IRATI XTREM

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por pirenaica, 3 Dic 2012.

  1. pirenaica

    pirenaica Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    PIRINEO
    Strava:
    Hola a todos/as
    Hemos estado siguiendo atentamente todos vuestros comentarios de los últimos días donde el debate se ha centrado en la subida del precio de la inscripción. Viendo que existen bastantes opiniones al respecto y que muchas de ellas creemos que están lejos de la realidad de lo que es un evento de estas características, queremos aclarar algunas cuestiones, no con el objetivo de convencer a nadie (libres sois de opinar si os parece bien o mal la subida), si no de que por lo menos aportar conocimiento de algunas razones que nos han llevado a tomar esta decisión.

    En primer lugar, como se ha dicho en alguno de los comentarios, IRATI XTREM está formada por el Ayuntamiento de Otsagabia, por la revista Mendixut y por Pirenaica. Por estar el ayuntamiento en la organización, las cuentas son públicas, por lo que no tenemos nada que esconder.

    Por otro lado se está diciendo que hemos subido un 35%. NO. La subida es de 43 a 50€. Es decir, un 16,50%
    Pero nadie se acuerda...
    ...que desde 2015 (42€), 2016 (43€) y 2017 (43€) sólo habíamos subido 1€!!! (mientras que los precios de los proveedores si han seguido subiendo).
    ...Que en 2016 agotamos inscripciones y NO SUBIMOS EL PRECIO. Que en la BTT agotamos inscripciones y NO SUBIMOS EL PRECIO.
    ...Que en 2016 se quedaron mas de 300 personas en lista de espera y estas tuvieron prioridad para inscribirse en 2017. Hemos hecho lo mismo con las más de 300 de la lista de espera de 2017. Es decir, si hubiésemos querido aprovechar "la oferta y la demanda", fácil hubiese sido usar otras estrategias de venta dada la situación.

    Para aquellos que usan el argumento de "negocio" en sus comentarios, decirles que parece que usan esa idea como si Hacer Negocio fuese un delito. Supongo que la gran mayoría de los que estáis en este Foro trabajáis y supongo que vuestras empresas serán un negocio que por el bien de vuestros sueldos, deseáis que vayan bien. En nuestro caso "Hacer Negocio" es hacer que las cuentas cuadren. Por una sencilla razón. Si no cuadran, simplemente el evento no existiría. Y eso implica poder pagar a todas las empresas y personas que se contratan para que IRATI XTREM sea una realidad.

    Como dato (insisto que las cuentas son públicas), cada participante de la edición 2017 ha costado más de 64€!! cuando el precio de la inscripción fue de 43€ y muchos se acogieron (os acogisteis) al descuento por lo que pagaron 37€. Es decir, el participante pagó mucho menos de lo que realmente costó su participación. Los colaboradores, patrocinadores, etc... permiten llegar hasta esos 64€/participante.

    Ojalá tuviésemos más patrocinadores que nos permitiesen trasladar un menor coste al participante, pero la realidad es que no los tenemos (podéis ir a la web y daros cuenta que el nivel de patrocinio es my bajo). Pero tenemos muy claro que lo que no vamos a hacer es "recortar" a costa de que el evento pierda calidad. Todo lo contrario. Estamos trabajando por que nuestros eventos cada día sean mejores. En este sentido, y respondiendo a algún comentario, NO entra en nuestros planes ampliar el nº de participante (fácil sería hacerlo. Hemos calculado que en 2017 podríamos haber alcanzado los 2.500 de haber mantenido las inscripciones abiertas). NO creemos que la cantidad sea sinónimo de éxito. Creemos más en la calidad. Tampoco entra en nuestros planes cambiar la filosofía del evento (sería renunciar a nuestra propia personalidad, a nuestros valores).

    Finalmente, y respondiendo a varios de los comentarios, decir que sin el voluntariado (cerca de 150 personas) nuestros eventos serían imposibles, absolutamente INVIABLES. Si tuviésemos que pagar con € su trabajo, el coste de la inscripción se multiplicaría por 2 (por lo menos) (ver precios de eventos como La Etape du Tour, Marmotte...). Estas personas (amigos/as, familiares, vecinos/as...) trabajan con todo el cariño del mundo por que saben que es importante para que nuestra tierra, nuestros pueblos, se den a conocer y sigan vivos, activos, dinámicos.

    En resumen, aceptando que la subida es importante, la hemos realizado tras años en los que prácticamente no ha habido subidas, y tras hacer muchos números para que IRATI XTREM siga siendo una realidad. Lo dicho al principio. No pretendo convencer a nadie, pero tampoco quiero que se hagan comentarios sin conocer aspectos que son claves para entender la realidad.

