Instalar Cambio Trasero Lx No Invertido

Tema en 'Mecánica' iniciado por vanbasten, 9 Oct 2007.

  1. vanbasten

    vanbasten Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

    Os agradezco vuestra ayuda muchííísimo, porque me estoy desesperando con el cambio LX, no consigo instalarlo.

    Por favor, alguna alma caritativa y que disponga de cinco minutos para darme unas pautas para instalar el cambio trasero LX normal.

    Un saludo y muchísimas gracias.
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Lo atornillas en la patilla.

    Con el pulsador en posición de piñón pequeño, pones el cable, lo pasas por la funda, lo estiras bien y lo fijas. Previamente tienes que dejar margen en los "ajustes rápidos" en ambos sentidos.

    Pones el pulsador en el segundo piñón, y entonces tienes tres posibilidades:

    -Que suba la cadena al segundo piñón perfectamente (raro).
    -Que se quede en el primero. Entonces, tienes que tensar el cable hasta que suba al segundo (con el ajuste rápido).
    -Que se pase de largo hasta el tercero. Aflojar ajuste rápido hasta que caida la cadena al segundo. (por esto hay que dejar margen en ambos sentidos).

    Ahora, comprueba que la cadena va de piñón en piñón tanto subiendo como bajando sin problema. Si le cuesta subir, dale tensión. Si le cuesta bajar, quitale. Hay que buscar el punto de equilibrio.

    Después, solo te queda ajustar los dos tornillitos de tope superior e inferior para que no se salga la cadena del piñón grande ni del pequeño.
     
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña

Compartir esta página