invento de scapin. tuning cassete

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por krystian xtc, 10 Ene 2007.

  1. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    44x32--->1,38
    32x23--->1,39
    Con el plato mediano la cadena es como menos sufre, si lo que miramos es la durabilidad de la cadena.
    Además creo que un cambio de plato grande a mediano y viceversa es bastante rápido y fiable.
     
  2. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    22/25=1.9m no subes tu el 25% de mi tramo favorito con piedras y raices. Yo lo subo con el 32-34 =2.05 m pero estoy hecho una bestia jeje.

    :cuñao
    :cuñao

    Algo de razon tiene palmix :cuñao :cuñao
     
  3. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54

    claro, pero lo que intento evitar es del peque al mediano y viceversa.

    con el mediano es con el que menos sufre , si, pero aun con el 32 y el 11de piñon va un poco cruzada..
     
  4. pelos

    pelos Novato

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo pensé porque este año voy a montar un dura ace 12-27, con lo que gran parte del tiempo (por lo menos mas tiempo que antes) voy a estar en coronas grandes; si a esto le sumamos que llevo montado un cambio dura ace con caja corta de xtr, los cruces de cadena no me convienen mucho, así que pensé en quitarle el 13t como hizo scapin y así desplazo la linea de cadena hacia afuera.
    El 13 apenas lo utilizo, puesto que casi solamente lo metes en bajadas, y para eso ya puestos pues metes el 12t.
    Y con respecto a lo de los saltos, el piñon quedaría 12-14-15-17-19-21-24-27, cómo veis no hay nada raro, no creo que note nada.
    Y otro detallito, no por ello menos importante, le quitas 10 gr gratis

    Otra opción sería sustituir el 12 por un 11 y quitar el 14, con lo que el piñon quedaría: 11-13-15-17-19-21-24-27, mucho mas homogeneo en los saltos, pero habría que hacer algunas modificaciones al piñon de 11, ya que estos tienen mayor anchura (se introducen un poco en el piñon de 12).

    Así que yo sólo le veo ventajas.

    Por cierto, lo de dejar dos platos en unas bielas convencionales, te evita el peso del palto pequeño, y cambiar a este, pero la linea de cadena se mantiene invariante.
     
  5. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    Yo pongo el 44X34 sin necesidad de quitar ningun piñon del casete.

    No se si sufrira, pero a mi me funciona muy bien y no me salta ni me da problemas. Los casetes y los platos me duran una temporada y gasto 2-3 cadenas DuraAce al año.

    Ademas pa sufrir ya estoy yo.

    Salu2.
     
  6. pelos

    pelos Novato

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    si todos de vez en cuando lo hacemos, pero no es lo mas recomendable. La cadena trabaja muy cruzada, el desgaste de la transmisión es mucho mas rápido, el cambio sufre, tienes mas papeletas para partir cadena...
     
  7. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar
    Yo suelo utilizar mi tiempo libre para entrenar que es lo que estoy seguro que mas aligera,llego cansado,como mas......
     
  8. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    que si hombre que si
     
  9. juanmaboli

    juanmaboli Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cuánto pesa un cassette XTR de 8 velocidades?

    Un saludo
     

Compartir esta página