    Dicho esto sólo espero que sigáis participando y confiando en nosotros/as. Estaremos encantados/as de que vengáis a nuestra tierra. Por nuestra parte trabajaremos lo mejor que sabemos para que viváis una experiencia inolvidable.

    saludos
    Biktor Andueza
    Pirenaica / Irati Xtrem / Larra Larrau
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. mikelantx

    mikelantx Novato

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues otro mas que se apunta ... no conozco esa zona y eso ke la tengo cerca,asike buena excusa para ir en grupeta a disfrutar

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  3. pirenaica

    pirenaica Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    PIRINEO
    Strava:
    En pocas horas ya somos 500!!!
    Plazas limitadas a 1500 participantes.
    www.iratixtrem.com

    500.png
     
  4. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Una pregunta....
    La camiseta es del mismo tejido que la del año pasado? Ó es de algodón?
    (Lo pregunto por elegir una talla u otra. La del año pasado talla grande...)
     
  5. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Me alegro de que los participantes sigan siendo 1500
     
  6. zorotzaar

    zorotzaar Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    16
    Otro apuntado!
     
  7. erley23

    erley23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    Finalmente, y respondiendo a varios de los comentarios, decir que sin el voluntariado (cerca de 150 personas) nuestros eventos serían imposibles, absolutamente INVIABLES. Si tuviésemos que pagar con € su trabajo, el coste de la inscripción se multiplicaría por 2 (por lo menos) (ver precios de eventos como La Etape du Tour, Marmotte...). Estas personas (amigos/as, familiares, vecinos/as...) trabajan con todo el cariño del mundo por que saben que es importante para que nuestra tierra, nuestros pueblos, se den a conocer y sigan vivos, activos, dinámicos.

    El comentario ese de los voluntarios lo hice yo y en ningún caso pretendía decir que los voluntarios deberían de cobrar, simplemente respondía a un compañero que comparaba todo esto con una empresa y yo venía a decirle que en una empresa cobraría todo el mundo,sin más. Fue una manera de expresar que,para mí,no era un buen ejemplo compararos con una empresa “normal”.

    Por otra parte, por mi parte al menos,se agradece mucho la explicación. Una de las cosas que más valoro en una marcha es que el organizador se preocupe por las críticas que puedan hacer los participantes y las tenga en cuenta para intentar mejorar.Obviamente no se puede contentar a todo el mundo y hay que tomar decisiones para un lado o para otro, pero solo que os hayáis molestado en dar tantas explicaciones...es un puntazo grande a vuestro a favor.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Fermin07

    Fermin07 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    904
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    ULLDECONA (TARRAGONA)
    espectacular la explicacion de Biktor, se agradece que se explique lo que hay detras de una marcha y que se mantenga la filosofia de la marcha, yo las he hecho de todos los tipos y colores, este año las 2 Iratis y os digo a todos que calidad+trato vs precio es la marcha nº1, yo ya estoy apuntado.
    Gracias Biktor y toda la fuerza y animos para seguir!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Pistolero

    Pistolero Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    3
    Este próximo 2018,será mi tercera consecutiva y después de muchas QH, Soplao, Perico,...esta es la única que me queda la gana de repetir porque hasta ahora han sabido priorizar el servicio sobre el negocio. Si sigue así, a pesar de la subida, es comprensible y seguirá siendo un referente de marcha por los ciclistas, no para las carteras de la organización.
    Nos vemos

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
     
  10. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.629
    Perfectamente aclarado, se agradece.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    bizkaia
    Yo lo hago, 15 euros cuesta nuestra marcha y sacamos 0 beneficios por supuesto,amor al arte le llaman unos...yo creo que somos masokas jejeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. pirenaica

    pirenaica Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    PIRINEO
    Strava:
  13. pirenaica

    pirenaica Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    PIRINEO
    Strava:
    En sólo 2 días hemos alcanzado el 50% de la participación prevista (1500).
    Muchas gracias a quienes ya os habéis inscrito, y no os despistéis quienes todavía no lo habéis hecho.

    Podéis seguirnos también en Strava
    https://www.strava.com/clubs/127271/group_events/226764
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. panta77

    panta77 Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    17
    Grande la explicación!!!!
     
  15. pirenaica

    pirenaica Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    PIRINEO
    Strava:
  16. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Yo también organizo un evento y esos 67€/persona se me antojan excesivos...pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera...yo ya estoy apuntado...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    bizkaia
    Con perdón del señor Víctor, cada uno es libre de ir y poner el precio que quiera,pero 67 euros por persona es una columpiada del copón.
    Más teniendo en cuenta que no se da mailot ( ni falta que hace) y que muchos estamos federados y cubiertos con el seguro.


    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pirenaica

    pirenaica Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    PIRINEO
    Strava:
    Las cuentas son públicas. La "columpiada" es pública, NO hay nada que esconder. Pero es que tenemos 3 eventos (Irati Xtrem, Larra Larrau e Irati Xtrem BTT), y el coste por participante en las 3 es muy similar. ¿columpiada o realidad?

    Es nuestra realidad y en base a ella debemos actuar.

    Por cierto, no son 67€, son 64€.
     
  19. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    bizkaia
    Donde se puede ver?
    Gracias.

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pirenaica

    pirenaica Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    PIRINEO
    Strava:
    Ayuntamiento de Otsagabia
     

Compartir esta página