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instalando Marzocchi ( dudas y problemas)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rafa Rico, 26 Sep 2007.

  1. Rafa Rico

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    Hola, estoy montando la horquilla que me ha llegado y tengo algunas dudas. La horquilla en cuestion es la Marzocchi XC retro600 de 130 mm , funciona por aire y muelle con aceite y tiene bloqueo ETA.
    Es esta en cuestion:

    http://www.marzocchi.com/Template/detailSPAForksMTB.asp?IDFolder=113&LN=UK&Sito=mtb&IDAnno=30710&mCO=Prgho%5ChduPrgho%5Chdu%23GHVF%2F%23VhulhRuglqh%2F%23weoRjjhwwl1LGRjjhwwr&mCW=DQG%23%26Prgho%5ChduPrgho%5Chdu%26%23A%40%23%2A5334%2A%23DQG%23%26DP%26%23%40%234%23DQG%23%26Prgho%5Chdu%26%23%40%2363%3A43&mCJ=&IDOggetto=30783

    Primera duda:
    Cuando la hago funcionar ( fuera de la bici de momento) el aceite hace un ruido como ( no os riais :risa ) cuando te pones agua en un carrillo y lo pasas al otro con los dientes cerrados . osea suena el aceite al moverse por dentro...
    ¿¿Es normal??:comor3

    Segunda duda:
    CUando la voy a meter en la bici, el tubo al final tiene un pequeño ensanche y hace que la dirección roce y no pueda entrar, esto es así por algun motivo??como la meto?? a lo bestia o limo el tubo un poco??

    gracias de antemano!:-D
     
  2. Rafa Rico

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    mirar en los retenes hay como un saliente de goma, en el otro es menos exagerado, esto no creo que sea normal no?? que hago, es sobrante de goma? llo corto con un cuter? lo desmonto y miro que pasa? como lo desmonto??
    marzocchi.JPG

    Esta es mi primera horquilla ( con suspension jeje) y no quiero cagarla!
     
  3. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

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    Lo primero es normalísimo. En una salida intensa ya dejará de hacer ruidos y cogerá su tacto. La mía se hundía un monton al principio. También en mi Pike se ve que al poner el rebote lento hace el ruido que dices al expandir. Esto es porque el rebote limita el paso de aceite y lo estrangula. Con el rebote rapido ya no hay ruido alguno, al menos en la mía...

    Lo segundo ya si que no lo sé bien... pero de lo que estoy seguro es de que NO lijes nada de nada. Ya has puesto la dirección bien y todo?

    Enga nos vemos tío
     
  4. Rafa Rico

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    si la direccion esta puesta, me quedo mas tranquilo con lo del ruido, pero lo del tubo y lo de los retenes....
     
  5. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

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    Acabo de ver lo del retén. Hombre pues no pinta demasiado bien. De todas formas córtalo sólo si estás seguro. No es algo que te vaya a perjudicar si se queda.

    Deuuu
     
  6. Rafa Rico

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    Pues ya sabes, habra que hacerla!! pero ****, montarla esta siendo chungo, van saliendo cosas que no te planteas, eso si se aprende bastante.
     
  7. panaero

    panaero Patata con ruedas

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    Todas las horquillas en la parte del tubo pegado al puente tiene un borde de más grosor que el tubo, su misión es que el casquillo inferior de la dirección de quede fijo en esa parte ( imaginate pasar el casquillo por todo lo lago del tubo si fuera del mismo grosor).
    Lo de los retenes te comento que si la horquilla tiene garantía la lleves a que te cambien los retenes pues se los han cepillado al meterlo en su alojamiento y han arrastrado la parte de goma esterior del reten. Este Daño puede ocasionar que se salga el reten solo cuando coja presión o se salga el aceite de la botella si tumbas la bici. Si no tiene garantía pues a cortar lo que le sale y esperar a no tener problemas, si resume aceite le cambias los retenes y listo.
     
  8. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

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    Ya llegó el fantasma del "No nos iremooos..." en forma de retén ******.
     
  9. trikis

    trikis Miembro

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    Buenas Rafa. Creo que te has comprado una muy buena horquilla, yo estoy muy contento con ella. Al principio tuve un problemilla con la junta tórica de la válvula, pero una vez cambiada la tórica todo perfecto. Es mi primera horquilla seria y he notado un cambio bestial con la vieja.
    Lo del ruido es lo que te ha dicho razzmatazz, a mi me pasaba lo mismo.
    Lo de los retenes creo que no es normal (en mi horquilla estan bién) si puedes llevala a que te los cambien, si te atreves a desmontarla (yo no sé como) tendrías que substituirlos por otros nuevos ya que estos tienen pinta de estar defectuosos. Lo que seguro que yo no haría es recortarlos ya que si como los tienes ahora la horquilla te funciona bién, no te molestan para nada.
    Y lo de limar el tubo, si quieres mañana me paso por la tienda donde me la montaron y le pregunto como lo hizo él.
     
  10. Rafa Rico

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    gracias a todos por las respuestas, vamos por partes.
    Lo del grosor del tubo ya veo que es normal , solo queda saber si hay que meterla a martillazos o no.
    lo del ruido , vale , si es normal al principio pues habra que darle caña.
    Y lo de los retenes...haber, la horquilla la compré por internet (actionsports) entonces a que tienda voy? al servicio técnico de marzocchi?donde esta que no lo encuentro? a la tienda de mi pueblo ( que se que me van a timar, por ejemplo la "MX sin Eta del 2003" la del pepe vale 276euros!! )
    Yo me inclino por desmontarla yo y ponerlo bien, alguien sabe como se hace?
     
