Inmigración

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por kilimanjaro, 9 Jun 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cernunnos

    cernunnos Novato

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz
    JAJAJA no he podido resistirme a este post que parece del movimiento contra la intolerancia, sobre este tema de hecho hay hasta tesis doctorales, tu mismo lo has dicho, coincidieron tres culturas, pero la vida no era paz y buena convivencia.
    a) el mundo en aquellos momentos era teocentrico, de manera que pertener a otra religion no era lo que es ahora, estamos hablando de que los cristianos veian a los judios como el pueblo deicida y a los musulmanes como herejes y viceversa, de hecho en este pais estabamos en guerra.
    b)Las tres culturas compartian suelo, EN ALGUNAS CAPITALES DE LA PENINSULA, no hay en todas las ciudades una convivencia, de hecho NO HABIA CONVIVENCIA,en territorio musulman los adinerados que podian vivir como cristianos(se les cobraban impuestos especiales) estaban sujetos a otras leyes y en ningun caso convivian, en ningun caso(ni territorio musulman ni territorio cristiano) las tres culturas convivian,ni hacian comunidad ¿o por que crees que habia juderias, barrios musulmanes y zonas cristianas?de hecho la convivencia ni siquiera era pacifica, es mas, esos años de supuesta "convivencia" no fueron ni 200 años, asi que de toda la vida nada de nada.
    c)La romanizacion fue la asimilacion de otra cultura, pero porque era aplastante y porque masacraron a la poblacion indigena de la peninsula.No me compares la romanizacion con la invasion musulmana o con los sefardies que solo fueron una lacra.
    d)Resulta que yo si se de donde vengo ,arevacos, vacceos, artabros, vetones, lusitanos, astures, cantabros, vascones, ilergetes, indigetes,turdetanos,galaicos,vardulos,albiones,berones,pelendones,austrigones,laitanos, romanos vandalos suevos y visigodos.La invasion musulmana no fue una colonizacion, fue una guerra, habia 2 bandos bien diferenciados, no tanto racialmente, pues los primero invasores mahometanos eran antiguos romanos vandalos y alanos asentados en el norte de marruecos, sino culturalmente, eramos ya en aquel entonces dos posiciones enfrentadas(la sociedad tradicional europea VS el incipiente mundo islamico).
    e)La convivencia nunca fue pacifica ni duradera
    Todos los intentos de invasion sobre este suelo han sido violentos,desde roma a napoleon y la convivencia no ha durado, ni siquiera entre pueblos hermanos como las tribus indoeuropeas, guerreando entre ellas,o con los fenicios griegos y cartagineses,los romanos, los suevos, como para lograr una convivencia duradera con ajenos tanto culturalmente como racialmente la expulsion musulmana o como pasara en la propia actualidad.
     
  2. cernunnos

    cernunnos Novato

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz
    Por favor Pedro_Alhambra no hagsa demagogia que bastante tenemos con la television, da argumentos.
     
  3. cernunnos

    cernunnos Novato

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz
    A mi se me ocurre una cosa.
    A ver que os parece, si es cierto que se necesitan extrajeros(cosa que creo que se podria solucionar mejorando la calidad laboral y con politicas de ayuda a jovenes como facilidad de acceso a vivienda, y a la natalidad) que se les permita venir dependiendo de la demanda de empleo gestionando todo entre el ministerio de ausntos exteriores español y el de sus paises de origen(una especie de INEM internacional) de manera que vengan con un contrato, que se comprueben antecedentes penales examenes sanitarios y demas, y se le permita trabajar aqui durante el periodo de duracion del contrato, que en su cotizacion se incluya un apartado para cubrir los gastos ocasionados por la gestion de sus tramites y un seguro de repatriacion(en caso de que traten de quedarse de manera ilegal y hubiera que repatriarlos, en caso contrario el coste del seguro les seria reembolsado).
    Una vez finalizado su contrato de al menos 5 años(por poner una cantidad de años suficientes para que su estancia aqui sea productiva para el estado,empresas y el propio extranjero) se les devolveria a su pais cubriendo su puesto por otro extranjero que deseara venir o pudiendo prorrogar su estancia(eso ya se estudiaria).
    Pero no que directamente lleguen se les nacionalice y hala que se busquen la vida, ni aplicar la mal llamada discriminacion positiva, es decir se les garantian unos derechos pero tambien unas obligaciones.
     
