internet o tendero????

Tema en 'General' iniciado por vicentep, 20 Sep 2005.

  1. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    simpre he querido plantear este debate.... como mola veo a muchos empalmadillos con los precios en paginas alemanas y demas y yo os planteo lo siguiente ... os habeis planteado ir a un tendero majo y decirle sinceramente la pasta que os gastais... y que precios os haria???

    aqui van unos ejemplos de mi majisimo tendero de almeria

    marzocchi exr pro 170 euros nueva de la trinca montada en el precio entro el desmontaje de la rst gila sl que llevaba y la instalacion de la misma en la bici de mi hija

    bielas lx nuevas de la trinca 85 euritos montadas

    llantas mavic crossland 210 con ruedas maxxis larsen tt 2.0 y el hutchiston ese de los huevos... y ademas la delantera no talonaba ni pa dios y me cambio la cubierta despues de dos salidas y liquido nuevo de gañote medio bote pa la saca....

    que pasa si teneis un problema con algo comprado en internet??? cuanto tarda ??? cuanto cuesta??? es justo engordar la cartera de un aleman con el hambre que pasa mi tendero con los precios que me pone??? cago en to
     
  2. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    43
    eso que cuentas está muy bien.
    mi tendero de vez en cuando también se lo curra y te hace un pedazo ofertón (por ejemplo unas zapas sidi action por 105€).
    El problema es que hay otros tenderos que encima de clavarte los 1800€ que vale de catálogo la bici (porque según él, al ser una marca prestigiosa no te pueden rebajar nada) parece que te hacen un favor regalándote el portabidones.
    Supongo que habrá mucha gente que le cueste encontrar un tendero majete y si pidiendolo a alemania les sale más barato pues sin problema.
    Yo si voy a donde mi tendero y no tiene o no me puede conseguir un determinado producto, lo pillo por internet. No he tenido ningun problema
     
  3. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Pues yo solo compro por internet como ultimo recurso,porque mi tendero es un tio majisimo,y muchas veces prefiero pagar un poco mas pero tener la seguridad de tener la espalda cubierta en caso de algun problemilla.

    SALUDOS
     
  4. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Para mi la cosa es simple, una tienda online genera un gasto de mantenimiento equivalente al 10% de lo que se gasta en una tienda fisica, por eso se pueden permitir esos precios.
    Que me dices que lo tuyo no es la mecanica y necesitas que te monten las piezas pues vale, a la tienda. Pero solo para comprar, internet es lo mas barato sin duda
     
  5. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    pues mi tendero no hace ningun tipo de rebaja,por ese prefiero comprar en internet k me ahorra basante dinero...
     

  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    pues yo le soy fiel a mi tendero y esta bien, un dia le pedi una bike pa ir a una salidilla y me dejo su gemini, la bici me la reparan al momento o en el mismo dia, sin hablar d los precios q siempre los deja arreglaillos, a canvio d q, pues d no comprar na en otro sitio, y ser muy buen cliente.sal2
     
  7. PAsto

    PAsto Pasteleitor

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cangas (Galicia)
    Yo voi hablo con ellos y si me dicen tanto yo les digo aki me sale en tanto y si pueden igualar fenomeno si no, pues ellos mismos me dicen que lo pille en internet... sin problemas y tan colegas...
     
  8. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1

    Eso hago yo,yo solo he comprado una vez por internet en bike-discount, todavia no me ha llegado a casa pero todo ha salido bien incluso con una llamada a mi casa, porque les dije que tenia internet chungo.

    Ademas,que me digan a mi donde ganan pasta nuestros tenderos,no en el material "crema" sino en las reparaciones y cosas asi, ya me diras tu a mi lo que le cuesta a un tendero vender unos bujes chris king,si que tendra un margen de la ****** pero dime cuantos los tienen en el mostrador?ninguno, porque todos prefierenn vender deore,que se venden mas facilmente.

    De todas formas eso es lo que hay, no solo con las bicis sino con todo asi que el que no sea rapido ya sabe que le queda,hacer macramé!!!!
     
  9. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    JEJE eso q dices del porta bidon me ha hecho mucha gracia a mi en la tienda esa q tiene un elefante tb les compre la bici por q me gustaba 1º me pidieron 1000 euros y la semana 850 y todavia le ganan y me dijeron q el portabidones era de regalo y parecia q me estaban haciendo un favor.
    Si supieran que yo e trabajado en una tienda de bicis de madrid q desaparecio y se de buena tinta los margenes q te da una bici o los accesorios......Pero bueno por suerte mi tendero (no el q me vendio la bici) me trata bastante bien hoy mismo le e ido a comprar un cuenta el cateye enduro 8 y una bomba de topeak y el tio tan majo me a echo un descuentillo y todo asi da gusto....Saludos.
     
  10. benancio

    benancio Novato

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En malaga (La cala del moral)
    Pos yo tengo que comprarme las cosillas por internes ya que en malaga no conozco tiendas de bicicletas, y el que tiene la tienda de recambios de bicis y coches, ademas de ser un puñetero agarrao y carero solo tiene morralla para bicicletas, me parece uqe solo tiene de cambios los shimano sys, es decir una verguenza por eso todo lo que me he pillado o del decarton o de internes
     
  11. RAPIT

    RAPIT Novato

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las tiendas megabaratas por internet son los salvadores del ciclismo.

