ir preparado es bueno.

Tema en 'General' iniciado por biciraptor, 9 Dic 2005.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Hola majetes, tranquilidad en el palco, ya se que este tema se ha tratado en alguna ocasión, pero como hay mucha gente nueva hay que ir refrescando y aportando mas experiencias, que como sabeis se gana con el tiempo.

    Hoy he vaciado la mochila para darle una limpieza, ya había conversaciones entre ella y yo de lso virus que habitaban dentro, y todo esto es lo que he sacado, parace mentira todo lo que cabe dentro:

    -Una camara de repuesto
    -Una Bomba
    -Una caja Parches
    -Dos desmontables
    -Una multiherramienta
    -Dos eslabones cadena
    -Un cable Cambio
    -Unas Bridas
    -Una luz trasera
    -Mi GPS
    -Dos pilas repuesto
    -Un tubo de pastillas glucosa
    -Dos guantes latex
    -Dos servilletas papel
    -Una venda
    -Dos aspirinas plus
    -12 euros
    -Fotocopia DNI
    -Papel con los telefonos de los allegados
    -Un impermeable
    -Unas gafas
    -Las barritas Muesli
    -La bolsa de agua con 2 l normalmente
    -Movil
    -llaves casa

    no llamarme loco, lo que pasa es que yo siempre salgo solo, y normalmente por hay arriba (Carrascoy) no hay vida humana, así que tengo que ir preparado y tranquilo, además os puedo decir que me gusta auxiliar a ciclistas con problemas, porque hay mucha gente que no sabe ni lo que hace, salen con lo puesto, concretamente ayer me encontré por hay en medio a un compañero con la rueda pinchada y sin parches, sin bomba, sin agua, sin casco, ….. menos mal que aparecí yo y le pude auxiliar.

    Amigos cuidaros hay fuera

    PD, se me olvido añadir la barra para los labios de cacao que meto en invierno y el pañuelo.
     
  2. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Carai, esa mochila podría bien ser la mía ;)

    Quita el GPS y las pastillas de glucosa, y suma un par de halógenos y un frontal de LEDS, porque suelo salir hasta bien entrada la noche.
     
  3. elektric

    elektric gu-gu

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    perdut per Montserrat
    Bueno yo antes llevaba casi todo eso, ademas de una llave de radios y si era largo un radio, pero ahor ame he acomodado y menos cuando voy solo, el resto de dias dejo la mochila en casa, solo la camara y la bomba que estan enganchadas a la bici, ademas de los desmontables, en el bolsillo el trinchacadenas, el movil, las llaves y las multiherramientas i eso lo dejo para que lo lleven en la chepa los colegas, k es mas comodo:baile
     
  4. PeSaLo

    PeSaLo Invitado

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    eres un biker muy completo, pero no estaria de mas un cable para el cambio y otro para el freno si llevas v brake.
    Y lo de ayudar a los demas el la guinda del espiritu bikero
    saludos y sigue asi.
     
  5. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    si llevo un cable de cambio, y llevo frenos hidrahulicos.

    Gracias por tus palabras.
     

  6. elektric

    elektric gu-gu

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    perdut per Montserrat
    cuando nop voy solo keria decir, como me he contrariado,jajaja
     
  7. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    Equipación no te falta la verdad. A mi me ha pasado muchas veces que me quedo colgado en el monte. O pincho o no vienen mis amigos o... que se yo... ya tomare nota para la proxima XD
     
  8. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    pues a mi me sobra con la mitad y es k soi mas apañao ke el MGiver....
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    dioos yo llevo troncha camara co2 y llaves. Juas juas el dia que me mate ni siquiera se acordarán de mi XDD
     
  10. Ghecko

    Ghecko Subo mal y bajo peor.

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Pedro Alcantara
    Perdona pero me corroe una pregunta ... por que " 12 " euros ?
    Saludos.
     
  11. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    2.000 pesetas. :D
     
  12. deviant

    deviant Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    No se que sistemas hay por ahí, pero a mi hace poco se me rompió la patilla que sujeta el cambio trasero al cuadro y no hubo manera de arreglarlo en marcha, encima tuve que dajar la bicicleta en el taller porque no tenían patillas para la spec. hardrock y tardaron una semana en venir.
    Si llevas el mismo sistema, no estaría demás llevar una de repuesto ya que es facil romperla (yo la rompi con un plastico que se enredo en el cambio), pesa poco y te puede salvar de una buena pateada como fue mi caso.
    Yo voy casi tan equipado como tu, pero de la pateada de 8 km. no me libré.
     
  13. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA

    si alguna vez me pasara eso, solo tendria que cortar la cadena con el troncha y dejarla fija en un plato y un piñon para llegar a casa, no hace falta llevar patilla, con el multiherramienta te sobra.

