "estado del bienestar" creo que no sabes muy bien de lo que estás hablando. A tu pregunta "¿y quién pagará tu pensión el día que te jubiles?", y a la respuesta que dejas intuir "los inmigrantes", decirte que la realidad es bastante menos bonita de como la pintas.

    El sistema de pensiones en España, y posiblemente en el resto de Europa (en USA no porque los planes de pensiones son privados y se gestionan como cualquier inversión privada) es una monumental estafa de tipo piramidal. Sí, como de lo que acusan a Forum Filatélico y AFINSA. Es un "negocio" cuya base y sostenibilidad se basa en la captación constante de más "clientes" y en confiar que sólo un pequeño porcentaje de los mismos van a canjear su "inversión". En palabras más llanas, las pensiones que se pagan a los jubilados de hoy mismo se las están pagando los trabajadores actuales, no se están sufragando con las contribuciones de quienes las están cobrando.

    Este funcionamiento, que a primera vista podría parecer normal,natural, sin problemas, tiene un grave error de concepto. Y es que sólo funciona mientras que el volumen de dinero que aportan los trabajadores en activo supera al dinero necesario para los sujetos pasivos, en este caso pensionistas. En una situación demográfica como la actual de España, con una llegada masiva de 5 millones de inmigrantes (la mayoría trabajando), una población relativamente joven y en edad laboral (el boom de la natalidad de los 70), y una aún relativamente pequeña población pensionista, y en un contexto de crecimiento económico y casi pleno empleo, es fácil cuadrar las cuentas. Tanto es así que hasta hay superávit en los números de la SS y se constituye un demagógico e inútil "fondo de garantía de pensiones" que crece cada año.

    Cámara rápida hasta el año 2035. Supongamos que los inmigrantes llegados en el pasado siguen en España (donde se vive bastante a gusto, mucho mejor que en sus países de origen), los españoles también y se comienzan a jubilar. Sus pensiones no se van a pagar con sus contribuciones de los últimos 40 años, sino con las que hagan los currantes del 2035. Y en esa época la población española será de las más envejecidas del mundo, los inmigrantes ya no tendrán los hijos que tienen ahora y en cualquier caso es improbable el crecimiento relativo de la población sucedido en los últimos diez años. La proporción de trabajadores y pensionistas se invertirá completamente, y ya no habrá tantas cotizaciones como para satisfacer todos los compromisos adquiridos. Subir los impuestos es sólo marginalmente útil y en definitiva, el sistema de la seguridad social estará en quiebra.

    La llegada de 5 millones de inmigrantes lo único que ha hecho es retrasar la fecha de aparición del problema (por el rejuvenecimiento global y la llegada principalmente de trabajadores y no de clases pasivas), pero cuando suceda el problema será aún peor. Todo ello partiendo de la base de que en los próximos 30 años España seguirá creciendo a buenos ritmos y no experimentará ninguna crisis económica ni propia ni global, lo cual está claro que no se cumplirá (habrá crisis y posiblemente a nosotros nos golpee maś de lleno).

    Ahora me dirás "está claro, la solución es que en los próximos 30 años lleguen otros 20 millones de inmigrantes". Vale, teoría económica estándar en la Unión Europea de unos señores que cobran a razón de 150.000€ la unidad de manera vitalicia e independientemente de la situación económica. Pero aún suponiendo que hubiera trabajo para todos, que no lo hay, con eso sólo consigues posponer el problema desde el 2035 al 2050 o al 2060, pero el problema de base es el mismo y cada año que pasa más grave si cabe.

    Otra opción de la que no se habla por lo injusto es que cuando los inmigrantes lleguen a su edad de jubilación se les "largue" a sus países de origen sin que puedan ejercer los derechos que han adquirido currando como el que más. Pero evidentemente eso es inherentemente injusto e inmoral y tampoco será la solución (que a buen seguro que cuando pinten bastos a más de un progre se le ocurre, eso sí, maquillada en formas más digeribles como "tenemos que facilitar a los inmigrantes que puedan regresar a sus países de origen tras haberles dado la ocasión de contribuir al progreso de España y de sus propios países de origen").

