inolvidable la molina bikepark

Tema en 'Enduro' iniciado por wandus, 22 Ago 2007.

  1. wandus

    wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Badalona
    bueno nuestra intencion era grand valira pero al levantarnos hoy a las 6 de la mañana la cosa no pintaba bien¡¡¡¡ tenia pinta de caer la del pulpo, total que nos hemos arriesgado y hemos salido de calella hacia la molina que en un par de horas estabamos alli, hemos llegado a las 10:20 horas y parecia un desierto, estaba muy tapado y estabamos a 6º osea que estabamos mas bien acojonados... al final con la emocion nos hemos animado y venga al toro, hemos ido a alquilar protecciones y casco integral y parribaaaaaaa¡¡¡¡, al llegar a la cima -2º ***** no me siento las piernas, yo llevaba puesta toda la ropa que traia (4 camisetas, parezco el muñeco michelin *****), incluso la de cambiarme despues ya no nos esperabamos estas temperaturas pero al empezar a bajar con la emocion se nos ha pasado y hemos disfrutado como locos, eramos los unicos biker de todo el bikepark (eso contando que las vacas no cuenten, claro) ¡¡¡osea que la molina era nuestra¡¡¡¡, hemos bajado por la verde, azul y algun tramo de la roja (la negra de momento ni mirarla) y a sido alucionante, sin caidas y con el terreno en perfectro estado, ademas al terminal esta la zona de los peraltes y saltos que es muy divertida... pues nada que nos ha gustado tanto que el martes dia 28 de agosto volveremos, haber si alguien se apunta ok>???

    decir que era el estreno de mi rocky mountain slayer 30 y se ha portado de muerte, bajando es una puñetera cabra, se lo come todo jejej
     

    Adjuntos:

  2. sebas loeb

    sebas loeb Novato

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A CORUÑA
    yo me acerque el año pasado y creo que este año volvere ya que es una pasada
     
  3. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    yo fui este año, y he subuido varias veces. me mola mucho la zona de los peraltes. puedes ir a toa castaña por ahi.
     
  4. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Hola noi!! yo estuve ayer con un grupo de sabadell,terrassa y rubi y fue genial!! yo la ultima vez que estuve alli fue en 2005, ha mejorado mucho es muy tecnico, revirado y buenos trails!! peraltes, saltos y pasarelas, quizas antes de que cierren vovere a subir.. SALUDOS ENDUREROS Y FREERIDERS!!:rocker
     
  5. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    A Buena Maquina Esa Slayer 30!!
     

  6. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Impresionante la Molina. No me lo esperaba!
    Y que grupete se formo ayer eh North?
    Esto hay que repetirlo!
    Arriba ese wall de Aaron!!!
     
  7. accipio

    accipio Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
    Pos subimos un grupito hace dos domingos, y la zona de maderas está bastante bien, la han mejorado y ampliado.
    Pero los caminos.....para caérseles la cara de la vergüenza a la Molina (que ahora lo lleva la estación diréctamente).
    Parecía que ni los habían tocado desde el año pasado: los mismos agujeros, rocas y raíces.
    Las verdes, pués aprovechando las pistas para los vehículos:rápidas, peligrosas y con poco a ganar y mucho que perder si aterrizas. Las azules, bastante impracticables para alguien que empieza en esto del descenso (caso de uno de nosotros).
    Y si que había UN chico arreglando caminos....con UN RASTRILLO: en junio empieza por el primero y en septiembre llega al final.
    Lamento decir, que la Molina sigue con su estilo (igual en verano que en invierno): pagar de primera para recibir servicios de segunda, en mi (humilde) opinión.
    Un saludo

    pd. Y si alguien piensa
    -¿y xq no te vas a Vallnord/Gran Valira si te quejas tanto?
    Pués por dos/tres horas menos de camino
     
  8. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    ¿No crees que los recorridos, cuanto menos se toquen, mejor? Más obstáculos... más trazadas posibles... más técnico... no sé tú, pero yo casi que prefiero en su estado original a que lo allanen todo y hagan un camino de 2 metros de ancho sin una piedra comprometida y a lo tobogán... que descenso no es un 4x largo.

    Y lo del rastrillo... ¿qué quieres? que metan una retro de esas pequeñas pol monte? Deja deja... No quiero que todas las bajadas se vuelvan como las del Deux Alpes... si eso como mucho arreglar los socabones que se forman por las frenadas.

    Un saludo...

    PD: a lo que va el post, la verdad es que La Molina esta muyyy bien, me llevo un grato recuerdo aunque me cargué un aro :mrgreen: lástima que me cae bastante más lejos que Andorra. El año que viene puede q volvamos.
     
  9. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    LA molina me encanto me parece que igual que vosotros, y eso que esta en mal estado no se que decirte, yo creo que si vas a sitios asi la idea es esa. Sobre que la azul es impracticable no se que decirte...el trozo mas dificil del cual pueda opinar es el principio de la roja y de la negra no puedo opinar. A por cierto este finde subiremos un grupito creo que el sabado, si alguien se anima....ire con una camiseta azul y ua plunder alquilada.
    Saludos!

    Saludos!
     
