Irc Mythosxc

Tema en 'Accesorios' iniciado por rafagas, 2 May 2006.

  1. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.546
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    He cambiado el neumatico trasero, IRC MYTHOSXC 26 x 1.95, hace menos de un mes y he realizados unos 400 kms con el. Antes tenía un BONTRAGER JONES ACX-B 26 x 2.2 con el que realice unos 1500 kms. El problemas es que con la cubierta nueva llevó 2 pinchazos y 3 llantazos en tan poco tiempo y me pregunto si tiene algo que ver el cambio de neumatico ya que con el anterior, que recuerde sólo tuve un llantazo.

    Debo cambiar de cubierta, aconsejadme los que tengais o hubieseis tenido este neumatico.
     
  2. noreja

    noreja Jovenzuel Member

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca/lejos city
    el cambio de medida ha sido muy grande, es normal que hagas mas llantazos porque tiene mucho menos balon. Pon la misma en 2.1 o una maxxis larsen tt 2.0 que tiene mucho balon y rueda muy bien
     
  3. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.546
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    He pensado poner la cubierta delantera atrás, BONTRAGER JONES ACX-B 26 x 2.2 y así aprovechar la nueva para delante, IRC MYTHOSXC 26 x 1.95. Qué os parece?
     
  4. Avalanche

    Avalanche Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo en su dia cambie unos Nokian NBX por los Bontrager Jones por culpa de los llantazos. El Jones es muy alto y los evitas muchos pero ahora con el calor, los caminos se secan y los jones no agarran muy bien. Como van los IRC Mythos de agarre? Es un cambio que me estoy planteando, pero los voy a poner en 2.1 que me ha dicho el mecanico que si va inchado como debe no tengo que tener problemas de llantazo.
    Por cierto los Jones que yo tengo tienen diferente dibujo para delante y para atras.
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    1.95 para delante yo lo veo muy poco balón. Yo he usado las Bontrager AC en 2.2 y no me gustaron nada sobre todo en tierra suelta, además no había huevos a gastarlas, son eternas. Además tienen menos balón del que anuncian.

    Acabo de montar delante y detrás unas Maxxis Advantage 2.1 Exception, me costaron 25€ y tienen 127tpi, van muy bien en terreno suelto y he leído que con barro tambien se defienden (viviendo en Galicia te puede interesar) y respecto a pinchazos me han sorprendido gratamente porque este domingo he sido uno de los 2 o 3 de un grupo de 19 que no ha pinchado.
     

  6. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.546
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Los IRC Mythos van bien de agarre y ruedan muy bien pero vuelvo a deciros que en cuanto hay una bajada con algo de piedra suelta hay que ponerse a temblar por los llantazos.
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Yo llevo los IRC mythos XC II 1.95, y me encantan.... para un uso de XC / rally, ahora con esa medida no les pidas mas, ( aunque agarran mejor que otros mas gordos).
    Esos mismos los hay creo en 2.1, prueba y veras como van mejor.
     
  8. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.546
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Has ido a Benavente? Si es así que tal la marcha, yo fui el año pasado pero este año una caída el miercoles me echó atrás a ultima hora.
     
  9. fsr

    fsr pisapedales

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Molins de rei (bcn)
    Yo también tengo montados estos neumaticos y agarran bastante bien pero tienes que llevarlos un poco altos de presion sino los llantazos y los pinchazos por pellizcos con la llanta te van amargar la salida.
     
  10. noreja

    noreja Jovenzuel Member

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca/lejos city
    no pongas la irc alante porque las hay especificas para delante y detras y a lo mejor no te va bien, aparte de que es un poco pequeña para ponerla alante
     
  11. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Los llantazos puede ser por la medida pero lo los pinchazos creo que son rachas , yo he llevado esas ruedas y no he pinchado más que con las demás. Pillaté las 2.1 y solucionado.
     
  12. jandalo

    jandalo Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    5
    Eterno dilema, 1.95 y menos, buenas rodadoras y algunas como las mytos hasta agarran bien, pero ya se sabe que los llantazos si no llevas altas presiones, y golpes de piedras en el aro estan a la orden del día. Otras medidas 2.00 o 2.10 , se rueda peor por terrenos poco complicados , pero a favor menos llantazos a bajas presiones y el balón protege mas a los aros. Lo de pinchar o no va mas con tu suerte salvo gomas muy degradadas.
     
  13. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.546
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Al final, cansado de tantos llantazos y pinchazos, me he decidido a cambiar la cubierta trasera y he comprado una MAXXIS LARSEN TT W 26 x 2.0. He salido a probarlas, 60 kms, y de momento ningún problema. Espero que salgan mejor que las IRC porque ultimamente cada vez que bajaba iba más preocupado por la rueda que por las curvas. Gracias a todos por los consejos y ya os comentaré que tal van las nuevas.
     
  14. robert

    robert Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Golmes ( Lleida )
    Las irc tienen dos clases de neumaticos:
    Las que te venden la cubierta doblada, i la que te la venden sin deformar, no se si me explico:
    La de la cubierta doblada es mas cara i pinchas mas i la cubierta que te la venden sin deformar que es mas barata pinchas menos, comprobado.
    yo salia a pinchazo por salida por lo menos, con las irc caras i con las otrs de momento voy de *******.
     

Compartir esta página