IR SIN MANOS EN BICICLETA.

Tema en 'General' iniciado por masanz41, 10 Jun 2012.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    ¿Y a que eres el que mejor baja de tu grupeta y el que menos caídas ha tenido y el que mejor y más relajado va cuando se rueda en grupo?
     
  2. Moragon

    Moragon Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ugena, Toledo.
    Yo voy sin manos cuando quiero, de hecho es algo que entreno. En una zona cercana a mi pueblo, que es muy tranquila, hago un circuito con rotondas incluidas y lo hago sin manos. se adquiera mucha destreza y reflejos
     
  3. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    otro que no lee "Principalmente", y en las dos intervenciones estaba utilizando una fina ironia, es mas no consideraba que estaba tomando alguna postura, es mas yo no tengo problema en soltarme de manos para ponerme el chaleco, quitarme las bragas o lo manguitos. Lo del chubasquero me cuesta mas ya que lo llevo hecho un higo. Es mas vuelvo a redactar el primer mensaje, "Macho no te preocupes si no sabes soltarte de manos que no somos profesionales, se para uno y se lo pone tranquilamente, echate un poco para atras en el sillín e inclina levemente la espalda hacia atras, sirve principalmente para...............ser respetado, ser un ciclista ejemplar y un buen hijo. Es más cuando lo domines plenamente te darán un diploma y ademas Serpal te dara un sincero abrazo si te encuentra por el anillo ese verde de madrid yendo sin manos, las masas te aplaudiran y te arrojaran petalos de rosas y posiblemente el ministro de educación y deportes te impondrá la insignia alada de los hombres buenos. El catarismo te aceptará en su seno y tendrás que vestir siempre de blanco, comprarte un sillín blanco y una cinta blanca, eso si la tendrás que cambiar cada dos meses y rezar porque no se salga la cadena.......VIVA EL MAL! VIVA EL CAPITAL! (ahhahaha pero que malo soyyyy)
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    ¿De que vas? ¿Te rebaten las opiniones con un argumento tan sólido como el de la seguridad y el mayor control de la bici y cuando nos quedamos sin respuestas entramos en las descalificaciones? Me parece una magnifica forma de debatir. Muy típico. Espero no cruzarme contigo en la carretera, por mi integridad física.
     
  5. Arranka

    Arranka Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    169
    No es por echarme flores, pero eso es verdad.

    En bajadas largas saco distancia sin querer, piensan que arriesgo pero para mí que aún sobra margen... en carretera la "única" caida que he tenido hace tanto que casi ni me acuerdo, y eso que al año caen de 10 a 11 mil kms. En invierno salgo en mtb y ahí si que casi cada año beso el suelo, porque me meto en cada fregao.

    100 por 100 de acuerdo con lo de la seguridad y lo mal que algunos controlan su máquina, cuestión de concentración creo yo... sí ya sé que no somos profesionales y todo eso, pero no está de más aprender algo de técnica, para respetar a los demás y por seguridad, no para alardear delante de nadie.

    Ah! no necesito ningún diploma ni abrazo de nadie...(lo digo por eso último que leí). Vengaaaa, que siga el buen rollo. Saludos peña.
     
  6. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    yo no he descalificado a nadie, si te ha molestado disculpa, no hagas de un grano una montaña. No tengo conciencia de haber tomado una postura, simplemente le puse un mensaje a un señor de cual es +/- la forma de intentar mantener el equilibrio, y añadí una coletilla como inocente broma que era para fardar y os habeis puesto, especialmente tú en plan sovietico. Ahora voy a dar una opinión, por supuesto que hay tomar habilidades en la bici para no causar accidentes e incluso si me tercias cambiar el puñetero portabidones que me queda sano de la vxr de serie que es una ****** y que ya me ha dado mas de un susto. Ahora bien que al nivel que estabamos hablando de cicloturistas de salida dominical en grupo a mi me hace muy poquita gracia que mas de uno se suelte de manos en mitad del grupo porque no somos profesionales, o lo que es lo mismo no estamos cinco horas diarias montados en la bici y no tenemos la habilidad de estos tios. Ejemplo el domingo, casi nos vamos al suelo con uno de mis compañeros que esta dentro del grupo de los habilidosos. Yo tengo problemas de dolores de espalda y cervicales de vez en cuando y lo que hago es que me voy al último lugar y me suelto de manos y estiro los brazos, cuello etc, ahora ni se me ocurre hacerlo en mitad del grupo porque es un riesgo innecesario. Vamos que lo que pienso es lo mismo que la mayoria de los que han intervenido, que es bueno saber soltarse de manos, y que sirve para todo lo que has dicho tú, el otro, e incluso tambien sirve para fardar.

