Ir de Sagunto a Betera por carretera?

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por undersea, 13 Jul 2018.

  1. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Muy buenas,

    En Agosto voy a la zona de Sagunto a veranear y me voy a llevar la bici de carretera...veo que el Oronet está ahí al lado, pero para subirlo desde Betera, es un follón llegar y hay que ir por carreteras comarcales, entre campos y huertas, poligonos, etc...

    Es medianamente evidente el camino? No me gustaría perder más tiempo del estrictamante necesario y perder media mañana dando vueltas a lo tonto entre carreterillas...

    Gracias
     
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Buenas... desde Sagunto tienes chupao subir el Oronet, no es necesario irte a Betera. Desde Sagunto lo puedes subir por la vertiente de Torres Torres, que desde Sagunto lo tienes a 20 minutos. Esa vertiente mola mucho más que la de Serra. Y luego puedes subir La Frontera por Segart o por Estivella, que se agarra que no veas.

    Si bajas del Oronet hacia Naquera ahi tienes El Pastoret, que ponen unos bocatas de escandalo.

    Y desde Sagunto ojo que puedes enganchar puertos muy interesantes hacia Espadan, lo tienes muy cerca. Subes a Torres Torres y tiras hacia Soneja y de ahi ya puedes ir hacia Azuebar o Almedijar.

    Si tienes dudas vete preguntando por aqui y te voy respondiendo.

    Y si me cuadra en fechas hasta te acompaño un dia.
     
    Última edición: 15 Jul 2018
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Sí, eso lo tengo más o menos mirado...y la zona esa de Gilet, Estivella, Azuebar hacia la Vall d'uxo la tengo más o menos controlada, pero me quedaba la duda para hacer Oronet del lado de Betera, por poder hacer algo circular con esa vertiente...
     
  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Desde Sagunto para ir a Bétera lo suyo es pillar Camí de Lliria hacia Puzol, tirar hacia Masamagrell y luego hacia ya hacia Bétera, pero es lo que comentas, camino entre huertos y un montón de tráfico ya que te aproximas hacia Valencia ciudad y con todos los pueblos costeros a tope por ser temporada veraniega.

    Lo que podrías hacer, por ejemplo, es subirte a Torres Torres, subir Oronet y ya bajar hacia Bétera para pillar la carretera que va hacia Gátova y hacer el Pico Chirivilla y bajar hacia Altura. Una vez en Altura puedes subir a Cueva Santa y así haces otro puerto y ya te vuelves hacia Segorbe y bajas de nuevo hacia Sagunto por Torres Torres.

    Opciones tienes un huevo de ellas, todo depende del tiempo, ganas y piernas que tengas.
     
  5. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Tiempo...el justo...salir al alba y volver para ir a la playa con la familia o al menos no llegar muy tarde y que me de tiempo a hacer un castillo de arena al menos...

    Piernas, pues a ver...hoy empiezo despues de cuatro semanas sin tocar la bici...
     

  6. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Jeje, la ventaja que tienes es que aquí amanece pronto... y el castillo de arena siempre te lo puedes dejar hecho del día anterior a falta de algún "detalle". En fin, si necesitas algo más me lo dices, entiendo que sales de Sagunto pero desde la zona de la playa, desde Canet.
     
  7. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Así es...Canet...

    Mil gracias!
     
  8. ramonkite

    ramonkite Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Valencia Norte
    Como te dicen...si estas por Sagunto /Canet , es casi mejor subir Oronet por Torres Torres, irte hasta Betera no tiene mucho sentido ya que metes muchos kms de carretera comarcal, siempre vamos por el camí de Lliria, no está mal y es muy frecuentado por ciclistas.
    Otra opción muy buena es salir dirección Castellón hasta Vall Duixo, allí sale el puerto del Marianet (para mí mas bonito) y muy cerca el de Eslida.
    En todo caso es muy buena zona y siempre encontrarás ruedas que seguir.
     
  9. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Muy buenas,

    Pues ya estoy por aquí...me lo estoy pasando como un enano...
    De momento, ayer Oronet-Garbi, hoy Soneja, Azuebar, Vall d'Uxo...mañana, alargare hasta Segorbe para volver por Eslida, Chovar, Vall d'Uxo...jueves le daré al Garbí por Segart....

    Mucho ciclista por aquí, pero todos salen cuando yo vuelvo...mañana se me hará más tarde, pero de momento voy cumpliendo y para las 9:15 estoy en casa...

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Pues estás pillando calor y humedad máxima...

    Si mañana vas a Segorbe puedes volver por Almedijar, puerto muy guapo y ya bajas directo hacia Ain y luego a Eslida, Artana y ya sales hacia Vilavella y luego ya a Sagunto.

    Ojo con el descenso de arriba de Almedijar hacia Ain que hay unos 3 kms con baches.
     
  11. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Esa idea llevo pero sin Artana, q se me alarga mucho...bajaré otra vez al marianet y suficiente

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Preciosos Almedijar y Eslida...a ver cómo me organizo pero creo q tendré q subir Eslida desde Chovar...me ha parecido muy bonito bajandolo

    Por cierto, vaya caracol asesino el túnel ese antes de Eslida...si te lo conoces guay, pero la oscuridad absoluta y mi exceso de confianza en "bah, seguro que se ve la salida enseguida"" casi me dan un disgusto...

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  13. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Eslida por Chovar lo haces a plato sin mucho problema si estás en forma. Ojo con la bajada hacia Eslida que hay mucha pinocha. Hoy estuve allí haciendo series y cuidadín, igual hasta nos cruzamos.

    Respecto al túnel... no sé si te fijaste pero es un túnel de 360 grados. Pocos o ninguno verás así...
     

Compartir esta página