INTERCLUB VINALOPÓ

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por Jesús Robles, 13 Nov 2017.

  1. Jesús Robles

    Jesús Robles Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Alicante, Valencian Community, España
    Strava:
    Ya se ha publicado algo de información sobre el torneo Interclub Vinalopó 2018:
    • Del 13 de enero al 10 de marzo (aunque luego siempre cambian alguna fecha...)
    • 8 pruebas: Novelda, ¡Yecla!, San Vicente, Elda (¡CRI!), Monóvar, Villena, Agost, Ibi
    • Todas sábados por la tarde, si no me equivoco, excepto la CRI sábado por la mañana
    • Anuncian varios controles anti-doping, ¡gran noticia! (el año pasado ya hicieron uno por cuenta propia)
    • La inscripción es de 80 eurazos (una barbaridad, supongo que los controles encarecen, pero esta gente también gasta mucho en ceremonias de trofeos, maillots, etc.). Para otras categorías es más barato
    • También hay inscripciones para solo una carrera, por 15 euros (nunca vi una carrera de un día tan cara en master)
    • Inscripciones a partir de 1 de diciembre (el que quiera correr que esé atento porque el año pasado se agotaron las plazas en seguida)
    • Todavía no se saben los recorridos, excepto la primera etapa de Novelda, que es la misma que la del año pasado
    • Las clasificaciones son por tiempos, y este año meten como novedad bonificaciones en meta (la verdad es que se curran mucho el torneo)
    • Si no teníamos bastante con el doping, ahora han metido un juego de apuestas de por medio. La idea está chula, pues consiste en una especie de "liga marca", pero la experiencia dice que mezclar deporte y apuestas acaba por trampear.
    La web oficial: www.interclubvinalopo.com
    (aunque dicen que van a hacer una web nueva)

    Bueno, podemos ir comentando todo lo del torneo del Vinalopó aquí. Es el primer tema que abro en el foro, me extrañaba que no hubiera uno sobre este torneo, que mueve mucho por la zona Levante.
     
  2. josik

    josik Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    43
    15 euros caro en master?? Aqui en el norte es la tarifa plana.
    15 euros por jugar a ser ciclistas, con carreteras cortadas, asistencia sanitaria, lunch y premios....no me parece caro.
     
  3. Jesús Robles

    Jesús Robles Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Alicante, Valencian Community, España
    Strava:
    Igual es que aquí el nivel de vida es un poco más bajo. Tú hablas de zona País Vasco? En la zona Alicante-Valencia suelen andar por los 5-10 euros siempre. Y en la Mancha Sur y Murcia incluso tiende más a 5 euros.

    También es cierto que aquí no suele haber avituallamientos.
     
  4. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    por alli nos veremos !! para mi ,la mejor organizacion que puede haber ,y lo del precio no lo veo nada excesivo para toda la infraestructura que se gastan.
     
  5. Jesús Robles

    Jesús Robles Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Alicante, Valencian Community, España
    Strava:
    Creo que ya están cerradas las inscripciones.

    El juego tipo "liga marca" ya lo han activado. Para el que quiera curiosear, resulta interesante la lista de corredores y su valor (en puntos) para el juego. Se puede consultar en: http://decarreras.es.tl/+LISTADO-DE-CORREDORES-Y-SUS-VALORES.htm

    Dicho listado de corredores más o menos será el definitivo de los que disputarán el torneo. Este año vuelve a haber mucho nivel entre los inscritos, con equipos muy fuertes. De momento veo mucho más nivel aquí que en la Volta a la Marina.
     

    Adjuntos:



  6. samuelongui

    samuelongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    El mundo
    Este torneo está muy bien organizado, lo graban y suben luego a Youtube. La Volta a La Marina debe tomar nota o en nada se quedará descafeinada.
     
  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.336
    Pero no lo graba la organización, lo graba el de ciclismolevante. De hecho también tienes vídeos de la Volta a La Marina.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.336
    Por cierto, muy recomendable la aproximación y final en la subida de Novelda

     
  9. Jesús Robles

    Jesús Robles Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Alicante, Valencian Community, España
    Strava:
    Vaya locura la segunda etapa... salida de Yecla hacia Villena, por una carretera ligeramente descendente con viento a favor, y casi 170 tíos a 60 por hora constante, con mucho loco metiendo rueda y codo. Nada más girar a la derecha empezaba el terreno duro, caída, con montonera y la carrera rota, con algunos de los importantes cortados. Ahí se acabó la carrera para muchos. Demasiada tensión y nervios para mi gusto, ese inciio de recorrido tampoco favorecía y la gente cada vez va más loca, yo no sé si es que les da igual no ir el lunes a trabajar.