    - Ayudan aconsejando a los novatos

    - Te hacen los primeros ajustes gratis

    - Te dejan tocar y probar el material

    - Comprueban que lo pides sea adecuado para tus dimensiones y estilo,

    - Se lo curran cuando hay problemas con las garantías,

    - Y además trabajan sin margen, no presionan a los fabricantes para conseguir costes bajos como una comercial y vender con ambos el margen del distribuidor y del tendero a la vez, a cambio de no dar ningún servicio ()

    - Si no te gusta el material,te devuelven inmediatamente el dinero que has pagado sin rechistar (sin gastos de envío).

    - Nunca se le rompe ninguna pieza en transporte.

    - Promocionan a corredores con material.

    - Te buscan material fuera de su almacén

    - Te hacen descuento por ser habitual o coleguita.


    Bueno, en fin, sin las tiendas por internet, no habría ciclismo. Seguro.
     
  12. ShotRoker

    ShotRoker Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo desde hace ya tiempo las compras por internet,mantenimiento de la bici y demas me lo hago yo mismo,el caso es que por la zona donde vivo no hay tiendas de bicicletas por lo que yo se,lo minimo seria "morenito" mataro,o en vilasar de mar que creo que han abierto una tienda nueva,enfin que no vivo cerca de esos sitios y casi me sale mas caro ir a comprarlo yo que me lo traigan directamente a casa.
    Saludos
     
  13. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales

    Pues dinos... con que margenes se trabaja? Yo le calculo entre el 30 y el 50% segun la marca.
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Supongo que tu mensaje será hironico ¿No? Rapit. De todas formas, voy a hacer mi replica No ironica.

    -Si no tienes ni idea te encasquetan la talla que tienen en stock y se quedan tan anchos (muchos casos conozco)

    -Prefiero ahorrarme una pasta y pagar "los grandes ajustes" que te hacen.

    -Eso será si lo tienen, porque hay cientos de tiendas que por no tener no tienen ni un Lx, porque es de gama alta.

    -Me remito al apartado 1 y además te intentan encasquetar lo más "cool" del momento. Si no tienes una Free Ride no eres nadie. Aunque seas un dominguero.

    -Te aseguro que tienes más probabilidades de que una tienda Alemana o inglesa o yanki haga valer tu garantía, aunque sea por mail y telefono, que un tendero español con los "gitanos" de distribuidores que hay en españa.

    -Tienen si son exclusivas de internet por 0 gastos en mano de obra (informatizado casi todo) y sin son tiendas fisicas y además con venta por internet tienen bajo coste porque los distris de esos paises prefieren vender más con menos margen.

    -Yo he devuelto material y ningun problema. Solo pagar gastos de envio. Intenta tu en una tienda que te devulevan el dinero con algo caro o bastante especifico, que les cueste luego venderlo y verás. La cara de psicopata que te pone el tendero o directamente no te devuleve el dinero está garantizada.

    -Absolutamente todo va perfectamente precintado y nunca me ha llegado nada en mal estado.

    -Las tiendas solo on line lo desconozco, pero las fisicas con venta por internet lo hacen. Además el patrocinio de corredores en españa creo que deja bastante que desear.

    -Chainreaction se ha puesto en contacto con Hope, Fox y Midleburn para resolverme preguntas sobre material y traermelo si lo quería. En España directamente te dicen que no existe o que no lo tienen. Pregunta por unos plato TA para XTR a ver que te dice el tendero.

    -Con un precio así poco descuento más te pueden hacer. ¿Como de coleguita tienes que ser para que te dejen una Marathon Race por 500 euros? ¿o una Fox F80X por 650 euros? Además con este apartado te quitas el 5 del medio porque no hay mejor garantía que comprar casi a mitad de coste. Si se rompe me compro uno nuevo con la diferencia.
     
  15. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    no creo que Internet y el tendero habitual sean excluyentes... ;)
     
  16. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Ahora mismo no te puedo decir con exactitud hace un par de años q lo deje mas o menos lo q lleva cerrada la tienda pero en el orde3nador teniamos el stock de bicis el precio de coste y el precio de venta al publico y en algunas se ganaba bastante si por ejemlo la bici valia al coste 50,000 pts teas un margen de que la vendieras por 80000 cosa asi poco arriba poco abajo pero te dejan un buen margen a mi algun cliente me veia el ordenador cuando miraba algun precio y me decia joe anda q no le ganais a las bicis....yo tampoco se a ciencia cierta lo q el dueño se embolsaba entre bicis recambios y reparaciones q ahy si q se gana una pasta pero no vivia nada mal.Saludos
     
  17. alexxpa

    alexxpa Estoy en ello

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues que alguien se venga conmigo a explicarle a mi tendero que la dirección tiene holgura (3 meses), porque el desgraciao solo hace que decir que eso es normal, ya no se si partirle la cara o que....
    Yo prefiero tendero, pero no se que pasa, que siempre me encuentro con cada tenderogitanoagarrao que pa que.
    Yo al final tiro mucho de grandes superficies, por precio, por variedad, y sobre todo, por atención al cliente que desde mi punto de vista es donde mas fallan los tenderos.
     
  18. camandulasesamo

    camandulasesamo Invitado

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña y alrededores cuando no me pierdo
    yo estoy de acuerdo
     
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Son dos maneras distintas de entender el negocio.Son complementarias....
     
  20. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
    prefiero internet
     

Compartir esta página