    P.D. como ves retiro lo de "principalmente" por "tambien", con lo cual espero que si me ves suelto de manos por ahí me des un sincero abrazo.
     
    Última edición: 12 Jun 2012
  7. Kiuez

    Kiuez Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    389
    Me reafirmo en todo lo escrito y es una de las razones por las q voy a menos marchas ,pq como te descuides pasas mas miedo q verguenza con algunos, sobre todo en los primeros kms.
    Uno q ya es un pureta...
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    otro que no lee "Principalmente", y en las dos intervenciones estaba utilizando una fina ironia, es mas no consideraba que estaba tomando alguna postura, es mas yo no tengo problema en soltarme de manos para ponerme el chaleco, quitarme las bragas o lo manguitos. Lo del chubasquero me cuesta mas ya que lo llevo hecho un higo. Es mas vuelvo a redactar el primer mensaje, "Macho no te preocupes si no sabes soltarte de manos que no somos profesionales, se para uno y se lo pone tranquilamente, echate un poco para atras en el sillín e inclina levemente la espalda hacia atras, sirve principalmente para...............ser respetado, ser un ciclista ejemplar y un buen hijo. Es más cuando lo domines plenamente te darán un diploma y ademas Serpal te dara un sincero abrazo si te encuentra por el anillo ese verde de madrid yendo sin manos, las masas te aplaudiran y te arrojaran petalos de rosas y posiblemente el ministro de educación y deportes te impondrá la insignia alada de los hombres buenos. El catarismo te aceptará en su seno y tendrás que vestir siempre de blanco, comprarte un sillín blanco y una cinta blanca, eso si la tendrás que cambiar cada dos meses y rezar porque no se salga la cadena.......VIVA EL MAL! VIVA EL CAPITAL! (ahhahaha pero que malo soyyyy)

    Pues no sería tu intención, pero lo que marco en negrita, sinceramente me parece bastante ofensivo. A lo mejor es que yo soy un paranoico, que podría ser, cuando uno está constantemente lidiando entre ataques a la yugular por un lado y con enjabonamiento constante por el otro.
     
  9. Kiuez

    Kiuez Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    389
    Txikillo !!! en lo del "enjabonamiento " me he sentido "aludido" .mira... yo no doy jabon ni a mi prima la del pueblo q es coja y p....
    Y me reafirmo en lo q he puesto ,seas un moderador o el "SUSUM CORDA".
    Agur
     
  10. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    20.499
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    C.V.
    ****! La lista de actos inmorales aumenta!!

    -Ir a las marchas a por tiempo
    -Bajar rápido
    -Criticar a los dopados
    -Aligerar la bici
    -Saltarse semáforos
    -Comer en marcha
    -Soltarse de manos


    Qué será lo siguiente en entrar en lo mal visto? Usar dos veces un culote sin lavarlo? :comor3
     
  11. SKULLFUEGO

    SKULLFUEGO skullfuego

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    en tierra de dios......
    ya hay quien lo hace!algunos dejan un tufillo que "no se no se",bueno bromas aparte yo voy suelto de manos muchas veces,pero tan-bien me paro la moyo-ria de ellas,sobre todo si para poner me el chaleco o quitarme los manguitos!ante la duda algunas veces es mejor parar.un saludo
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No iba por ti, tranquilo, hablaba en general. Hay veces que pones en twitter alguna cosa y tienes a la gente en modo "jo que hiper mega guay lo que haces, blablabla" Soy humano, hago las cosas como yo mejor entiendo o se, por lo que intento no dejarme llevar por ni uno ni otro lado. Pero vamos...esto ya se sale de la temática del hilo.
     
