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Insertar araña en tubo horquilla.

Tema en 'Mecánica' iniciado por VERDUGO, 2 Ene 2007.

  1. VERDUGO

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    Hola amigos:

    Necesito conocer cual es la mejor forma de insertar la araña de la dirección en el interior del tubo de la horquilla. He pensado hacerlo roscando un tornillo en la araña y golpeando la cabeza del tornillo con una maza de plástico para hacerlo penetrar. ¿Que sugerís vosotros?.

    Un saludo,
     
  2. elmundo

    elmundo Es mabre dalt s'arbre..xD

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    Yo lo hice hace poco para insertarla en la nueva horquilla y se puede hacer de varias formas, la que dices tu es la mas difícil i peligrios ya que puede no quedar recta, la optra forma es comprar el aparatito que usan en las tiendas que es super facil de instalar con aquello y la otra manera es construirte el aparatito rescuerda que tienen qu entrar mas o menos 1 cm. y que tiene que quedar totalmente recta (hotizontal)

    Salu2
     
  3. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

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    Yo las instalo tal y como indicas, pero en vez de golpear directamente al tornillo lo que hago es utilizar un tubo hueco metálico de unos 20 cms, lo coloco sobre la araña con el tornillo roscado para que no se mueva, y golpeo el tubo con delicadeza :D
     
  4. BLopez

    BLopez Sub23

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    Por cuanto sale la herramienta esa¿?
     
  5. VERDUGO

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    Creo que comprar el aparato que inserta la araña para usarlo una sola vez no merece la pena. La otra idea, la de construirlo yo mismo, pues también está difícil, ya que no se como es este aparato.

    Un saludo,
     
  6. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

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    En Ciclos maestre aconsejan lo que yo he comentado:

    http://www.ciclosmaestre.com/mecanica/manual-capitulo10.asp

    ¿Alguna otra idea mas?

    Un saludo,
     
  7. angel.eps

    angel.eps Miembro

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    Yo el viernes estuve instalando la nueva horquilla y la araña la consegui meter, de forma parecida a lo que comentas; con un tornillo gordo sobre la araña le fui dando con el martillo, me costó un webo :angry, pero al final entró, mucho cuidado si se tuerce al golpearla, en ese caso puedes enderezarla roscando el tornillo y dandole un poco de lado.

    No se si me costó más meter la araña o la pista de dirección, que sufrimiento! :wall
     
  8. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

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    Otra opción:

    Primero metes la araña sin tornillo hasta que quede a unos 3-4 mm de la parte superior del cuello de dirección. Con esta distancia puedes ver y/o medir si va bien metida (suponiendo que tienes el cuello de dirección cortado perfectamente perpendicular).

    Una vez que te aseguras de que la araña 'va bien', colocas la tapa de la dirección, metes el tornillo y lo roscas a la araña. Ahora puedes bajar la araña martilleando sobre el tornillo sabiendo que la tapa de la dirección ayudará a guiar correctamente el tornillo.
     
  9. peter red

    peter red -

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    y si se te dalea al meterla sin querer y quieres sacarla, que se hace??
    se aprieta la direccion a tope con la ponecia puesta??
     
  10. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

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    La sacas por abajo y por un eurillo pones una nueva
     
  11. Manu 69

    Manu 69 Miembro

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    se utiliza una herramienta para q entre perfecta
     
  12. peter red

    peter red -

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    es que he comprado una 66sl y por abajo no me cabe ni el dedo por eso lo digo
     
  13. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    Yo la puse como dices tu, usando el propio tornillo de la araña, y con martillo metálico. Sin problema. Si ves que se tuerce para un lado, lo puedes ir corrigiendo dandole martillazos hacia el otro.
     
  14. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

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    Veo que muchos de vosotros compartis la manera que he expuesto de como hacerlo. Muy útil el consejo de ejekutor, de emplear la misma tapa de la dirección como guía para el tornillo.

    Un saludo,
     
  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Poraki.
    Al comentario de que meter la pista de la dirección en la horquilla es dificil os digo una forma que es superfacil.
    Comprais un trozo de tubo de PVC algo más largo que el tubo de la horquilla y con diametro interior igual ó un pelín menor que el diametro exterior del tubo de la horquilla. Si es menor le haceis un corte longitudinal al tubo de PVC para que pueda deslizarse por el tubo de la horquilla.
    Meteis la pista de la direccion, meteis el tubo, cojeis la horquilla por la corona y dandole una buena ****** al tubo de PVC contra el suelo entra la pista de dirección muy facil y completamente derecha y sin arañazos.
     
  16. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc2 Eso hice yo. Con un tubo metí la araña en una horquilla con tubo de dirección de acero. Pero golpeando sin demasiada delicadeza porque no entran facilmente. Si no tienes el aparato es probable que no quede perfectamente recta.

    En las de aluminio no hay tu tia y he tenido que ir a la tienda(estaba sufriendo mas que la horquilla). Coste 2.5 euros la araña y la colocación. Ha quedado perfecta y el coste es minimo. Esto hace una semana o menos(27 de diciembre) osea que precio actual.
     
  17. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

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    si buscas hay un post sobre una barilla roscada, yo antes lo hacia como tu dices, pero siempre se me quedaba un poco torcida, probé lo de la barilla y es lo mejor, muy fácil y barato (no te costará todo mas de 4€)
     
  18. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Solucion definitiva: NO USAR ARAÑAS.

    Usad Head Locks si podeis.

    Si no os queda mas remedio que usar araña: yo meto un destornillador por el hueco de la rosa y golpeo al puño.

    La solucion de usar un tubo de cobre fino tambien vale: dejas el tornillo puesto, y a su vez, el saliente del tornillo lo metes en un tubo de cobre y a golpear.

    Saludos.
     
  19. lloma

    lloma todo un

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    La araña la puedes meter con una llabe de tubo y un martillo, yo he metido mas de 20 arañas así y todas bién puestas.:punky
     
  20. sonikkk

    sonikkk Dani

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    yo lo hago como tu lloma, y al principio parece que esta doblada, pero sigues dandole y cuando entra entera se endereza sola. salu2
     

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