    Decir que yo no conozco solución buena al problema de la seguridad social y las pensiones. Podemos fijarnos en modelos alternativos del extranjero, por ejemplo el de USA, que como casi todo en ese país deja mucha libertad a la gente para ***** sus finanzas y morirse de hambre pero al mismo tiempo tiene unas "barreras de entrada" al sistema de protección social privado quizás demasiado elevadas para el que parte desde lo más bajo (económicamente) de la sociedad. Allí, en USA (y en Canadá, y en Australia, y en varios otros sitios) las pensiones se cobran en función de lo cotizado, sí, pero no te las pagan los contribuyentes de cuando te jubilas, sino el banco donde has constituído tu plan de pensiones. Tanto cotizas, tanto acabas cobrando, lo cual es justo (justicia es distinto de igualitarismo), y lo cual no significa (o no tiene porqué significar) que alguien con un sueldo modesto que haya sabido ahorrar para el futuro no disponga a la jubilación de una pensión que le permita vivir.

    Si os fijais en España los distintos gobiernos están cada día con más insistencia fomentando los planes de pensiones privados como "complemento" a las pensiones públicas. No es más que una asunción velada del completo fracaso del sistema público de pensiones, y con la palabrería política típica nos quieren convencer poquito a poco ("sólo la puntita marqués, que soy doncella y decente") de que el modelo "antisocial" anglosajón funciona y el nuestro se desmorona.

    ¿Y sabeis una cosa? El sistema mixto actual con parte pública (que pagamos todos) y parte privada (el que quiere y puede) en las pensiones y en la asistencia sanitaria es tremendamente injusto. Porque los "ricos" pagan ambos sistemas y sólo hacen uso (o hacen principalmente uso) de los privados. Así que los pérfidos "ricos" que tienen planes de pensiones y sanidad privada no sólo cotizan mucho más que los "pobres", sino que al no hacer uso de los servicios públicos generan menos coste y subvencionan dichos servicios a los menos pudientes.
     
  16. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    los inmigrantes ala casa presidencial a comer alli y a molestar ayi, increible que me tenga que renovar el dni y no pueda porque hay una cola de inmigrnates esperando desde las 6 de la mañana en la puerta,
     
  17. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
    Increible tu opinion sin generalizar.

    Vete a P-3
     
  18. akimoto

    akimoto Destructor de piedras

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** tios... de verdad, solo os deseo una cosa, que tengais que emigrar algun dia a otro pais. Estoy seguro que os cambia la perspectiva. Tengo familiares immigrantes, y lo que han sufrido y siguen sufriendo para ganarse el pan, conseguir vivienda, mantener el contacto con su familia, etc, solo lo saben ellos.

    Benny, ¿en que curso estas? Si no puedes renovarte el DNI te jodes y te esperas como todos, o eres mas que ellos? Te vas a marruecos o a bolivia y se lo dices en la cara majo?


    Aki.

    P.D: perdonad, pero es que me enciendo con estas cosas. Llevo 20 años viajando por todo el mundo por trabajo y por ocio, y he oido ya tantas cosas, que estoy quemado.
     
  19. tramo

    tramo Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que no se puede es decir "papeles para todos", y claro ahora avalancha de inmigrantes, el bambi va de progre, y el bigotes es un cateto.
    la culpa? de la clase politica en general y del pueblo en particular, por que parecemos masocas *****, nos engañan como chinos, nos explotan como a latinos y nos tratan como arabes, pero a las siguientes elecciones a votar a los mismos corruptos, que en sus barrios no hay latinos, en sus colegios no hay arabes, y en sus galerias comerciales no hay chinos.
    lo que hay que hacer es dejar de expoliar al tercer mundo, sus materias primas y recursos naturales, que puedan vivir en sus paises, pero claro si se apoyan a los dictadores de turno que nos dejan el petroleo barato...
     
  20. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Bueno perdonad que no lo haya leído todo..
    Solo comentar que soy español, mi padre es Boliviano, mi mujer Rusa...como mi cuñada, así como la abuela de mi padre era Yugoslava...y mi madre española tenia ascendencia alemana por parte de otra abuela....y que no? Nada solo que la gente va y viene y hoy dan los que antes tomaban...
    Mi mujer y cuñada, legales no con poco esfuerzo y mi ayuda claro, han tenido que trabajar y trabajan en puestos donde la ultima vez que asomo una candidata española creo que estaba gobernando aun González....si ninguna española se digna a cuidar a sus ancianos ELLAS NO TIENEN LA CULPA
    Solo eso un saludo!!
     

Compartir esta página