INTERESANTE-----cubiertas Schwalbe Racing Ralph!!!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por MARINi, 11 May 2007.

  1. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    yo llevo esa cubierta detras y es magnifica , y mira que he usado cubiertas, tu error ha sido la presion , yo peso 73 kg y la llevo a 2.6 de presion , si tu llevabas 3 y pesas 65 kg es una barbaridad , no me extra;a nada todo lo que te patinaba.Las zonas por donde me muevo son de tierra y mucha piedra suelta. y la cubierta se agarra magnificamente bien. Pero ya te digo la presion.
     
  2. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    A mi me cuesta meter más de 1.9, así que llevo HIhg Roller delante y detrás (invertida en giro) en 1.9 y me apaño como puedo, eso si, de lo mejor que he probado nunca, el peso mejor no pensarlo, son UST a pasar de llevar cámaras pero me gusta la solidez de llevar más goma, pero en presiones entre 2 y 2.5 bares para 84 kgr de cuerpo mediterraneo!
     
  3. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo las llevo y a mi me van muy bien tanto por terreno seco como humedo,como dicen por ahi quizas ha sido problema de presiones,para mi son rodadoras de *******, eso si duran un suspiro.
     
  4. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, ahhh se me olvidaba en cuanto a la duración, esto es otro aspecto en contra, no duran nada de nada, son puro chicle.
    Llevo con ellas 200 km y el taco ya no se ve el dibujo, a los mil me veo que la tengo lisa o incluso antes, ya os diré.

    Un saludo.
     
  5. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    hombre la verdad es q yo no las he probado y hablo un poco a ojo, para mi meter menos de 3kg. de presión atras en granada es pegar un pellizco casi seguro, claro q yo peso algo mas q marini. otra cosa marini creo q se a q subida te refieres y la conozco bien, es muy ****** y aunq llevases la rueda de un tractor tal y como está ahora el terreno de suelto es casi imposible hacerla del tirion sin poner pie en el suelo.
     
  6. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, pues si, la verea es la de las siete curvas (acequia del darro) es dura de narices, yo la hago siempre sin poner un pie en el suelo y la hice poco y perfecto, pero con estas cubiertas no hay manera. Bueno un saludo y gracias!
     
  7. cincopavosya

    cincopavosya Aprendiendo a competir

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Jokerlandia
    pero k bestias, 3 kg de presion, donde vais!, normal k no agarren, kon esa presion tiene k rebotar todo lo k pille a su paso, yo tengo preferencia por las 2.1, y por supuesto a bajas presiones, peso 67kg y jamas(salvo en raras excepciones 2.2kg) pongo mas de 2.0 kg de presion, hay veces k incluso bajo a 1.8 kg- 1.7 kg y os aseguro k las rutas k hago son realmente exigentes, kon mucha piedra suelta y no suelta. no me korto un pelo ni en las bajadas ni en las subidas, y jamas he tenido un problema de destalonamiento, o pellizco o similar siempre kon likido tubeless. Se da por hecho k kada cubierta esta pensada para un tipo de terreno y no se le puede pedir peras al olmo
    Para mas detalle os adjunto un artikulo k os da la explikacion al detalle, es de logika, aunke seguro k habra gente k pensara k el llevar presion baja pierdes eficacia pero komo bien explika esto solo vale para asfalto
    un saludo
     

    Adjuntos:

  8. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    3 kilos par ami es una burrada.. yo q peso 65 le metos dos kilitos y a correr!!

    SON DE LO MEJORCITO PARA PISTAS..rodadomas como ninguna..y para competis de 10!! pero claro para hacer mas el bruto hay otro modelos dentro de schwalbe
     
  9. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    MMMM interesante artículo, si señor! Un saludo
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo las tengo y traccionan menos que las larsen python y demases. El agarre lateral es aceptable pero poca cosa más... Lo mejor es el peso, las de triple compuesto para camara me pesaron 399g, en medida 2.10. No es nada recomendable para montar delante. Ayer me llevé un par de sustos.

    Un saludo.
     
  11. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, si el peso está muy bien pero prefiero sacrificar unos gramillos antes que matarme por ahí, porque como dicel alfalfa, aquí , en granada los terrenos son muy muy complicados y con menos de 3 kg uff, rebientas de momento, vamos que amí me pasó! Saludos
     
  12. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    enserio, que venga un granaino que tire por vereas complicadas tecnicas y me diga que lleva menos de 3kg... porque io he llevao años enteros hasta 3.5 y era la unica manera de no rebentar llanta y camara. Ahora pa rodar por pista, clarisimamente 2´5-2´8 xq si no se te quedan las lumbares pa renovar. :D
     
  13. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    No es una cubierta delantera, es como si montas una python delante, tienes q saber hasta donde puedes llegar con ellas, no te permiten el minimo error. Sino kieres eso, montas una Nobby Nick delante y tema solucionado. Es como en Maxxis montar la Larssen delante, pues no, la gente monta High Roller pq da seguridad... Ahh y 3kg de presion para 65 kg me parece una burrada!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    no creo yo q los terrenos granainos con todos mis respetos sean peores q los "canariensis terraes" y aqui naide lleva 3 kilos ni por el forro..
     
  15. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    cual seria la presion mas versatil..... sobre 2,5?
     
  16. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    el auténtico problema de la presión es como medirla ya que los manómetros mienten como bellacos (yo cambié de bomba de pie y tuve que aumentar unas psi porque si no iba "flojo") ...tengo otra de mano y un manómetro "suelto" y cada uno marca lo que le sale de las narices. ¿recomendación?: que le deis hasta que el tacto sea de vuestro agrado a ojo de buen cubero y uséis esa referencia solo válida para una determinada bomba sin tener en cuenta "valores absolutos"
     
  17. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Cierto yo tengo un compresor en casa y una bomba de pie(buena) y no coinciden en nada.Hasta que compre un manometro de esos digitales y me fio de este.

    un saludo.
     
  18. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    La presión hace mucho en el comportamiento de una cubierta, si llevas demasiada presión el agarre se compromete mucho y si pecas de poca te puede parecer que lastre mucho, con lo que se ha de buscar el punto medio.
    Saludos.
     
  19. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    palmix tiene toda la razon, asi que en mi manometro mis ruedas marcan entre 3 y 3'5. Con menos de eso voy tirao.
     
  20. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Por el Sur ando
    Strava:
    Pos yo llevo tt detras y hr delante en 1.9. Las a 2,7 y 2,3 y circulo por granada.
    Ningun pellizco ( llevo tubeless , jeje). Y la vereda de los quejigales del darro ( las 5 curvas ), me las hice del tiron la semana pasada
     

Compartir esta página