  10. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    quienes vais junior_6, por preguntar?
     
  11. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Yo mi cuñao, y unos amigos de mi cuñao creo que en total seremos 6 personas si alguien más se apunta mejor que mejor!

    Saludos!
     
  12. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Mnmnm.... me parece que hablas por hablar....
    1º Que tiene de malo que lo lleve la estación directamente? Yo tenia mis dudas iniciales, pero después de ir comprobé que lo llevan más que bien. Y ademas que tienen ganas, buena voluntad, y un trato muy personal, cosa que no pasa en ninguna otra estación.
    2º Agujeros, rocas, raíces? hombre si quieres te los asfaltan....
    Esa es la gracia de un bikepark, no?
    Y precisamente de este, que es mucho más natural, y las trazadas están mucho mejor logradas que en otras estaciones. Te aseguro que es mucho más fácil reventar el suelo y hacer una canalera, pero en la molina han sabido sacarle partido al terreno sin cargárselo. Solo fijate la erosion que hay en los caminos de vallnord y lo facil que se derrumban para abajo.Los de la molina estan bien asentados y parece que lleven hay toda la vida.

    3º Cada estación tiene sus particularidades, y no es facil tener recorridos para todos los niveles de forma perfectamente escalonada. Considero que hay pistas de sobras para iniciarse. Y no creo que una azul merezca menos nivel que la que tiene.
    Antes de tachar las cosas de mal hechas, planteate si con el terreno que hay se podría hacer lo que pides. El desnivel es el que hay y los estratos de tierra igual, por lo que uno se adapta a lo que hay para trazar los caminos. No se puede hacer un circuito a la carta como en F1.

    Nos podemos quejar de la organización, del precio, de los remontes, de rampas rotas, etc. Pero creo que es bastante estupido (lo digo en general) quejarse de los caminos. En esta zona tenemos 3 estaciones bikepark, ademas la clau, la poma,..., y 3000 clandestinos, se trata de encontrarle la gracia a cada uno, no de buscar uno hecho a medida, esto es mtb, te puedes encontrar de todo, y la gracia es saber transitar por cualquier terreno y en cualquier condicion.
     
  13. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    AMEN!!!XD
     
  14. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa

    trabajas en La Molina?
     
  15. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Yo no se si tendra razon o no pero comprato al 100x100 su opinion y punto de vista!!!

    Saludos!
     
  16. accipio

    accipio Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
    ..............Después de leerte a ti y re-leer mi post, no puedo menos que decir que me precipité y no supe expresar correctamente mi opinión. Debo darte la razón en lo que dices, pués opino lo mismo......en casi todo :mrgreen:

    - La impresión que sacas del tema humano del sitio depende, como siempre, de quien te atienda y del humor que esté (Yo sigo quemado por haber cerrado el cabina a las 13:00, no reabrirlo al no haber tormenta y ni devolver dinero ni decir -Toma un pase para otro día) Si en lugar de 10 bikers hubiera habido 100 aquel día otro gallo....

    - No quiero autopistas, naturalmente que no, pero si es cierto que entre la parte alta de la estación y la baja, hay un abismo en el estado del terreno. Si arriba hay más pendiente, se frena más y quedan más socabones, pués (creo) hay que hacer mas mantenimiento. Y permitir que la pista azul sea practicable para un aficionado de nivel azul. Rojas y negras otro costal.

    Y debo decir que si tengo ocasión este verano, volveré a ir a La Molina, y seguro que vuelvo a disfrutar.

    Y es cierto que mi primer post puede dar la impresión que salí asqueado, y no fué así, lamento que diera esa imagen. Pero también decir lo que creo debería mejorar.

    Cada uno con su opinión y que bien que podamos expresarla y comentarla en este foro.

    Un saludo
     
  17. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Pues eso, que es un bikepark, y como tal,tiene que tener sus cositas, que es un descenso sin un cortado natural?, unos pedruscos?,su terreno rizado...?
    Con relación a la pista verde, ahí si que veo que no tiene nada de divertida, vas a toda ****** entre pedrolos y grietas en una pista ancha, y una caída ahí puede llegar a ser muy ******.(aunque con tirar un poquito mas de frenos arreglado)
    Salvo ese detalle, La Molina está muy, muy bien. Y los saltos y recepciones muy currados.
    Y los dos chavales de Salomon station la mar de majos.
    Un día perfecto para disfrutar de la bici con un grupo de p.m!!!!
     
  18. RICARKTM

    RICARKTM Partepiedras Team Member

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    haciendo kms...
    **** que envidia sana me dais, me encanta ver las Rocky en foto, ahí llevas una mia de el finde pasao en La Pinilla, que por cierto lo flipé.

    [​IMG]

    Salu2
     
  19. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    La Molina esta más que bien, buenas trazadas y dificultades para todos los niveles. Como bien se ha dicho la erosión es menor que en otros bike parks...
     
  20. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Lo unico que no me gusto de la molina es que los rangos no eran muy claros... para mi el ultimo trozo de la roja es mas facil que el 2 de la zul.... pero bueno impresionante y esto crea adiccion....:mrgreen: :saltarin :mrgreen:
     

Compartir esta página