Interesa poner cuentakilometros a la bici?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rodriguezdediego, 20 Jun 2007.

  1. rodriguezdediego

    rodriguezdediego Novato

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues esa es la pregunta, porque estaba pensando en comprarme uno, concretamente un cateye mc100, pero no se hasta que punto el gasto es util o se trata de un elemento del que se puede prescindir sin ningun problema. (y tampoco estamos pa tirar el dinero)
    Así que espero que digais vuestra opinion.
    Gracias
     
  2. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola,
    Por supuesto que es un elemento del que se puede prescindir sin problema, porque al fin y al cabo la bici te va a seguir llevando a todos los sitios con él o sin él ;-)
    De todos modos, los hay baratos y siempre es interesante saber los kilómetros que se hacen y el tiempo invertido, pero vamos, eso depende del interés cada uno.

    Yo uso uno de los baratitos (Sigma BC800) con las funciones básicas. Sólo me interesa saber los kilómetros que hago y el tiempo invertido. Lo uso hasta en ciudad; me gusta hacer luego comparaciones con el coche.

    Un saludo.
     
  3. egotrip

    egotrip Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mí imprescindible, jeje

    Mi mente me pide saber...saber si en esta cuesta voy a 8km/h o a 48km/h en aquella bajada, saber que he rodado 34km o 42, que ayer saqué una media de 21km/h y hoy no he llegado ni a 20km/h.

    La verdad sin velocímetro me veo falto de algo. Claro que para rodar no es necesario !!! jejeje
     
  4. rodriguezdediego

    rodriguezdediego Novato

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    La cuestión es que a mi si me gustaria, mas que velocidad, ir controlando los kilometros que hago en cada salida, para conocer distancias y para ir poco a poco aumentando y metiendome mas caña (lo típico).
    Y por lo que me decis parece que no es una tonteria hacerse con uno.
     
  5. Rompe Bielas

    Rompe Bielas Novato

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Yo lo tengo y le saco bastante utilidad. Puedes controlar la mayoria de cosas (distancia recorrida, velocidades medias, maximas, tiempo...). Tampoco hace falta gastarse un dineral en uno ya que por 20-25€ tienes uno normalito.
     


  6. Xenmu

    Xenmu Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la verdad lo recomiendo, tuve uno con mi primera mountain bike que me la robaron del garaje y lo unico que me quedo fue el reloj del ciclocomputador un Cateye Enduro 2, y aun sigue funcionando el ****** despues de al menos 4 años. Ahora cuando compre nueva bici pondre otro Cateye fijo seguramente inalambrico. Yo si lo recomiendo porque vas viendo cuanta distancia has recorrido, cuantos kilometros llevas acumulados, la velocidad, para mi es aunque no imprescindible si muy util.

    Un saludo
     
  7. rodriguezdediego

    rodriguezdediego Novato

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, si tenia alguna duda ya me la habeis quitado.
    Me compraré seguramente el cateye micro MC100 que tienen en oferta en mammoth, lo tienen por 35.
     
  8. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Indispensable si quieres hacer algo más que ir a por el pan o pasear por el parque... Ya te han explicado bien las razones, así que no lo dudes, es una buena inversión.
     
  9. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Yo lo llevo en la de carretera, en la MTB no porque me da bastante mas igual y por cuestiones esteticas y de peso, no me gusta.

    De todas formas, no va nada mal
     
  10. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Además de todo lo que han dicho ya, a mi me encanta saber los km. que llevo con la bici, es decir la función de odómetro. En alguna salida me lo he olvidado en casa y me ha dado muchísima rabia, como no han sumado en el cuentakm. es un poco como si no los hubiera hecho. Manías que tiene uno...
     
  11. petaoineternam

    petaoineternam Novato

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues pa mi imprescindible. A veces te despistas y necesitas saber que llevas 30 km porque ... te quedan 30 de vuelta!!! vamos, que si no lo llevas lo mismo vas bien, no te enteras de la jartá de km que llevas y no piensas en la vuelta! (caso de rutas lineales ida-vuelta, claro)
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo no llevo, por aligerar y tampoco me interesa saber los kms que hago ni la velocidad. Se puede prescindir totalmente de el. De lo que no prescindiria es de un pulsometro.
     
  13. Isalc11

    Isalc11 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Girona
    Pues uno mas que se apunta a decir que es bastante necesario, te servirá para comparar recorridos en dias diferentes, y a parte si la ruta no es demasiado entretenida te puedes divertir intentando mantener la veolcidad.
     
  14. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Yo que os voy a contar, tan solo teneis que seguir mi post, abajo en mi firma, para saber de que hablo, no solo es inpresindible sino que es nuestro mejor aliado para las rutas largas.
    ¿No habeis llegado a casa después de una ruta jornada en bici y lo primero que habeis mirado es la kilometradas que llevais?
    Por supuesto que se puede salir sin el pero no solo no prescindo sino que lo acompaño de un pulsómetro, sino como voy a saber si me estoy poniendo a tope.
    Otra cosa es obsesionarse, conozco a una persona que apuntas todo y cada uno de los días que sale, las medias el consumo de calorías, el pulso medio, etc. , creo que eso si es pasarse, también hay que disfrutar con lo que hacemos, ¿O No?

    un saludo.
     

Compartir esta página