introducir mapas img con mapsource

Tema en 'GPS' iniciado por pebrasa, 23 Mar 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pebrasa

    pebrasa Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Barccelona
    Tengo varios mapas bajados de la mula en formato img y estoy probando de pasarlos al GPS. Con el sendmap (y otros programas basados en sendmap) no hay problemas, solo que no los puedo previsualizar y es complicado saber que mapas necesito. He probado suerte con el MAPDEKODE para crear un archivo tdb y asi luego poderlos ver en el mapsource (v.3), pero me da un error y se cuelga el mapsource. Alguien puede aportar una luz a esta oscuridad......?
     
    Última edición por un moderador: 11 Nov 2008
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    mapedit es tu programa. Te abre los .img perfectamente y los ves y hasta puedes modificarlos.
    ocupa 1mega creo y te lo puedes bajar gratis porque es free de www.cgpsmapper.com
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Para q los pudieras ver en mapsource es mas complicado. teines q usar el cgpsmapper en ms-dos con una orden q te crea los ficheros necesarios para crear las previsualizaciones pero no te compensa ni el tiempo ni el resultado.
     
  4. pebrasa

    pebrasa Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Barccelona
    No se si compensara.. pero es que el mapsource es tan comodo.. Seleccionas los mapas que quieres cargar y te los pasa en un momento. Con el mapedit puedo ver los mapas pero es complicado localizarlos ya que vienen con nombres tipo 104056.img que no sabes donde localizarlo.. y encima el sendmap o el IMG2GPS son lentos del cagar.. Me baje de la mula las cirvas de nivel de España y Sierra Nevada y no fue dificil introducirlos en el Mapsource (venia todo hecho) pero no se como hacerlo yo... El tema es que tengo unos mapas img de Catalunya muy guapos pero ocupan bastante, por lo que tengo que cargarlos o borrarlos a menudo dependiendo de la zona donde vaya y con el mapsource seria mas facil... Continuare probando y si al final lo consigo ya os dire
     
  5. jlgarfe

    jlgarfe Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Estoy de acuerdo contigo, es dificil seleccionar los .IMG de curvas en el mapedit, si averiguas la forma de verlos en el mapsource nos lo cuentas ;)

    Salu2
     

  6. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Por si sirve de ayuda, yo he puesto en el nombre de todos los *.img, los de curvas de nivel y los del Mapsource, las coordenadas del punto superior izquierdo y solo tengo que mirar por donde voy a ir para cargar los de las coordenadas que me interesan.

    Ejemplo:

    39,00_02,00_Albacete.img
    39,00_02,00_Topo20185397.img

    Con estos nombres no hay duda de que zona son.

    Por cierto, me faltan algunos ficheros de curvas de nivel, solo tengo la zona de Alicante/Murcia, si alguno tiene mas le agradecería me los pasara.

    Salu2.
     
  7. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Por si sirve de ayuda, yo he puesto en el nombre de todos los *.img, los de curvas de nivel y los del Mapsource, las coordenadas del punto superior izquierdo y solo tengo que mirar por donde voy a ir para cargar los de las coordenadas que me interesan.

    Ejemplo:

    39,00_02,00_Albacete.img
    39,00_02,00_Topo20185397.img

    Con estos nombres no hay duda de que zona son.

    Por cierto, me faltan algunos ficheros de curvas de nivel, solo tengo la zona de Alicante/Murcia, si alguno tiene mas le agradecería me los pasara.

    Salu2.
     
  8. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    las curvas de nivel q rulan de españa por emule viene ya dispuesto para q funcione en mapsource aunque el mapsource se cuelga como toques el zoom rapidamente.

    toda la zona de madrid con las curvas de nivel y demas lo tengo yo ya para mapsource integradito. Si alguien lo quiere se lo paso. Lo unico q teneis q hacer para meterlo en mapsource es sobreescribir los archvios q yo os paso y listo.

    Si alguno tiene unos .img q no furulan en mapsource y quiere q se vean hay q hacer varios pasos:

    Primero bajaros el cgpsmapper de la web. La version 87b creo q es la ultima.
    Meteis todos los ficheros .img q querais en donde tengais el cgpsmapper.exe
    Luego teneis q editar un ficherito q se llama test_pv.txt q es la parte mas liosa. (El nombre del fichero lo podeis cambiar a vuestro antojo siempre q tenga 8 caracteres normales para q funcione en msdos)
    En el txt viene explicado lo q significa cada cosa. Todo lo q le precedan el ; es informacion y lo otro datos.
    Ahi le teneis q decir el nombre de vuestra cartografia para el mapsource, los niveles de zoom y el codigo q quieres q el mapsource asigne.
    Y al final del fichero viene los .img q quieres q el mapsource entienda.
    Despues de modificar correctamente este fichero solo os queda ejecutar el cgpsmapper con esta secuencia:
    c:\xxx\cgpsmapper pv test_pv.txt (donde xxx es el directorio donde tengais el programa y test_pv.txt el nombre del fichero q habeis modificado) y esperar muuucho rato segun la cantidad de ficheros q tengais. En hacer eso para el fichero de 4.7megas q yo hice para la comunidad de madrid tarda unos 15min en mi ordena asi q no desespereis.
    Cuando acaba te crea un .tdb y un .reg. Copiais esos dos y todos los img a una carpeta y modificais el .reg para q apunte al directorio real donde quereis q este la carpeta.
    Abris el mapsource y en "ver", dais a "pasar a producto" elegis el q habeis creado y listo.

