IRATI XTREM

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por pirenaica, 3 Dic 2012.

  1. pirenaica

    pirenaica Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    PIRINEO
    Strava:
    Hola
    Primero decirte que en IRATI XTREM hay sitio para todos/as. Pero también decirte que IRATI XTREM NO ES UNA CARRERA. Entendemos que te guste exprimirte desde el primer km, pero estoy seguro de que todos los participantes lo hacen (el recorrido lo exige). Aquí no vamos a aplaudir a nadie más fuerte por llegar antes a Otsagabia. Es más, no tenemos ningún control de tiempos ni de llegada. Únicamente en la subida a Larrau y de forma totalmente voluntaria existen 12 kms cronometrados. Como comentaba algún forero, terreno suficiente para exprimirte al máximo. Hay participantes con condiciones deportivas como las tuyas, de los que salen a "cuchillo" en otras marchas, que en IRATI XTREM hacen tranquilos el recorrido precisamente para poder dar el máximo en la Crono Larrau. Además, existe un horario de comienzo de la crono, y si llegas antes y quieres participar, tendrás que parar hasta la hora que se indique.
    Indicarte también que las bajadas también son XTREM y que el sentido común invita a no hacerlas "a cuchillo". En cualquier caso, en estos tramos, los vehículos de organización están autorizados a controlar la velocidad si estiman que la seguridad está en riesgo.
    Sinceramente, creo que te puede gustar muchísimo la IRATI XTREM y te animamos a que vengas. Creo que tu mismo te darás cuanta que en este recorrido el "cuchillo" es mejor dejarlo en casa.

    saludos
     
  2. pirenaica

    pirenaica Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    PIRINEO
    Strava:
    El anterior post es para responder a amcr250 pero no le he dado a "citar" a la hora de responder.
     
  3. ElPele

    ElPele Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    5.221
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Benavente
    Pues este año la tengo como objetivo, cambiada por otra......, pero mi nivel en subida, acostumbrado a los desarrollos de MTB, uffff, oyendo los comentarios me da miedo, de fondo no tengo problema pero los puertos como me jod....., pero como parece que el royo va de otra manera, me da que me voy para allá.
     
  4. pascual131372

    pascual131372 Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    4
    Para mi la irati es la cicloturista mas dura que he hecho con dos puertacos como el artaburu y el larrau que se hacen larguisimos. Eso si, de paisajes espectacular<
     
  5. viakal

    viakal Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dice la organización, La Irati no es para ir a cuchillo porque ni es su filosofía ni el recorrido lo permite. Si lo haces te perderás la magia de la Irati, lo que la hace diferente.
    Con respecto a lo de hacer Irati y QH no hay ningún problema yo lo hago y no tengo ningún problema, al contrario te pone más fuerte.
    Lo de la dureza... es relativo, ya que los puertos son más duros que los de la QH, pero la velocidad a la que vas no tiene comparación. El esfuerzo que realizas en la QH es mucho mayor (aunque también te la puedes tomar tranquilo).
    Si a todo eso le añades que al final en Larrau te puedes dar toda la leña que quieras o puedas la hacen una marcha fantástica.

    amcr250 tranquilo, creo que no te defraudará ya que no lo hace a gente que anda bastante más que tú.
     
  6. amcr250

    amcr250 Novato

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Como bien decís, seguro que merece la pena ir. Asi que si no ocurre nada extraño el 15 de junio estaré en Ochagavía.
    Un saludo
     
  7. Pelamanillares

    Pelamanillares Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    28
    Hola a todos.
    Alguno que haya hecho la Irati, me puede decir que incluye la inscripción?? Comida?? que comida?? camiseta, mallot, recuerdo.....??

    Gracias y un saludo.
     
  8. jsl.luiaondo

    jsl.luiaondo Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    61
    El año pasado creo recordar que nos dieron una camiseta de recuerdo. De comer genial (igual era por el hambre que tenía), pasta, unos pinchos de paté riquisimos y hubo una degustación de carne de potro que estaba brutal. Espero que este año repitan con el potro.
     
  9. txuslin

    txuslin Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    6
    Tu a comer batiditos de momento.
    Las duchas es lo que falla un poco por lo del agua fria pero en esas fechas y para la musculatura de las piernes viene bien y si no que se lo pregunten a Mendilibar.
    Marcha que deberia ser referencia para organizadores de otras por filosofia y organizacion.
     
  10. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    si mikelo se me anima igual hasta me animo
     
  11. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola,voy de Renteria y quisiera saber a que hora se sale,y si no, como esta el alojamiento?gracias
     
  12. MCayman

    MCayman Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pamplona
    Creo recordar que salida siempre ha sido a las 9:00h........
     
  13. pirenaica

    pirenaica Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    PIRINEO
    Strava:
    SI, la salida será a las 9.00
     
  14. pirenaica

    pirenaica Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    PIRINEO
    Strava:
    Recordaros que el 1 de marzo abriremos inscripciones desde nuestra web, www.iratixtrem.com
     
  15. Luca Brasi

    Luca Brasi Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    4.270
    Me Gusta recibidos:
    93
    Yo la he hecho las últimas tres ediciones (lluvia a mares, buen tiempo y mucho calor) y puedo decir que es la marcha cicloturista más bonita que conozco (y me muevo bastante). Buena organización, incomparables paisajes, y sobre todo, el enfoque y planteamiento que tiene la organización (diría que es perfecto).
    Este año creo que no iremos. En la grupeta hay ganas de hacer la Eusko Bike Challenge Non Stop de monte, y habría que sacrificar la Irati. Mala suerte que coincidan.
    A los que os estrenáis este año, deciros que no os defraudará. Haréis cicloturismo del bueno.
    Saludos.
     
  16. penete

    penete Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta recibidos:
    339
    Yo la hice el año pasado y pille el alojamiento bastante tarde y aun así encontré sitio eso si a unos 20 kms de la salida. Era un hostal muy bueno y me costó 30 euros mas o menos la habitación y la noche. A lo que voy que aunque tardes demasiado en reservar siempre hay sitio aunque a unos kms de la salida.

    Yo también soy de Renteria y deseché la idea de ir en el día aunque la salida era a las 9:30. Y aunque sean unas 2 horas de viaje que no es demasiado como la prueba es durisima mejor hacerla descansado.
     
  17. pirenaica

    pirenaica Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    PIRINEO
    Strava:
    El día 1 ABRIMOS INSCRIPCIONES para la IRATI XTREM 2013 (15 de junio). Desde las 9.00 ya podrás inscribirte desde nuestra web, www.iratixtrem.com
     
  18. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.328
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
    BIKTOR TENGO MI ESPINITA LO MISMO ESTE AÑO TE SORPRENDO INTENTANDOLO OTRA VEZ PERO SIN AGUA
     
  19. pirenaica

    pirenaica Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    PIRINEO
    Strava:
    IN MEMORIAN, NI 1 +&#8232;
    A partir de esta edición nadie portará el Dorsal 1 en IRATI XTREM. Este dorsal, que pasará a ser de color negro, será en recuerdo a todas las víctimas de accidentes de tráfico mientras montaban en bicicleta. Queremos que este Dorsal 1 sea un símbolo de nuestro compromiso por la seguridad vial del usuario de la bicicleta.
    NI 1 +

    DORSAL 1_NI1+_400.png
     
  20. pirenaica

    pirenaica Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    PIRINEO
    Strava:

Compartir esta página