    Por lo demás, el ULB Sports este año domina, y lo gana de momento prácticamente todo, con unos Camacho y López casi intratables, a pesar del altísimo nivel que hay este año en el Vinalopó.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Jesús Robles

    Jesús Robles Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Alicante, Valencian Community, España
    Strava:
    Ayer en Monóvar casi 47 de media con unos 700 metros de desnivel...

    El equipo del líder,quemando gregarios, unos gregarios tipo Sky, capaces de ganar carreras varios de ellos, en favor de sus dos líderes.

    En carrera el olímpico y ex-profesional Eloy Teruel, atacando en varias ocasiones y sin conseguir más que unos metros para ser siempre controlado y neutralizado.

    En carrera algunos otros ex-profesionales, como Fede Ivars, que disputa la general, o José David Gómez, uno de esos gregarios de lujo del equipo ULB Sports del líder.

    En carrera, en el día de ayer, el equipo Centre Mondial du Cyclisme, una especie de selección internacional de corredores sub23, que son becados y mantenidos por la UCI y que corren carreras por todo el globo. Corredores "pata negra". Estos lo intentaron, pero visto lo visto, aguantaron al final, para hacer una aproximación a meta espectacular cntra ULB Sports, y llevarse la victoria en un sprint en recta ligeramente ascedente, por delante del esprinter del equipo líder, Pedro José López.

    Mientras tanto, más de cien corredores eliminados por los árbitros en una carrera, con algunos repechos, pero que no tenía ni puertos. Entre ellos algún chofer de camión que había trabajado la noche y venía sin dormir, algún masajista que había trabajado por la mañana, algún operario que trabajando de lunes a viernes de sol a sol, solo había podido entrenar haciendo rodillo durante la semana... todos al palco. Así está la categoría master. AL menos en nuestra zona levantina. Y ni siquiera he hablado del doping.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.336
    A mí siempre me ha hecho mucha gracia que las pocas veces que se puede cortar una carretera para hacer una competición amateur sea para que tal equipo ucraniano o tal profesional de triatlón británico venga a reventar a, como tú dices, camioneros, albañiles y oficinistas.
    Luego sigues a aficionados británicos, holandeses y americanos y te entra la envidia al ver como casi cualquiera puede competir, con los de su nivel obviamente.
     
  12. ivhemo14

    ivhemo14 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que deberían de haber otras alternativas como en Palma donde tengo un amigo que corre y hay varias divisiones con un par de distancias y puedes subir o bajar de categoría según resultados, o como se hace en otros países con algo parecido, solo sería querer dar la posibilidad a más gente disfrutar de lo que le gusta que es lo que deberia ser estas carreras, en triatlón o en otro deporte siendo competitivos 100% hay alternativas para varios niveles y que la gente se enganche a hacer deporte competitivo. No todo el mundo tiene el tiempo y el nivel y luego ya se de gente que te dice que pues no compitas peor eso no deberia ser la respuesta sería buscar una opción para que más gente disfrute. mi humilde opinión y hacia mucho tiempo que no escribía
     
  13. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA



    Escabechina en el puerto del Maigmo :D:D:D:D:D
     
  14. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    394
    Pedazo subida se marcaron....brutal
     
  15. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Dado que no quitan a nadie la comida, ni dinero, yo opino distinto. Debería ser un honor para el resto, compartir carrera con Brownlee o alguno de los Centre Mondial Cyclisme, Zappi y otros equipos en q los chavales serán muy buenos pros en un futuro.
     
  16. MOHICANO28

    MOHICANO28 Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas. Despues de vinalopo, que mas hay por la zona de levante? Me he mudado hace poco a valencia y no tengo ni idea de como va la cosa por aqui, a parte este año voy tarde y mal de forma miedo me da apuntarme alguna para hacer 10km a sprint y al palco jajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    pues los torneos de principio de año aqui son la Marina,el Vinalopo y la Challege de Castellon, despues empieza la challenge de la comunidad valenciana que no se este año cuantas pruebas tendra pero algunas seguro,Concentaina,Algemesi,Gavarda ,Buñol, despues vueltas de finde tipo la Safor ,poblats del Sur ,vuelta gandia de veteranos etc.... el resto de año hay bastantes sueltas tb ,vamos que no te vas a aburrir si quieres correr :D:D:D:D:D ,en verano las sociales de los pueblos tb,urbanas,semi,vamos de todo ajaajajaj
     
  18. Jesús Robles

    Jesús Robles Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Alicante, Valencian Community, España
    Strava:
    Sin ánimo de hacer spam, te pongo un enlace a mi blog, donde tengo un calendario precisamente de lo que preguntas: carreras master en la zona Levante:

    http://www.losglobertroter.com/p/calendario-ciclista-master-2018-levante.html

    Saludos.
     
  19. MOHICANO28

    MOHICANO28 Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    10
    Le pegare un vistazo seguro que me apunto a muchas este año.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
     
  20. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA

Compartir esta página