inventos con un HONE o SAINT

Tema en 'Mecánica' iniciado por tuga, 20 Dic 2005.

  1. tuga

    tuga Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Necesito un buje trasero para una Demo 8. No quiero ponerle cierre rápido ni cambio invertido, por lo mque se me ha ocurrido un invento: cojer un buje SAINT o HONE y cortar el eje donde va el cambio justo para ponerle una tuerca.....Alguien lo ha realizado? igual no funciona....:confused:
    Un saludo:
     
  2. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    yo llevo cierre hone i no llevo cambio hone, sino lx, con el buje te viene una tuerca de 14mm para que lo puedas utilizar sin el cambio hone, i despres te viene una pieza negra k nse muy bien para que es, pero como es por si te pones el cambio hone, ni me he fijado, espero que te haya servido, sobrelo de cortar el eje, yo no lo haría, sólo salen unos 4mm
     
  3. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hay ejes finos de cierre rápido con tuerca en los dos lados. Con ellos puedes poner tus ruedas actuales.
     
  4. tuga

    tuga Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    sabes de alguna marca?
    gracias y un saludo
     
  5. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Mira aquí. Si buscas en mas sitios, encontrarás algo mas.
     

  6. tuga

    tuga Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias MOIS. Asi q se puede utilizar un buje hone sin el cambio hone especifico....Alguien sabe si pasa lo mismo con el buje saint?Se le puede poner cualqier cambio?????:confused:
    Muchas gracias
     
  7. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    creo que si, pero seguro al 100% lo se, se que el hone le puedes meter hasta sram
     
  8. tuga

    tuga Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    por favor.... alguien sabe seguro si a un cambio saint o hone se le puede poner un cambio cualquiera????? en Macario me dicen que no.... pero no me lo creo!!!!!!!!!!Gracias a todos los que me habeis respondido....pero lo necesito saber seguro. Tengo entendido q una tuerca viene con el buje y el otro con el cambio.
    Un saludo y gracias a todos.
     
  9. CHINORRI

    CHINORRI Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    61
    Hola colega,si tienes patilla en el cuadro puees poner el cambio que quieras,al eje le puedes poner un separador de buje normal y dos tuercas de buje normal(tuerca y contratuerca),yo lo lleve asi durante 15 dias y sin problema,pero mejor pilla un cambio HONE que va de lujo.
     
  10. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Hone y saint tienen poco que ver entre ellos. Los componentes saint usan medidas mas sobredimesionadas, segun tengo entendido.

    Como pongo ... "tengo entendido", NO COMPROBADO.

    Saludos.
     
  11. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    ... por cierto , acabo de ver el enlace de güilson, y tengo otra advertencia:

    Yo usaba unos cierres de ese estilo (BBB, que tienen la ventaja de usar allen del 5, en vez del 4) y tienen una pega: la tuerca es de aluminio, y como aprietes de mas (como cuando vas a hyacer un descenso y quieres ir seguro) se pasa la rosca.

    El eje es de acero (o de Ti si quieres gastar mas) y no da problemas. Yo quiero buscar una rosca de acero para ese tipo de ejes (o usar el de un cierre shimano).

    SaLUDOS (de nuevo).
     
  12. tuga

    tuga Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok muchas gracias. Probare el invento de ponerle los separadores de un buje normal. El cambio HONE no lo qiero poner porque quiero un cambio de muelle de tiro normal y no invertido. ¿Porque el SAINT o el HONE solo lo hacen invertido no????????
    ADIOS
     
  13. tuga

    tuga Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    nadie???
     

Compartir esta página