    Sobre todo el cuidado esta al elegir el codigo y en los niveles de zoom, que en las curvas de nivel no suelen estar bien puestos y por eso salta el mapsource cuando haces zoom -
     
  9. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Esto es un ej. de lo que queda tras el proceso que he realizado yo para integrar las curvas:
    Si abres el mapsource, sin hacer ni modificar nada, solo copiando mis archivos sobre los viejos:

    El mapa sigue igual solo que al dar zoom salen tb las curvas de nivel junto a las carreteras y las calles. Tb se puede hacer q salgan los tracks que tengamos de esa zona integrados pero de momento he pasado.
    Se puede seleccionar igual q siempre la zona y pasarla al gps con el mapsource q lo suele hacer mas rapido e intuitivo.
     

    Adjuntos:

    • Imagen1.jpg
      Imagen1.jpg
      Tamaño de archivo:
      97,8 KB
      Visitas:
      5.254
  10. jlgarfe

    jlgarfe Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Eso es justo lo que yo pretendía, pero creo que se me escapa el curro infórmatico. El resultado es magnífico
     
  11. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Si eso a ver si tengo un rato y hago un manual grafico para el asunto. Os bajais unos cuantos el mapsource y las curvas de nivel de españa, repartimos zonas y conseguimos el mapa completo.
    Yo tengo todo el material pero de momento me conformo con madrid, segun vaya necesitando mas zonas asi hare.

    A los que me pedisteis el fichero de la CAM os voy a mandar los del mapsource q asi es mas comodo.
     
  12. pebrasa

    pebrasa Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Barccelona
    Interesante... pero un poco complicado. Yo lo he probado, pero no se que quieres decir con lo de los niveles de zoom.. Me sale algo en el mapsource, pero por mucho zoom (o poco) que le hago no me sale nada.. Es como si no hubiera cargado el mapa.. No se, a ver si es verdad y te kurras un manual o algo parecido.. Yo de momento voy a seguir probando. Gracias
     
  13. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    En cuanto compre el GPS me pongo manos a la obra, me parece una iniciativa interesante.
     
  14. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.301
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    yo tengo el mapsource y las curvas de nivel creo q tb de la mula, soy del sur asi q si me interesaria hacerme eso.

    estoy a la escucha
     
  15. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues mi idea es dividir la peninsula en sectores cuadrados q coincidan con conjuntos de mapas del mapsource. Hacer la integracion con el mismo esquema y nombres del mapsource de manera q al final tengamos el mismo mapa de españa con los mismos ficheros pero modificados con las curvas añadidas.

    Quien se apunta entonces? en una tarde con un ordenador decente se hace una zona como madrid asi q no es mucho curro sabiendo hacerlo
     
  16. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me apunto a currarme alguna zona, pero necesito explicaciones muy muy detalladas; que yo no ando en esos niveles de informatica, ni mucho menos.

    A ver si quiere mas gente y se apunta y haces las reparticiones para tener toda la peninsula, que seria cojonudo.

    Saludo
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Como te dije por el msn voy a estudiar en cuanto tenga un rato como va todo el proceso y si acaso me curro otra zonita. Seria una contribucion guapisima el dejarlo todo guay. Luego lo colgamos de la mula y seguro que montones de gpseros lo agradecen.
     
  18. jlgarfe

    jlgarfe Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    pues contad conmigo para otra zona, pero estoy con nismo en cuanto al nivel de informática. Si nos haces un tutorial nos ponemos manos a la obra
     
  19. pebrasa

    pebrasa Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Barccelona
    Para quien le interese, ahi os dejo un enlace con los mapas de toda Catalunya en formato img:


    ed2k://|file|Mapas%20Toda%20Catalu%C3%B1a%20Garmin%20(IMG).zip|77384245|835C7C351BCA7807EA596719303C91F8|/


    A ver quien consigue introducirlos en el mapsource.
     
  20. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Estoy viendo q se llaman diferentes los mapas segun de donde se bajen.
    Yo tengo el mapsource metroguide v7 y los topograficos son estos:
    Curvas de Nivel toda España para Mapsource by SuXo ( Garmin Topo GPS Mapsource Spain).rar

    Por favor, los q os estais ofreciendo, conseguir estos dos paquetes si no los teneis ya q sino el lio puede ser monumental.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página