Instalacion de manguera de freno hidraulico sm-bh59

Tema en 'Mecánica' iniciado por puretilla, 18 May 2005.

  1. puretilla

    puretilla Cincuentón to motivao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Isbiliya
    Estoy intentando instalar la manguera de un freno hidráulico Shimano LX y la verdad es que con las instrucciones que tiene no hay manera.

    Que si poner la balona y el perno, :shock: :shock: :shock: . Lo he puesto pero... se caen, no se sujetan , no se como se instalan.

    No se si alguno la habéis hecho y podría indicarmelo como seguir :? :?

    Gracias
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo lo e echo pero no se como se llama cada pieza, lo ize con un xt supongo q sera igual. lo montas todo en orden y al apretarlose se queda sujeto, no t vienes fotos?
     
  3. puretilla

    puretilla Cincuentón to motivao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Isbiliya
    Las traducciones de los manuales suelen ser muy malas, malíííííísimas. Es más, precisamente el manual es el que me ha inducido al error :?.

    Y es que en la figura, aparece una distancia entre el tope y la "balona" metálica y claro cuando lo introduces en la maneta, la "balona" se cae por lo que no se mantiene la distancia.

    Sí, creo que es apretándolo, se deforma el balón metálico y de esa forma cierra el espacio que se hace estanco..... vaaaaaya telaaaaaa.

    La siguiente pregunta es en el caso de un enganchón y que se suelte la manguera ¿cómo narices se saca el balón metálico si está apretado dentro de la maneta?, ¿hay que comprar una maneta nueva? :cabezazo

    Asi lo haré, gracias Maestro Biker
     
  4. lccoder

    lccoder Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    19
    Entonces la balona se queda sujeta al cable cuando se aprieta el tornillo no?
     
  5. chatito

    chatito Ostiosterona King

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Cordoba la guapa
    Aqui tienes el manual en español:
    http://techdocs.shimano.com/media/t...SM-BH59/SI-8H20C-Sp_v1_m56577569830688341.pdf

    Para conectar la maguera a la maneta,necesitas la "balona" u "olivilla" (por su parecido con una aceituna sin hueso) y el terminal interno de la manguera,que en el dibujo aparece como "Suplemento interno de conexion".Es un canuto del mismo color que la balona,muy pequeño,que va metido dentro de la manguera.
    Primero metes la tuerca por la manguera,luego metes la balona y finalmente le pones el terminal interno a la manguera.
    Despues metes la manguera a fondo en la maneta y sin dejar de presionar ligeramente metes la tuerca de la manguera y la aprietas fuerte.
    Esta tuerca "aplastara" la balona sobre la manguera aprisionandola contra el terminal de la manguera.
    Si no le pusiste el terminal a la manguera y se te quedo la balona metida en la maneta,tendras que sacarla (que te va a costar un huevo) o comprar otra maneta.

    Asi es como se te tiene que quedar la manguera conectada en la maneta de freno DIBUJOFRENOS.jpg
    Un saludo.
     
    Última edición: 6 Sep 2010

Compartir esta página