  4. cernunnos

    cernunnos Novato

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz
    Ah! y cada ilegal encontrado deportado automaticamente a la ultima frontera de la que proceda y multado el pais de origen del susodicho o en su defecto el pasi al que pertenezca la ultima frontera evadida.
     
  5. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Cernunnos, yo en ningún momento he dicho que esa convivencia fuese pacífica, que en bastantes momentos sí que lo fue por lo menos entre las comunidades no Cristianas. Así que no mezcles, de nuevo, churros con merinas. Si te fijas, demuestras tú mismo que no sabes de donde vienes, precisamente porque no lo sabemos a ciencia cierta, si desciendes de unos o de otros (en algunas zonas es más "sencillo", pero eso no quita que hubieran muchas violaciones y otros temas). No sabes debido a la mezcla brutal de culturas que se dió en la península. Muy probablemente tengas algún antepasado musulmán y de otras muchas razas.

    Con respecto a lo de los 200 años... el que hace demagogia aquí eres tú. El territorio musulmún en la península, el Al-Andalus, duró desde el 711 a 1492, finalizando con la pérdida de Granada por Boabdil, que en aquella época era un paraíso multicultural y la capital del país. Los musulmanes durante ese tiempo llegaron a controlar practicamente todo excepto las zonas montañosas cántabras y pirenáicas. Después llegó Isabel la Católica y, con sus "buenas intenciones", expulsa a los judios nada más llegar al poder, someten a los árabes y finalmente los expulsan también. Por lo menos conservó la Alhambra y el legado árabe... algo es algo; si hubiera sido alguno más cafre lo habría destruido todo.

    Com bien dicen eran los Católicos los únicos que veían a las otras religiones como algo negativo, sobre todo para sus intereses.

    La romanización no es que fuera aplastante: es que era necesaria; el aporte de la cultura árabe, con sus matemáticas tan avanzadas y sus datos sobre astronomía, tampoco eran moco de pavo. Precisamente por ella avanzaron todas las otras sociedades y tribus europeas, de no haber sido así seguiríamos dándonos porrazos, porque en la península todas las tribus que habían eran bárbaras. Sólo tienes que ver al cafre de Anibal, intentando llegar a Roma cruzando los Alpes con elefantes...buenas tácticas. La reconquista en realidad no fué fruto de los pueblos "originarios" de la península, sino de las aptitudes y del cristianismo Romano.

    Así que no hagas demagogia, tio, y lo que es más importante: no me acuses a mí de hacerla.
     
  6. cernunnos

    cernunnos Novato

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz
    A mi me dio esa impresion por lo menos, aun asi aclaro que las cosas.
    Como que no se de donde vengo, claro que si, soy europeo tengo ascendencia europea, soy dinarico dolicocefalo moreno lo que implica que sin ninguna duda soy europeo, claro que tendre sangre vaccea o galaica o lusitana o goda o romana, pero eso no me hace mestizo pues pertenecen a un mismo tronco racial indoeuropeo.
    Por otro lado es muy aventurado decir que por alguna violacion soy medio moro (bien camita o semita dependiendo del origen del "moro"), por otro lado decirte que esos conocimientos de astronomia de los que te deshaces en alagos no son invencion suya, te recuerdo que mil años antes los griegos y poco despues los romanos ya aportaron al mundo mucho mas que los musulmanes en 1400 años, de hecho esa cultura musulmana no es otra cosa que la amalgama del saber que recopilaron de los territorios conquistados.

    A ver... la peninsula no fue 8 siglos musulmana, de hecho en el siglo X ya se habia reconquistado hasta la zona de castilla la mancha y de hay en adelante hasta reducir el legado musulman unicamente al reino de granada que fue lo que termino por reconquistar isabel la catolica.

