inseguridad en la mtb

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por blakmore, 24 Sep 2007.

  1. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    hola amigos he dado el salto ha la mtb para asi en invierno seguir saliendo pero me pasa una cosa voy super inseguro con las piedras con la arena con el barro me da la sensacion de que me voy ha caer en cualquier momento aunque no es asi de momento
    pero essque voy un poco acojonado y me quedo para atras
    sera por la falta de costumbre com en la carretera no hay tantas dificultades
    bueno un saludo y aber como me podeis decir para entrenar la abilidad y el equilibrio
     
  2. mikimoto

    mikimoto Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    hombre, es normal, a mi a lo primero me pasaba lo mismo, pero poco a poco y salida a salida se coge confianza, despues a lo unico que has de tener miedo es a las motos de cross que van cruzadas en los caminos y a los "benditos" quads.
    salud y kms.
     
  3. shisyesu

    shisyesu Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Es muy normal lo que te pasa , yo haga mucha carretera y cuando cojo la mountain me pasa exactamente lo mismo que a ti .
    Lo mejor es intentar hacer alguna salida solo o con alguien que este mas o menos en tu nivel para asi no sentirte presionado con los que tienen mas dominio en trialeras y descensos .
    De todas formas ya veras que poco a poco iras cojiendole comfianza y agilidad para dominar los obstaculos que encuentres en tu camino.
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Poco a poco, te faltan kms. No arriesgues por encima de tus posibilidades, olvídate del ritmo de los demás, siéntete seguro y poco a poco irás pasando cada vez más rápido por los mismos sitios ;-)
     
  5. aperrillador

    aperrillador Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ponfe
    Mi problema es justo el contrario, cuando cojo la flaca.... pincho seguro, es los baches los pillo todos.....
     

  6. hardestbaby

    hardestbaby GaRRaFeRo

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans, Barcelona
    Dicho asi parece que vayas buscando todos los "bujeros" del asfalto :biker
     
  7. levi_ksp

    levi_ksp Rey del Barro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caspe, zaragoza
    tu a tu rollo, y no te emparanolles con las piedras, el ripmo y todo eso...
    poco a poco iras pillando soltura y disfrutando mas mas... incluso te empezara a molar las tipicas cuzaditas de rueda...jejeje... pero disfruta, sobre todo disfruta
     
  8. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    es normal amigo la falta de practica pasa factura, a medida que ruedes más en la mtb más seguro te sentiras, es como todas las cosas.
     
  9. JMAFER

    JMAFER Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Si bien con los kilòmetros iras cogiendo confianza, no dejes de checar la presiòn que llevas en los neumaticos, a lo mejor estàn muy inflados y dependiendo del terreno, eso no hace otra cosa que restarte seguridad. Igualmente checate cosas como el tamaño del marco y lo alejado que estes del manillar, el tamaño del codo o la prolongaciòn de tus brazos en funciòn a la rueda delantera.
     
  10. Ruby

    Ruby Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Totalmente normal. Yo soy más de MTB pero este año he pillado igual más la flaca y no veas cómo se nota la pérdida de práctica y de técnica cuando vuelvo a coger la MTB, es más, creo que salida que he hecho en casi todas me he ido al suelo alguna vez con alguna que otra piedra.
    Así que como te dicen, tiempo, tiempo y tiempo.
    un saludito.
     

Compartir esta página