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intensidad del electroestimulador

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ignacio-, 27 Abr 2007.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    A ver si algún frijander de estos trastos me puede decir hasta donde le meto tralla. Es para mantenimiento de los cuadriceps y un gemelo mientras curo una rotura de peroné.

    Cuando he ido a fisios no me los ha puesto muy intensos pero por lo que estoy leyendo hay que darle tralla a tope y me da miedo ponerlo a tope haber si me voy a tener que ir a buscar un cuadriceps al otro lado la manzana.
     
  2. Guspis

    Guspis Garrafero Galletero

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    Hombre, en principio deberias ponerte todo los que puedas aguantar, pero en tu caso debes actuar con sentido común...

    Cuando potencias el cuadriceps debes mantener la pierna fija para evitar que se mueva si no tendrás unas agujetas que te ca...s.

    En todo caso empieza por suaves unas 10 sesiones y vas aumentando el nivel a cada sesión.

    Un saludo
     
  3. albin

    albin Novato

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    La intensidad ha de ser la máxima que puedas aguantar, pero sin pasarte ya que te podrías provocar un desgarro muscular. Ha de dolerte, pero ser soportable.
    Suerte y ánimo con la recuperación de ese peroné!
     
  4. cresnet

    cresnet Miembro

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    a alguno le pasa que hay dias que pica tanto que no lo puedes aguantar?


    No te pases, ponlo que veas que contrae el musculo bien pero sin pasarse, esto es solo un comlpemento. ánimo con ese peroné!
     
  5. albin

    albin Novato

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    Hombre, yo nunca he conseguido ponerlo al máximo! cuando veo q duele, paro. Suelo empezar con poca intensidad y a medida que transcurre el tiempo lo aumento un poco.
     
  6. mon

    mon ШФЦ

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    Comparar lo que aguantan algunos con el electroestimulador y lo que aguantamos otros es como intentar que nosotros los globeros llevemos la misma cadencia de pedaleo que un profesional , cada cuerpo es distinto y requiere unos niveles distintos .
    Supongo que la pierna mala la tendrás con escayola entera , no con una celula o cedula o como se diga ( nunca me lo aprenderé ) hasta debajo de la rodilla con lo que solo podras aplicarlo en el cuadriceps . De los músculos que forman el cuadriceps , el biceps femoral ( parte trasera del muslo )simplemente con aguantar el peso de la escayola se mantendrá activo , de los frontales en el que mas notaras la perdida de volumen es en el externo ya que con la bici se potencia mucho y notara la inactividad , así que a ese le puedes dar unos buenos calambres si no lo quieres echar de menos cuando te montes de nuevo en la bici , para las rodillas no es bueno desequilibrar los vastos externos e interno ya que pueden modificar la posicion de la rotula con lo que al vasto interno también lo tienes que entrenar pero puedes hacerlo con menor intensidad . Para la pierna buena ( no se que electroestimulador tienes ) pero suelen tener algun programa de tonificacion que seria suficiente con eso , y si andas con muletas se te cargaran practicamente toda la pierna y puede que incluso la espalda y el cuello y para esto vienen muy bien los programas de relax tipo masaje, tens o dolor.
    Cuando te quiten la escayola y veas que tu gemelo parece el de un pollo anorexico, no te vuelvas loco a darle con el electroestimuladro , que en los gemelos es muy difícil ganar volumen . Como ayuda te vendrá muy bien pero con tiempo y simplemente caminando y montando en bici se igualara con el otro.
    De la perdida de forma fisica , yo al menos no he perdido mucha en los 3 meses escasos - claro que para perder forma fisica había que tenerla antes y ese no era mi caso -lo que si te puedo asegurar es que te dolora el culo cuando vuelvas a montar .
    Espero haberte ayudado , no soy un frijander experto , solo soy un usuario y mi compex es el mas barato y sencillo no se si otros modelos mas completos tendrán algo mas especifico .
    Un saludo y que te mejores :ignacio-
     
  7. albin

    albin Novato

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    mon, es "férula", jeje!
    cresnet, si ves que los electrodos empiezan a "picar" es que toca cambiarlos...
     
  8. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    :alloreto Arrea Mon!!!! :-D

    Me estoy dando con el Energy en los cuadriceps y en la pantorrilla viva aunque esto es una cuestión de fe (que la verdad yo carezco) porque como no se nota mejoría........incluso cuando lleve dos meses tampoco se sabrá que diferencia habrá habido entre darse los calambrazos y no dárselos pero bueno, como no tengo otra cosa que hacer. :mrgreen:

    Me estoy poniendo el programa de "fuerza resistencia"

    Gracias a todos por la infor aunque como decís eso de la intensidad es muy subjetivo y lo de "todo lo que aguantes" para las personas que aguantan mucho el dolor si se lo ponen fuerte acojona que desgarre algo por ahí dentro. :neutral:
     

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