Intense Tracer 275 Carbon

Tema en 'Enduro' iniciado por colorado, 17 Mar 2014.

  1. Kabz_69

    Kabz_69 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    128
    Locura? Sacrilegio? Genialidad?

    Queridos foreros, acudo a vuestra sabiduría en este complejo caso.

    Tras un año casi en el dique seco por una lesión, estoy preparándome para volver a darlo todo con mi Tracer275C.

    Pero como es de natural inquieto y tiene unos amigos malvados me ha picado el gusanillo de cambiar mi DVO Diamond por una Fox 36 boost de 2018.

    Hasta ahí, nada complejo más allá de opinión en las horquillas.

    El tema es que esos amigos malvados me recomiendan que la ponga de 170 y no 160.

    He mirado el manual y sólo habla de 160. Pero también he visto varios montajes a medida por Internet con horquillas de 170 y algún usuario por USA también que habla maravillas de ese cambio.

    Sería forzar demasiado el cuadro? Quedaría demasiado alta? Perdería garantía? Sería inmanejable?

    Alguien que tenga alguna experiencia más allá de lo que nos pueda decir la teoría?

    Muchas gracias.
     
  2. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Alcobendas. Madrid
    Lo siento Kabz_69, pero yo estoy más cerca de pasarla a trail que de extremarla (esta edad ... )
    Lo que me dice la teoría, entiendo que como a ti, es que 10 mm más no alterarán dramáticamente la geometría. Pero en la misma línea, tampoco creo que te aporte mucho más que la geometría de origen, salvo que no haya Fox 36 en 160.


    Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  3. CHENCHIN

    CHENCHIN Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    62
    Hola a todos, acabo de adquirir una tracer de segunda mano del 2015. Es posible encontrar el manual en español??
     
  4. eltrotta

    eltrotta Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    En algun lugar del monte
    Aqui tienes.
     

    Adjuntos:

  5. Kabz_69

    Kabz_69 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    128
    Muchas gracias,

    ¿Alguna opinión más?
     
  6. josetevk

    josetevk Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    2.758
    Me Gusta recibidos:
    99
    Hola, yo tengo un amigo con Tracer 27.5 carbono y fox rc2 2016 y le va de lujo, apenas se nota nada con respecto a la 160 que cambie la altura, puedes probar con una potencia de 0grados si no te convence.
     
    • Útil Útil x 1
  7. CHENCHIN

    CHENCHIN Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    62
    Muchas gracias tio.
     
  8. CHENCHIN

    CHENCHIN Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    62
    Alguno q tengais la pike en 160mm, me podeis mirar que medida tienen las barras desde el puente hasta el reten. Esque la que he comprado pone en una pegatina por detras 150 mm, pero lo mido cn el metro y me da 160. Imagino que igual esos 10 mm no son efectivos de recorrido. El caso es que la compre pensando que era 160. Gracias.
     
  9. vicentero

    vicentero Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    palma de mallorca
    A esa horquilla supongo que le han cambiado la varilla y la han pasado de 150 a 160 yo se lo dice a la mía
     
  10. CHENCHIN

    CHENCHIN Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    62
    Gracias compañero.
    Entonces entiendo que si miden 160 las barras que se ven al descubierto es que tiene 160 mm de recorrido??
     
  11. vicentero

    vicentero Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Si claro. Si la has comprado de segunda mano el tío que te la has vendido te lo deberia haber dicho por lo menos para que supieras que de origen era de 150 y no te lleves la sorpresa qué te has llevado
     
  12. kabaliva

    kabaliva Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    107
    Strava:
    Buenas!

    recientemente he desmontado la bieleta y el basculante para revisar el estado de los rodamientos. Algunos ya estaban tocados y toca reemplazarlos por unos nuevos.
    Sobre los rodamientos del basculante, no hay problema, sustituir por los mismos que llevaba montada o similares.
    Pero sobre los 4 que lleva la bieleta, que son abiertos por un lado para faciliar su engrase a través de la pistola de engrase, me surge una duda.
    ¿véis viable montarle a la bieleta unos rodamientos sellados? creo que puede ser una buena alternativa que requiere de mucho menos mantenimiento. Tengo vistos unos de la marca Enduro Max de la misma medida.
     
  13. endego72

    endego72 Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo lo hice el año pasado y sin problema.
    Monte SKF.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. josetevk

    josetevk Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    2.758
    Me Gusta recibidos:
    99
    Como este es el post de las Tracer por si alguno le pudiera interesar...Voy a poner a la venta una Tracer con 2018 a full de todo.
    Si alguno le interesa por privado le doy toda información.
    Gracias
     
  15. Luisetec3

    Luisetec3 Novato

    Registrado:
    15 Sep 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos. Tengo un problema con la tracer. Se me ha pasado la rosca de la bieleta que une el amortiguador con el cuadro. La que lleva 4 tornillos. Uno de los tornillos se me aflojaba todo el rato y tenía que estar apretándolo cada salida. El tema es que como la tienda de intense de Madrid ha cerrado , no se como quien ponerme en contacto para ver qué hacer con la garantía. Algun buen samaritano podría ayudarme. Muchas gracias
     
  16. kabaliva

    kabaliva Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    107
    Strava:
    Nomada Bikes en las Rozas vende/repara Intense.

    Yo antes de nada, probaría con un poco de fijatornillos (Loctitte 243 por ejemplo).
     
  17. Luisetec3

    Luisetec3 Novato

    Registrado:
    15 Sep 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias kavaliba! Les llamaré. La rosca está plana así que por mucho fijatornillos que eche no va a hacer nada
     
  18. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Alcobendas. Madrid
    ILLESBIKE en Illescas, Toledo, también comercializa y repara Intense.
    Igual te pilla más cerca


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Ssapi

    Ssapi Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos. Soy nuevo en este post puesto que soy nuevo propietario... bueno, en camino de serlo, ya que todavia estoy montandola poco a poco en casa.
    A ver si me podeis echar una mano. Estoy indeciso con la potencia. He pillado un cuadro talla S (mido 1'63 con 78 de entrepierna) y todas las specificaciones de montajes que he encontrado por la web, hablan de potencia de 50mm; o bien la renthal strata duo (creo k de 10º), o bien la thomson elite x4.
    yo estaba pensando en ponerle una de 40 y manubrio nukeproof warhead carbon de 25mm de rise, porque tengo bastante entrepierna para la altura que tengo y, esto, me hace ir bastante alto de normal. Me podeis echar una mano con la eleccion? alguien con altura parecida?
    gracias
     
  20. Borrajo5

    Borrajo5 Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2014
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Muy buenas!!! Me cambio del hilo de la Bronson a este :cool:
    Estaba entre la Nomad y la Tracer...al final cambio a Intense!!
    Me pillo el montaje Foundation Build,alguno lleváis este cuadro?? Alguna cosa que haya que cambiar si o si para sacarle mayor rendimiento??
    Sabéis que peso tiene??
    Un saludo!! Nos veremos por aquí


    http://www.intensecycles.com/bikes/tracer
     

Compartir esta página