Instalar Calas

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertMTB, 29 Abr 2007.

  1. albertMTB

    albertMTB A MI RITMO!!

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    BUENAS XAVALES DE ESTE MUNDO.ME INICIE EN ESTE DEPORTE HACE 4 MESES Y ME HE VICIADO MUXO.ME ENCANTA!!!
    BUENO,OS PUEDE DAR LA RISA,PERO YO NO TENGO NI **** IDEA.
    ME E COMPRADO UNAS CALAS Y NO SOY CAPAZ DE QUITAR LOS PEDALES QUE ME VENIAN DE SERIE.COMO **** LOS PUEDO QUITAR.ESTAN MUY FUERTES Y NO LOS PUEDO DESENROSCAR.QUE HAGO?QUE TENGO EL CABRERÉS DE AQUI TRES SEMANAS Y ME QUIERO ACOSTUMBRAR AL PEDAL AUTOMATICO.POR FAVOR ALGUIEN ME PÙEDE ENSEÑAR ALGUN TRUCO?:laserkill
     
  2. endika1984

    endika1984 Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    30
    fijate q le estes dando bien al lao de desenroscar y si es por que estan demasiado duros usa un tubo para introducirlo por la llave y poder acer palanca q asi aces mucha mas fuerza y q alguien te sujete la bici
     
  3. JorgeG.D

    JorgeG.D Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    mete axe por la parte trasera, deja que accione y vuelve a provar con un golpe seco..

    Eficacia segura ;)

    Pd: va en serio
     
  4. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    El pedal derecho rosca a derechas, y el pedal izquierdo a izquierdas, osea que este parece que lo estas apretando, y no te olvides de la grasa en las roscas. Luego tienes que colocar las calas en las zapatillas, ponlas lo mas centradas posible, y practica en parado a engancharte y desengancharte. y cuando tengas un poco de práctica, puedes mover las calas para pedalear lo mas cómodo posible, pero las dos calas que esten en la misma posicion, simétricas en las zapatillas
     
  5. rubenmansilla

    rubenmansilla Viva El Bierzo

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Si no te aclaras con el tema de aflojar a izquierdas o a derechas te voy a decir un truco para que siempre te acuerdes de hacia donde giran.
    Para aflojar gira siempre la llave hacia la rueda trasera, sea en el pedal derecho o en el pedal izquierdo.
    Y para apretar pues al revés, hacia la rueda delantera.
    Yo me he quedado con esta técnica y ya no tengo que pararme a pensar que si el pedal izquierdo gira hacia aquí y el pedal derecho gira hacia allá.

    Y lo mejor para soltarlos una llave fija del 14(creo recordar) y un martillo. 2 golpecitos y a correr.
    Para apretar mejor que no uses lo del martillo.
    Ala, a correr la voz.
    Saludos.
     

  6. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    Seguro que lo dices por ayudar, pero ¿se puede saber como distingues entre girar la llave hacia la rueda trasera o hacia la delantera?

    (En un movimiento circular la llave hace las dos direcciones, la gires como la gires)


    PD. yo nunca recuerdo cual de los dos rosca al revés. Y siempre acabo mirando como va el hilo de rosca del pedal nuevo que tengo que poner u otro que tenga por ahí.

    Saludos.
     

Compartir esta página