  13. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    tu habias puesto: "Pero claro, luego lees que esto no vale más que para fardar y se te cae el alma a los pies. En fin, no sigo que me caliento", yo no me lo tomo como ofensivo, asimilo el golpe en el higado y lo devuelvo "Es más cuando lo domines plenamente te darán un diploma y ademas Serpal te dara un sincero abrazo si te encuentra por el anillo ese verde de madrid yendo sin manos" pero en tono entiendo que de broma, lease la coletilla final .......VIVA EL MAL! VIVA EL CAPITAL! (ahhahaha pero que malo soyyyy) que para los que no tengan más de treinta años es de la bruja averia, osea los clásico monologos de la bruja averia, modo ironico, provocador..........entiendo que mi golpe ha sido bastante mas liviano que el tuyo y me esperaba otro en el mismo tono y no una regañina en toda regla. De todas formas yo doy el tema por zanjado y me retiro a mis aposentos de verano y me autocensuro para una temporada. Me autoinculpo porque en realidad he actuado como un pequeño troll, quizas porque lo que me apetece es estar montado en la bicicleta en vez de estar levantando el país y manteniendo a mi parte alicuota de chupones de todas las clases sociales, ya sean chupones de toda la vida, politicos, banqueros, estudiantes de psicologia y empresariales, prejubilados con eres falsos, etc.
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    C'est la vie

    Al final cada uno ha de analizar todos los argumentos por si mismo y crearse su propia opinión. Pero ya dije antes que lo de argumentar y debatir, y ya no digamos lo de tener un pensamiento crítico, parecen valores cada vez más a la baja.
    Repito de nuevo (para mi mismo) paso de ponerme filosófico porque se sale de la temática del hilo.
     
  15. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    ******!!! me iba a callar un rato pero es que me tiras de la lengua, eso no es que esté mal visto, es que es una de las principales causas de las tipicas molestias provocadas por el sillín, los tipicos granitos en la zona de apoyo, son infecciones de los poros, y la forma de evitarlas es no llevar el culete puesto mas de lo necesario y no darle otro uso porque son foco de bacterias. Una vez que tienes los molestos granitos, se pone el culo metido en agua caliente unas tres veces al día para que supuren los puñeteros granos, y es recomendable el uso de cremas antibioticas y antibacterianas. Y HE DICHO PRINCIPAL, NO UNICA EHHH!!! ;)
     
  16. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    Pues yo lo tengo claro, saber llevar la maquina sin manos va en mi beneficio ya que algo de habilidad tendre.
    que luego ya te de para quitarte el chubas... o alguna cosilla mas, perfecto.

    De todos modos noto a la peña un tanto... sensible, no os calenteis con tanta rapidez... Que cada uno expresa su opinion, sin mas.
     
  17. marcelobike

    marcelobike Novato

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    ir sin manos es arriesgar los dientes,ufff que hace poco que visite al dentista y sale caro ,mejor con manos y mirada al frente,saludos,.
     
  18. apil32

    apil32 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues yo antes no podía pero este año tras mucho rodillo de rulos ya puedo ir sin manos y se agradece aunque sólo sea para estirarse o abrir algo... para el chubasquero me sigo parando.
     
  19. Forsol

    Forsol Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pepito demostrando sus habilidades en bicicleta a su mamá
    decia pepito: "mira mamá sin manos"
    y pepito manejaba sin manos
    "mira mamá sin pies" y manejaba sin pies
    al rato se escucha un ruido tremendo
    y sale pepito todo golpeado y dice:
    MIRA MAMA SIN DIENTES
    :meparto
     
  20. gargal

    gargal Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Pal Norte
    Desde mi modesta opinión, depende mucho de la geometria de la bici, que soltarse de manos sea mas o menos peligrosa. Recuerdo que con una contini que tuve super corta con vainas traseras de unos 38 cm y dirección muy vertical, que soltarse de manos era un riesgo muy alto de partirse los dientes, aun así de vez en cuando si me soltaba de manos. Y por el contrario recuerdo una Look que tuve que era lo contrario, muy larga, vainas de 42 cm y dirección bastante tumbada, que soltarse de manos era cosa de crios.
     

Compartir esta página