  11. Rafa Rico

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    UNa reflexion: creeis que es normal que vendan la horquilla asi?? esque no pasan controles de calidad o que? son las tiendas de internet tan baratas porque tienen cosas un pelin "taradas"?
     
  12. Rafa Rico

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    POr cierto, el manual es un ******. Asi de claro, un librito super fino para TODOS los modelos y en ochenta idiomas! ****, si es que lo unico que viene a decir es que no toques NAda que la puedes cagar, que lo haga un especialista o que si la cagas te puede provocar la MUERTE. A mi esta horquilla porque no me ha costado "mucho" pero dejarse 1000 euros y que te vengan tan pocas explicaciones! menos mal que existe FOROMTB!!!!!!!!!!!!!
     
  13. ZEUS13

    ZEUS13 Miembro

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    Ese reten ademas de no estar en su sito tiene pinta de estar partido, no te lo pienses y tira de la garantía que para eso esta.
     
  14. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    El ruido es normal, y es precisamente lo que hablas de pasar agua entre carrillos, la horquilla pasa aceite entre valvulas.
    Lo del tubo tambien es normal puede encajarle la pista a martillazos pero con martillo de nylon o protegiendo la pista para que no se marque con los martillazos.
    Lo del reten pues parece que seaun trozo que se ha quedado fuera al meterlo mal pero no esta muy claro.
     
  15. Rafa Rico

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    el retén partido?!?! pero si es como un rebaba de la goma, como puedes ver que está partido?
    Esto pueden ser 2 cosas, o algo chungo como dice ZEUS13 o como cuando haces un sanwich en la sanwichera y queda un poco de pan fuera, está igual de bueno, pero no queda cuadrado y bonito, a mi mientras el queso no se salga....Bueno, ya está bien de metaforas, si tengo que tirar de garantia cual es el protocolo?? por lo que he visto aqui:
    http://www.bikezona.com/foros/ReplicasForo.asp?IdCat=12&IdMsg=461117 no se toman muy en serio lo de las garantias los de Marzocchi.
    La verdad es que no parece que se vaya a salir el aceite, esta bastante apretado, e intentado meter la rebaba dentro pero no puedo...
    vaya tela, no se que hacer !!!!!!!!!!!!:malaleche
     
  16. chusslo

    chusslo MOSCON COJONERO

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    Hola rafa, para meter la pista de direccion sin marcarla hay un truquillo:
    Coje un trozo de tubo de pvc de diametro 40mm. lo cortas a 40cm. , metes la pista en su sitio y despues metes el tubo sobre ella, entonces ya puedes golpear sobre el tubo sin miedo de marcar la pista.
    Respecto al reten, lo ejor es que la llaves a la tienda.
    Un saludo.
     
  17. Garcilator

    Garcilator Novato

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    Eo, Rafa... tienda? no! la compraste en action.... estos tios son bastante bueno con las garantias. Hazlo a traves de ellos, y exige que te cambien la horquilla... que hace nada y menos que la has recibido y que eso tu no te lo montas en tu bici ni harto de vino...
    Si te la cambian pues cojonudo. Ahora bien, si resulta que no te la quieren cambiar pero si reparar, accede.
    Entiendo que estas desperado y que quieres como un loco montarla para este fin de semana, pero creo que eso seria en este caso un grave error... si sales con la horquilla, la utilizas y la ensucias.... ya no te la cambiaran. Si lo haces sin montar, PUEDE QUE SI!!! Habla con ACTION a ver que te dicen, nen...
     
  18. Rafa Rico

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    Esto de la pista no lo entiendo mucho, meto un tubo de PVC por dentro de la pipa de dirección? donde golpea el tubo?

    Lo de llamar a actionsports (bueno, mandarles un mail con foto y tal...) es lo primero que haré cuando llegue a casa esta tarde. Que pueden hacer? mandarán a uno de UPS para que me la recoja y se la llevan? la mandan al servicio tecnico de españa ( que tardan un guebo) , bueno haber que me dicen.
    Tengo una hipotesis: cuando pillé esta horquilla en principio me iva a comprar la MX pro ETA de 120mm pero no quedaban, me ofrecian de 100mm, pero yo les dije que preferia algo con mas recorrido, como la Retro 600, que si tenia que pagar la diferencia o que, ellos me dijeron que me la dejaban por el mismo precio , creeis que me han mandado esta por eso??

    Ya os comentaré que se cuentan cuando respondan. De momento no la montaré ( NO NOS IREMOOOOOOS!!!!!!!!:crybaby :crybaby :crybaby :crybaby )
     
  19. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

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    Ni te lo pienses tío, garantía. Es una putada y un no nos iremos en toda regla, pero el riesgo era este... Suerte!
     
  20. Rafa Rico

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    Bueno, no pasa nada yaco! Ya les he mandao el mail, les he dejado bien clarito que no lo he montado para NO TENER PROBLEMAS CON LA GARANTIA. Supongo (espero) que esta gente respondan, haber como se portan.
     

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