Ir a rueda

Tema en 'General' iniciado por andresin, 13 Jun 2007.

  1. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buenas, tengo una duda que me surgio ayer volviendo desde soto. Me adelantaron dos chicos que ivan en paralelo, y como vi que era buena rueda, yo estaba cansado, y llevaban un ritmo que podria seguir me ayudarian a llegar hasta tres cantos. Pero cuando estaba detras de ellos, pense:
    ¿Se molestaran si no les doy un relevo?, pero claro como les doy un relevo si van en paralelo y hablando, ¿ a los dos a la vez no puedo? y si no obligaria a uno a ponerse detras, jodiendoles la conversacion.
    Me dieron a veces ganas hasta de soltarme, aunque la verdad es que no parecio importarles.
    No se si me he explicado bien
     
  2. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Hacia mucho calor, ehhh??
     
  3. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo para esas situaciones no dudaría en preguntarles si les molesta que me ponga a rueda. Seguro que en casos como los que comentas en los que va un grupo o dos ciclistas en paralelo, al 99% le da igual que se les acople alguien... hasta que pueda ¡¡¡
     
  4. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Hombre pues, siendo compañeros y teniendo lengua:mrgreen: , lo mejor es saludar y hablar le comentas que vas un poco tocado y que si no les importa te vas a quedar escondidito:alabando y yo creo que no pasa nada, vamos eso es lo que yo hago, y cuando se ponen a mi rueda hay gente que ni si quiera saluda y eso si que de verdad no me gusta. Hay que hablar, piensa que a lo mejor otro día puede ser al revés. Un slaudo.
     
  5. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Si yo creo, que lo mejor hubiera sido decirles que si les importaba. Ya sabes a la proxima que te encuentres en una parecida
     


  6. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    preguntaless
     
  7. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Claro, lo mejor es hablar, sobre todo si ves que el tio es "accesible", vamos que no va ahí en plan kapo, pienso que cualquiera de buena fé puede entender que un compañero de carretera va cascado y le haces un favor "llevándolo" a casa un poco ahí en carroza, otra cosa es que el tío vaya bien y no quiera dar un puñetero relevo, eso si que puede sentar mal. Pero pienso que no debe sentar mal si alguien te dice "oye mira es que voy muy cascao, os importa que me ponga a rueda?", hay que ser compañero en la carretera y ayudarnos unos a otros en la medida de lo posible.
    La verdad es que uno se hace unos cacaos mentales jejejeje... yo hace poco pillé a un chaval que iba bastante fuerte, un punto por encima mía pero vamos, que podía ir bien con él. Tras pocos segundos de ir a su rueda me dió vergüenza y enseguida tuve que pasar a relevar, aumentando considerablemente el ritmo que yo llevaba antes de juntarme con él. El resultado fué que me metí ahí un sofocón durante unos buenos kilómetros, pensando que tenía que relevarle en condiciones, me metí buena caña ahí un rato xD, al final el chico se quedó en su pueblo y cuando ví que ya no estaba detrás mía, pensé "menos mal" y ya pude aflojar jajajajajajajaja
     
  8. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    lo mejor es chuparles rueda sin decirles nada, agazapado, y luego en el primer repecho darles un pasón al grito de GLOBEROOOOOSSSSS!!!! CHUPARMELAAAA SI PODEIS! y luego pedalear como si te persiguiera el diablo. Un saludo. Fdo: Homer Simpson.
     
  9. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.622
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    No creo que les importara, si no te lo habrían dicho... Pero siempre es mejor saludarles y comentárselo... Quien sabe, a lo mejor era algún forero y perdiste la oportunidad de conocerlo jejeje
     
  10. Nikon

    Nikon Esperando al anticiclon

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sanchinarro
    Como te han dicho no cuesta trabajo decir que vas a ir a rueda, si no les importa. Personalmente me molesta que no se diga nada
     
  11. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    aunque no se diga nada, la gente sabe cuando alguien va tocado!!, y aunque no se debe perder la cortesía, creo que debe ser recíproca, porque a veces le dices a alguien que vas tocado y te desprecian, saludos!!!
     
  12. sparner

    sparner Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    cuando alguien se me pega a rueda y no saluda lo que hago es exprimir el mayor ritmo que pueda para que se jodan
     
  13. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:

    Jajaja...:bravo Como te has pasado... muy buena!!!


    Lo mejor como dicen por ahi es preguntar y muy borde tiene que ser el tio para decirte que te "pires"...
    Un saludo.
     
  14. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Yo cuando voy "tocado", no dudo ni un instante en pegarme a una rueda que pueda seguir, eso si, siempre hago el comentario pertinente de "si no os importa", "voy petado", "que buen dia hace", etc.

    En algunos casos hasta me han llegado a esperar al ver que perdía rueda. Ante todo conviene hablar, alguna vez se me ha pegado alguna "lapa" sin decir ni pío y no me resulta nada agradable.
     
  15. onurb

    onurb Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    jeje VIC20 eres la *****, solo falta que los tios anden mas que tu y acabes chupandosela tu a ellos jejeje
    un saludo
     
  16. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    Un "Hola chavales a donde os encaminais" siempre da resultado para romper el hielo. Luego ya sabes: "ah pues voy con vosostros hasta...." y por supuesto cuando cambias de carretera nunca, nunca, nunca queda de mas un "hasta otro dia, ha sido un placer".

    Eso no le puede parecer mal a nadie, el no decir nada a veces mosquea mucho.
     
  17. onurb

    onurb Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi personalmente no me molesta que se pongan a rueda , lo que jode un poco es que luego se van y no dicen ni adios ( algunos )
     
  18. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Pues a mi me da igual que alguien se me ponga a rueda y no me diga nada, total no se lo puedo impedir, no soy dueño de ese trocito de carretera que hay justo de tras de mi. Pero siempre se agradece la educacion y que te digan algo.
     
  19. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    a mi tambien me da igual...el que quiera ponerse a rueda que se ponga...ni que estuvieramos compitiendo, si va todo el tiempo a rueda pues mejor para el...
     
  20. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Jum! Esa es mi tactica! Y luego acabo esprintando con ellos en los repechos xD
     

Compartir esta página