INTERESANTE-----cubiertas Schwalbe Racing Ralph!!!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por MARINi, 11 May 2007.

  1. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a tod@s!
    Me dispongo a hacerle una crítica profunda , que algunos otros pueden ampliar acerca de un tipo de cubiertas, en este caso las famosas RACING RALPH de Schwalbe.
    Vengo de unas continental explorer cuyo calificativo es de notable, y de unas maxxis larsen tt que no me hacen mucha gracia a las que doy una puntuación de 6.
    Pues bien, al montarme la giant decidí montar las racing ralph por la ligereza, pero claro, ahora las analizo:

    -Terrenos secos(polvo, arenilla suelta, pidrecillas): agarran fatal, patinan un monton, con la mínima frenada sin echar todo el peso se van, en fin, le doy en este terreno una puntuación de 4.
    -Terrenos húmedos: no van mal del todo, quizás un poco mejor que con tanta arena suelta y terrenos secos, pero no me acaban de convencer, puntuación: 6

    Me dispongo a subir una vereda técnica, muy estrecha con muchos escaloncillos alternados, la tierra muy muy suelta, muchas piedrecillas y acostumbrado a subierla sin más con mis continental, con estas, me han costado el doble y patinando; incluso he tenido que poner varias veces el pie en tierra.
    Bajando por asfalto en una curva, en una leve frenada pufffffff se va ....y raasss como culea! Un auténtico desastre.

    En fin....creía que estas cubiertas, iban u npoco mejor, pero ha sido una gran decepción. Las siguientes cubietas ya no serán estas, las cambiaré!

    Con esto digo que podíamos hacer una crítica o estudio de las cubiertas en los distintos terrenos para así poder orientarnos un poco mejor.

    Un saludo a todos y gracias (sobre todo por leer este pedazo de relato).
     
  2. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    joe y yo q pensaba q eran cojonudas
     
  3. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Pues muy buena crítica, una menos en la lista de las posibles

    Salu2!
     
  4. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El perfil es bastante bajo pero no pensaba que tendrian tan mal comportamiento.
    Como las has llevado de presiones?
     
  5. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    HOla, pues si, la verdad que me han decepcionado bastante, las presiones las llevaba igual que las suelo llevar siempre 3 kg aprox y las otras como decían geniales, pero estas ufffff! nUNCA MAIS! Saludos
     

  6. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Cuanto pesas?

    Son las tubeless o las normales con latex??
     
  7. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, peso 65 kg y son las normales pero las llantas llevan el kit tubeless. Saludos
     
  8. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    las he llevado.

    cubiertas que con el taco tan separado lateral hay que buscar donde apurar con ellas. Yo las recomentadría para la rueda trasera, y delante poner una nobby nic, pero en la trasera a mi em han ido bien, delante se quedan cortitas.

    mi puntuacion?
    -para delante un 4
    -para detrás un 7
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hola, otro que pensaba en la RR -al menos como trasera- y ya me dejas con la mosca detrás de la oreja :scratch ¿quizás su defecto sea la poca altura de los tacos laterales...?

    [de momento yo sigo tirando de cubiertas bastante usadas que tienen el centro desgastado, pero los laterales en buen estado]

    [​IMG]
     
  10. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    PUes amí atrás patinaban que daba gusto, era imposible gatear una trialera en condiciones (cuando digo esto algunos me entienden jejej, verdad Arra o mtbmmr?, jeje) y costaba mucho, y ya no es eso, sino al girar bajando pues se iban mucho incluso en el asfalto como tocases un poco el freno.
    Saludos

    pd: es que el taco es mínimo, fijaos en la foto!
     
  11. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    no había visto tu post al enviar el mio Kristian pero es esa combinación la más habitual (RR detrás, NN delante)
     
  12. mtbmmr

    mtbmmr señor del barro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo doy fe de lo que dice el forero marini iva con el y la verdad la bici le culeaba bastante...pero esque yo me solo veia esa preciosa bike que nuestro amigo montaba jajaj...un saludo
     
  13. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.992
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Encima la bici
    *****, pues borradas de la lista de posibles...........
     
  14. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    Pos no probeis las python entonces, son peores todavia. Yo antes pensaba que una buena combinacion era larssen tt atrás python delante, pero la pyton... la descarto ya. Pondria quizá... una adrenaline de spec. Por poner algo diferente. :D
     
  15. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    si todos dicen de mal que agarra pero nadie habla de lo rapido que es moverse con ella, yo creo que es una cubierta para competir y que tiene un minimo roze con el piso... salu2
     
  16. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Serán muy rápidas para rodar, pero aquí en Granada los terrenos son muy abruptos con muchos desniveles y terrenos muy exigentes, y estas cubiertas quizás son más rodadoras y nada escaladoras, diría yo! Saludos
     
  17. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo las uso en terreno seco,suelto e incluso con gravilla y son para eso una cubierta muy rodadora y no le pidas mas,es de lo mejor que he probado para rueda trasera.Y esos patinajes que te ocurren a ti pues no se,yo la llevo a 2.7 de presion para mis 74 kg(77 con mochilla y todos los trastos)si la llevase como tu a 3 de presion buffff a parte de ser muy incomodo no me extraña que te patine y si a lo mejor las continental que usabas le metias 3 pero no se pueden comparar unas marcas con otras en el tema de presiones.
    Y por supuesto para cubierta delantera la NN es la que llevo yo y va de PM.Llevo mas de un año con esta combinacion NN y RR y es de lo mejor que he probado y he probado unas cuantas combinaciones.

    Un saludo
     
  18. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    tambien influye la forma de llevar la bici, porque un compañero de salidas lleva mis cubiertas y el sube y baja por tos laos y io con las mismas cubiertas se me va muchisimo, es control de traccion y distribucion de pesos, no todos somos igual de diestros con stas cosas.
     
  19. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia

    Mejor que HR delante y Larssen TT detras???

    Saludos!
     
  20. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mira lo de las cubiertas es a gusto de cada uno y de la forma de conducir de cada persona y tambien por supuesto del terreno por donde te muevas, te explico mi postura,a mi me gustan las cubiertas de 2 o 2.1 por comodidad.Yo la combinacion de HR y TT las he llevado en 1.9 y no me gusto,a lo mejor pruebo las HR en 2.1 y TT en 2 y me gustan.
    Pero prefiero las NN y RR en 2.1 que las HR y TT en 1.9.

    Un saludo
     

Compartir esta página