IRATI XTREM

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por pirenaica, 3 Dic 2012.

  1. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    Yo sufrí mas en Larrau pero porque llegas con mas kilómetros acumulados, pero Errozate tiene una zona, justo antes de llegar al cruce, que es mucho mas dura que cualquier tramo de Larrau...
     
  2. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Yo siempre digo que a mi me impresionó mucho más Errozate que Larrau.

    También es verdad que Larrau tiene más nombre o más conocido e iba "acoj...do" con el y no me esperaba para nada Errozate, se puede decir que me pilló a traicion.

    Todavía recuerdo al tomar la curva a derechas donde inicias Errozate al mirar hacia arriba y ver a lo alto la gente penando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    23.032
    Me Gusta recibidos:
    1.017
    Ubicación:
    Subiendo un puerto.
    Es un puerto espectacular !. Su majestad.

    Errozate.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Qué razón llevas!! Errozate es un tapado de los pirineos...pero es un puerto que enamora y que nada tiene que envidiar a otros colosos de los pirineos...a mi personalmente me encanta...sus curveos iniciales, la larga "recta" hasta que vuelves a torcer a derechas para darte de frente con el muro al 20% y la parte de arriba, que en días claros es una delicia para la vista...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131

    Su estrecho y diferente asfalto a una carretera en mejor estado tambien le da otro aire mas romantico del que te acuerdas una vez que lo has superado, en el momento esos detalles pasan mas inadvertidos.:D:D
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Viendo la altimetria que ponéis, no me queda duda de que Larrau es un puerto más potente, pero errozate, sin haberlo subido, me parece que puede generar tanto o más sufrimiento. Los que no tenemos un nivel muy alto, o tenemos un peso medio, sufrimos mucho con los rampones, y visto el perfil de errozate, en particular el segundo y quinto km, nos puede hacer mucho mucho daño. A ver si este año me estreno.
     
  7. blackperseus

    blackperseus Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    La verdad que no sé porque el Tour o la Vuelta no pasan por algunos de estos puertacos con más frecuencia. Es cierto que la bajada de Errozate la tendrían que arreglar para esto.

    Yo Errozate me lo tomé lo más lento que puede para reservarme para Larrau, pero es cierto que me pareció igual de duro que Larrau. Incluso a condiciones similares puede que más, porque con mi peso me revientan los rampones y Errozate tiene cada uno que no te crees. De paisajes, impresionantes los dos.
     
  8. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Los 2 son durísimos. Larrau es un martillo pilón constante que no permite descanso hasta el llano a falta de 2 Km pero Errozate tiene unas rampas de aupa en la parte final. Eso si, la parte inicial con esas curvas en las que ves de donde vienes y dices: ¡***** todo eso he subido ya! y luego al llegar arriba te das cuenta de todo lo que te faltaba, jaja..
    Yo creo que si pusieran Errozate con 90 Km y más de 3000 m de desnivel positivo en las piernas (como se llega a Larrau) nos haría una pupa tremenda y ojo con no bajarse de la bici
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Aprovecho que comentas el estado de la bajada de Errozate para comentar que las subidas de la Irati Xtrem tienen su cosa tal y como se apunta pero es que las bajadas son de órdago, la bajada de la fábrica de armas de Orbaizeta al inicio de Errozate tiene su que, carretera estrecha con tráfico abierto ( es cierto que es muy raro ver a algun coche pero a mi me toco), con zonas muy sombrias, algo de musgo según en que zonas y reza para que este seca, la de Errozate tal y como dices esta bastante mal, la de Bagargi tiene buen asfalto pero se coge muchisima velocidad y la de Larrau ya es para disfrutar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Fiñone

    Fiñone Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Castilla la plana
    Buenas noches.
    Seré debutante en la Irati del 2017.
    Cómo veis hacerla con cubiertas de 23mm???, me comenta gente que la conoce que las cambie por unas de 25mm por el tema del firme, que las carreteras no son para tirar cohetes.
    Ya me diréis.
    Gracias
     
  11. yaso

    yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    5.368
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    por fin en Barakaldo!!
    Yo la hice con cubiertas de 23mm y sin problema alguno

    Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
     
  12. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Con la de 23 no vas a ir mal pero con la de 25 mejor. S2

    Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
     
  13. Mycool

    Mycool Novato

    Registrado:
    10 Nov 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Ansoain
    Está claro quque si tienes la oportunidad de poner 25 y tú llanta la acepta irás más cómodo. Pero con la de 23 se hace con total normalidad.
     
  14. Mycool

    Mycool Novato

    Registrado:
    10 Nov 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Ansoain
    Hay que preocuparse más de llevar buen desarrollo , que unas ruedas más anchas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Otro que la ha hecho con 23 y sin problemas.

    Comparto lo que comenta Mycool la cuestión es acertar con el desarrollo ten en cuenta que es una marcha que aunque la mayoría no rueda a ritmo alto ni son muchos kilómetros el desgaste viene por la cantidad de puertos y sus porcentajes vas a pasar mucho tiempo subiendo, y subiendo con rampas duras y como mo aciertes con el desarrollo lo vas a pasar verdaderamente mal.
     
  16. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    He observado que hay llantas más anchas y más estrechas. Por lo que con una misma cubierta de 23 según la llanta que uses tendrás más o menos anchura de apoyo.
    Otra cosa es el espesor de la cubierta que creo es donde se nota más si es terreno es bacheado
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Yo lo que he podido notar al tener dos bicis muy similares pero una con 25 y otra con 23, y probandolas en los mismos sitios, no es que 25 en si sea más cómodo, que te canses menos o te de más confort por su absorción (como si noto en la mtb rígida si meto más balón), sino que cuando el asfalto es irregular, es decir, no que haya baches de esos que te dan un hostión, sino que el asfalto no es liso y notas que la bici se te mueve, la 25 te da más estabilidad, te reduce esos movimientos.

    Lo que desconozco es como son los asfaltos de esta zona, pero por lo que he estado observando con el streetview, sobre todo en las carreterillas estrechas, me pega que es así, es decir, muy irregular, y creo que la 25 te puede dar un plus de estabilidad, no comodidad de absorción de golpes, sino comodidad por la bici moverse menos e ir más fácilmente por el sitio.
     
    • Útil Útil x 1
  18. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Correcto, así es
     
  19. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    He leido eso y de primeras he pensado en desarrollo y te iba a hacer la ola...luego he seguido leyendo y ya veo que es de cubierta y me quedo más tranquilo...:D

    Yo siempre la he hecho con 23 y sin problema...

    Además del desarrollo, y sobretodo si sale día de calor, otra cosa de la que hay que preocuparse es dar descanso a los frenos y dejar correr la bici donde se puede correr...que año tras año veo reventones en Bagargi y Artaburu por bajar frenando continuamente y meter calentones a la llanta...

    Tema aparte...estamos locos??? Me mandan mail diciendo que ya hay más de 400 inscritos!!:eek: Perecita me da esto de cada año tener que apuntarse antes!! Todavía no sé ni donde voy a cear en Nochebuena y ya tengo que hacer planes para mediados de junio? Amosnomejodas!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. AFlandesen2009

    AFlandesen2009 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Ratificando lo que dice aquí el compañero, dejad las llantas de carbono para vacilar en las marchas de la grupeta o en otros escenarios; aquí se impone el aluminio.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página