    Necesaria¿?, y entonces la actual alemania(antigua germania) poruqe esta donde esta si no fue romanizada??, lo unificador fue la religion, no un codigo legislativo, ni la estructura romana
    Y eso de que europa avanzo gracias al islam y sus matematicas??de hecho la edad media se caracteriza por el nulo avance social y cientifico, que es justo cuando teniamos al islam dando guerra,el islam y sus "conocimientos" no influyen en lo mas minimo a los teutones,lombardos normandos, pictos, sajones, vikingos, anglos, occitanos,etc etc.
    Que tribus barbaras habia en la peninsula??aqui solo habia visigodos y algun suevo en el oeste dando guerra,y para nada eran barbaras, tenian leyes una estructura social jerarquica,y la misma fe que nosotros, si nos invadieron fue por las disputas y las guerras entre la nobleza goda por motivos de fe entre arrianos y catolicos, momento de desunion que aprovecharon para invadir la peninsula.
    Por cierto anibal era cartagines y nada tenia que ver con las tribus de aqui por muchos mercenarios hispanos que hubiera en las tropas con las que al tanto le gustaba convivir. y es mucho anterior a la reconquista, (del siglo III a.c.).
    Por supuesto que en la reconquista la religion fue fundamental, pero tambien fue la necesidad de tierras para alimento, y la recuperacion de los antiguos feudos.
     
  7. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    7.514
    Me Gusta recibidos:
    3.578
    A que nadie mete a los judíos en el saco de la inmigración...?


    ...lo habéis pensado...?pensadlo fríamente...


    Para el que lo sepa entender, el verdadero germen de gran parte de la inmigración no sólo en nuestro país es debido a las finas hebras de tela de araña que muy pocos vemos están sobre todo lo que nos rodea y están movidas por judíos.

    No hay peor ciego que el que no quiere ver.
     
  8. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    esa calavera que ye la de hitler?
     
  9. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    7.514
    Me Gusta recibidos:
    3.578
    es de los deftones

    nada ke ver con el bigotes
     
  10. cernunnos

    cernunnos Novato

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz
    juudeeennn.........Verdammte Juuuudeeeennnn
     
  11. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    7.514
    Me Gusta recibidos:
    3.578
    muy pocos saben...
     
  12. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid


    pos no ves que si que andan cortando cabezas...una imagen vale mas que 1000 palabras...

    nose yo solo digo lo que veo...para que vierais las maravillas de sus culturas y costumbres...li q te pasa es que como es verdad y contrario a tus ideas...posya nose que hacer.


    que va la play me la pillare con mi dinero que para eso trabajo no vallas a pensar...
     
  13. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid


    yo no quiero buscar pelea...pelea??porque????


    nose tio...si te cuesta ver la realidad..pues te pongo una foto y asi te la aclaro.


    Mal gusto???para ti debe ser que no porque te gusta su cultura y sus costumbres...asi que debe ser que las conoces bastante bien...


    dos no se pelean si uno no quiere.
     
  14. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    No está mal tu solución, pero a mi se me ocurren unos detalles para mejorarla. Cada uno de los extranjeros, cada día que vaya a comer a casa de un español diferente y la comida que éste no quiera, en lugar de echársela al perro, que se la de a él. Anda que no nos ahorraríamos en comedores. Eso sí, a la entrada a nuestra casa nos deberían pagar un impuestillo por el gasto que hacen de pisar el suelo. Y luego encima les damos el resto de basura y que la bajen ellos al contenedor. Nos ahorraríamos una buena pasta en porteros de comunidad. Eso sí, a todo aquel que quiera agua, directamente patada a su **** pais, que aqui no nos sobra para que vengan ellos a bebersela....

    Vamos, no me jodas. Que quieres, tratarlos como materia prima?? Hoy te necesito pues vienes (pagando todos los costes habidos y por haber), mañana no me vales, pues vuelvete por donde has venido con tu misería. ***** tio, estamos hablando de personas eh!!