    Los 12 euros, un billete de 10, ocupa poco y me llega para una emergencia, un taxi, comer, no se cualquier cosa que me pudiera hacer falta, y los dos euros sueltos son para las maquinas, sacar agua, cocacola, acuarius, quien sabe si me voy a quedar sin viveres por hay, piensa que mis rutas son de entre 90 a 100 km.

    un saludo amigos
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    ***** colega, como controlas. Eso si que es tener previsión. Yo estoy pensando en quitarme la camel....
     
  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Es lo que cuesta una caja de condones :D :D :D :D
     
  16. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa

    hola

    creo que para ***** no sera,creo que valen mas caro jejeje

    un saludo
     
  17. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo me llevo una bici de repuesto en la mochila x si me pasa algo, un hospital x si me ago daño, y un suxmercado x si me pilla una pajara y tengo ambre ;)

    no, enserio, kuanto te pesa esa mochila xD
    hace falta tanto?? un gps?? si ke vamos mal de orientacion??
    y los guantes de latex para ke son?? x curiosidad...
    saludosss
     
  18. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    ¿Cuanto pesa esa mochila que llevas a la espalda?.
    Se supone que sales a montar en bici de montaña, y no a hacer una ascensión al Everest ...
    En mi mochila CamelBack:
    - Caja de parches
    - Bomba de inflar
    - Tres desmontables
    - Herramienta multiple
    - Cámara de fotos digital
    - Cartera
    - Llaves de casa

    Y en el coche:
    - Botiquín de emergencia
    - Compresor de aire
    - Supermaleta de herramientas de bici

    Y nunca he necesitado nada mas ...
     
  19. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Mira, no pesa tanto como piensas, tienes que tener en cuenta que yo no salgo nunca acompañado y normalmente salgo por parajes muy muy solitarios.

    Te voy a explicar mas o menos para que es todo lo que llevo, y te aseguro que lo he usado todo:

    -Una camara de repuesto, Una Bomba, Una caja Parches, Dos desmontables, Una multiherramienta, evidente ¿no?
    -Dos eslabones cadena, para cuando se te parte la cadena y se te pierde el pin de unión o se dobla algún eslabón
    -Un cable Cambio, además de valer para su uso te puede servir para atar algo, incluso he llegado a cortar unas ramas de un árbol con uno
    -Unas Bridas, cuando se me rompió el núcleo del cassette subiendo carrascoy lo único que pude hacer es fijarlo a los radios con bridas, así pude llegar a casa
    -Una luz trasera, a menudo se me hace de noche.
    -Mi GPS, ¿Qué haria yo sin el?, es lo mejor que me he comprado
    -Dos pilas repuesto, si en pleno monte se le gastan las pilas al GPS ¿ya me contaras como vuelvo?
    -Un tubo de pastillas glucosa, gracias a ellas he evitado alguna pájara, he salido con barritas de menos y cuando se gastan no voy a comer hierba.
    -Dos guantes latex, si se parte la cadena me los pongo y siempre llevare las manos limpias, y si me hago una herida y se llena de tierra es mejor tocar con las manos.
    -servilletas papel, por si me dan un apretón *****, o para sonarme los moquetes
    -Una venda, cuantas veces he estado a punto de caerme, si te haces una brecha en una pierna por lo menos que puedas taparla, o hacerte un torniquete
    -Dos aspirinas plus, si te da un tiron por lo menos que medio puedas llegar a casa sin morirte de dolor
    -12 euros, ya lo he dicho antes, pero añado otra cosa, para invitarte si te veo
    -Fotocopia DNI y Papel con los teléfonos de los allegados, creo que nadie estamos libres de tener un incidente con un coche, al menos que sepan quien soy.
    -Un impermeable, yo no me mojo mas
    -Unas gafas, hay muchos mosquitos por hay fuera
    -Las barritas Muesli, para ir tomando algo
    -La bolsa de agua con 2 l normalmente, para ir bebiendo de vez en cuando
    -Movil, para llamar a mi mujer y decirle que me lo estoy pasando bomba
    -llaves casa, por si llego tarde y no me deja entrar jejeje

    te puedo asegurar que todo esto es muy muy util, y no pesa, y no sabes con la tranquilidad con la que voy yo por hay, otra cosa seria salir en grupo o con gente, pero solo y encima por sitios muy poco transitados yo no me arriesgo amigo.

    Y además también me gusta echar una mano a eso biker que veo muchas veces andando al lado de la bici, porque como tu, solo salen con lo justo, un día vais a salir sin bici para ahorrar peso jejejejeejej


    PD, y se me olvido que tambien me federe por si me tienen que rescatar, yo jamas he competido ni creo que lo haga, mírate la tarifa de rescates y veras como es mejor ir asegurado amigo.

    Espero que te haya aclarado bien tu duda.
     
  20. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Un aplauso!!

    Yo tambien llevo mas o menos lo mismo, quitando alguna cosilla. Me apunto lo de los guantes de latex que es una buena idea.

    Un saludo!
     

Compartir esta página