    De lo único que has nombrado que estoy de acuerdo, es lo referente a las políticas de vivienda y natalidad y que los inmigrantes tienen que venir controladamente y dependiendo de la capacidad de acogida del país. De lo primero, muchas reformas tiene que haber y en el mundo que vivimos difíciles me parecen. Me refiero a subidas salariales, viviendas más asequibles, jornadas de trabajo adecuadas, etc. Es decir, que las familias dispongan de más dinero y más tiempo para poder tener y críar hijos. En cuanto a controlar la inmigración, pues yo creo que más o menos ahora se está intentando hacer. Otra cosa son los que se cuelan ilegales con pateras o cruzando froteras. Contra esto último si que creo que se necesitan acuerdos internacionales para controlarlo mejor. Y también se deberían poner penas más duras para los empresarios que se aprovechan de estos ilegales.

    Lo que no se puede permitir es tratar a los inmigrantes como nos de la gana. Si vienen a trabajar, es con el objetivo de integrarlos en nuestra sociedad como cualquier persona y tienen que tener los mismos derechos y obligaciones que nosotros. Olvídate de impuestos adicionales, de seguros de repatriación, gastos de gestión, etc, etc. Y en el caso de que sean honrados y no den problemas, pues permitirseles la nacionalización al cabo de un tiempo, como actualmente pasa. No creo que conozcas muchos inmigrantes, pero que sepas que estos renuevan cada 2 años su permiso de residencia y en el caso de cometer alguna falta o tener algún antecedente, ya se pueden olvidar de cualquier renovación.
     
  15. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tizza, quita ese cartel (si quieres hasta te lo pido por favor). Por cierto, la página neonazi de donde lo has sacado denota bastante bien tu ideología.

    No se como ningún moderador no ha hecho nada respecto a ello.

    Hay cosas que ya pasan del límite.
     
  16. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ais, tizza, tizza, tizza.... ¿quieres que empiece a poner fotos de la "cultura occidental" ? Aunque no es necesario, no tienes más que ver los telediarios. Está claro que de los inmigrantes ves lo que solo quieres ver, abre los ojos, fijate un poco y sé más tolerante. En todos los sitios hay inmigrantes y no todos son como los de las fotos. El viernes pasado estuve en el centro de salud y me atendió una médico de Perú, y lo hizo muy bien, por cierto. Pero bueno, está claro que quieres provocar... :wink:
     
  17. My own prison

    My own prison Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Cada día flipo más con el tizza ... si en el fondo es divertido, encender el PC y ver con que nos sorprenderá hoy!

    No entiendo como los moderadores no hacen nada al respecto. Quita esas fotos y ... abre los ojos!! No ves que es ABSURDO poner una foto como esa y decir que esa es la cultura de los immigrantes??

    Es que no sé ni para que pierdo el tiempo leyendo tus comentarios! (q pr zierto kuestan bstnt d dscifra r aunke algnos sn mui dibrtidos!)
     
  18. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Perdona que diga que esos no son inmigrantes son temporeros como los que habia en España que ahorqa se tienen q ir a recoger uvas a Francia por q al empresario le sale mas barato un temporero senegales q un español pero claro el senegales no paga casa,agua,luz,colegio no paga hacienda,no paga coche el 99% de lo que gana va a su pais. Y claro yo asi tampoco recojo uvas en mi pueblo de ciudad real si el dueño de las viñas en vez de pagar 90 euros ahora paga 60. Y los de la indigente del cajero (D.E.P.) fueron unos ......niñatos q si en vez de meterles en un correcional 2 meses se les diera una buena leccion no se repetiria tanto.Saludos.

    PD Y no quiero decir que de Europa del este no venga tb gente cualificada y educada esta claro,que se ve de donde vienen pero de sudamerica ¿que viene?.
     
  19. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Si es que ***** inmigrantes, todos los que vienen son morenos, y el 80% restantes son del ejercito albano-kosovar que roban chalets, los argentinos que nos acogieron son los unicos que se salvan, ahh no que esos son sudacas..
    Tizza no te apellidaras Ynestrillas??
     
  20. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Lo que quería decir que en este país se asocia inmigración con delicuencia, y que nosotros los blanquitos somos todos unos beatos y no es así.

    De sudamérica viene gente con estudios y sin ellos, vienen Argentinos que nos acogieron cuando nosotros más lo necesitabamos, vienen ecuatorianas, colombianas con una paciencia infinita para cuidar a nuestros mayores.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página