Si yo croe que si. Tal vez en todos lo avituallamientos no, pero si en algunos. Este año un amigo mío hizo la asistencia a Joan Campá y también a Jordi Prieto. Solo con ayudar a montar, recoger la tienda y bártulos, ya es un punto.
muchas gracias isseuts la verdad que la transpyr es bastante ciclable , te aseguro que este año vivimos la experiencia. según leo la principal diferencia es el pateo, que te pones de andar las botas. por cierto yo en la transpyr lleve un plato 30, aconsejas un 28?
Hola, no solo el pateo. Yo hice IB en 2015 y TP 2016. IB es muchisimo mas dura. Tecnica y fisicamente. Estaba en un estado de forma parecida en ambos años y mientras en la TP pasaba holgado los cortes y me pude permitir el lujo de apretar en las especiales para ir a por puesto, en el IB tuve que apretar el culo mas de uno vez para ser finisher. Y no te hablo del nivel de los participantes: en el IB hay un nivelazo tremendo, tanto fisico como tecnico. Cuando vayas bajando a pie por un sitio que ni las cabras y preguntandote si no estan locos estos romanos, te pasara un colega montado sobre una rigida y silbando,
Tal cual Y luego el campamento, todo mucho más precario. Colas para el WC o búscate la vida si el apretón es serio. El descanso en la tienda. Ascensiones un par de veces a 3.000 mts. Terreno agreste. Es otra história. Pero tiene algo que... Verdad VTTLOUP?
VTTLOUP Pues yo hice la Tranpyr 2016 , igual nos hemos visto o hablado. Nosotros somos los del YELLOW TEAM que el ultimo día montaron la carpa con jamoncito ......
Supongo que el tema del desarrollo sera la eterna incognita para los que no hemos participado. Un 30 o 28? No se queda corto en los descensos? En la eleccion del casette (1x11) estamos mas limitados con Sram (10-42) pero he visto opciones como este E-thirteen 9-44 https://www.bike-components.de/es/e-thirteen/TRS-Kassette-11-fach-Modell-2016-p47082/ . Seria una opcion adecuada?
Mi conesejo un 28. Si estás muy fuerte pues con el 30. El tema es sufrir lo menos posible a nivel muscular los primeros días. Hay rampotes largos que te "piden" poner todo. Cuando más tarde empieces a andar mejor, pero eso si, sin ir atrancado. Pues al 3 o 4 día vas a tener la patas como piedras. Se queda corto en las bajadas... si. En alguna ocasión. Pero si no vas a luchar por la clasificación este punto no debería preocuparte mucho. El problema son las subidas, los metros de desnivel diarios y el desgaste que se va acumulando. Mira este vídeo: Milton Ramos y Joan Pons. Si lo ves entero explican el tema de los desarrollos. Pero ellos van a por podio.
Alguno tiene las etapas en Garmin para que podamos ver los desniveles, distancia, duración, etc? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Prólogo: https://www.strava.com/activities/359681457?utm_content=3673894 Etapa1 : https://www.strava.com/activities/359687048?utm_content=3673894 Etapa 2: https://www.strava.com/activities/359689478?utm_content=3673894 Etapa 2 (bis): https://www.strava.com/activities/359696602?utm_content=3673894 Etapa 3: https://www.strava.com/activities/359698583?utm_content=3673894 Etapa 4: https://www.strava.com/activities/359700831?utm_content=3673894 Etapa 5: https://www.strava.com/activities/359704894?utm_content=3673894 Etapa 6: https://www.strava.com/activities/359706838?utm_content=3673894 Etapa 7: https://www.strava.com/activities/359708818?utm_content=3673894
Bua! Valla declive de medias a partir de la 3 etapa... y 5a.... Muchas gracias por las etapas... vale la pena echar un ojo antes de apuntarme... Hay pateo en cada etapa?
No lo recuerdo con toral claridad. Pero quitando la "etapa" prólogo, de las 7 etapas como tal, yo diría que en 4 seguro que se pone pié al suelo en mayor o menor abundancia El tema es que te meten por sitios que son para hacer senderismo y claro, al ir con bici,... muy ciclable a ratos no es. Pero tpc lo veáis como algo de andar de principio a fin. Son tramos. Solo que son con una inclinación muy alta y la velocidad media baja y baja y... Lo mismo que cuando haces cima en algún paso de montaña, el principio de la baja también se las trae y toca poner pié a ratos para no arriesgar demasiado.
Si, ya me acuerdo de vosotros. El jamon era pq que ganasteis por parejas, no? Yo fui en individual, a menudo con un maillot de Airbus, pero no creo que me vierais mucho pues, generalmente, yo iba bastante mas atrás. Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
Gracias!! Ahora viene la gran pregunta: El 30/40% de abandonos son porque la gente no estaba preparada, mecanica, ....? Sent from my iPhone using Tapatalk
Normalmente allí no hay ningún despistado y todo el mundo sabe a lo que va. Los abandonos suelen ser por caídas o por llegar fuera de tiempo. En mi opinión el Iron es un carrerón, es cierto que las condiciones post-carrera son bastante espartanas, la organización es familiar para lo bueno y lo malo pero hay que entender que si se quiere correr por sitios de alta montaña las comodidades van a ser las mínimas. La comida creo que es buena y a veces muy buena (refugio de Selleries por ejemplo), el recorrido es cierto que es muy duro y complejo a nivel técnico pero es que a veces para pasar de un valle a otro no hay más opción y hay que pasar por el aro. Pese a todas las incomodidades el punto fuerte de la organización pienso que es la asistencia médica: hay un helicóptero que nos sigue en todo momento y médicos que van en moto por el recorrido. He visto al médico caerse 3 veces seguidas por ir siguiendo el recorrido con la moto en un tramo realmente ****** y esa atención creo que no tiene precio.
Aquí va la solucion a nuestras plegarias para los que llevemos 1x11 Sram: http://www.bikeradar.com/mtb/news/a...l&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer Casette 9x11. Haciendo numeros con un 30x46 llevas un ratio de 0.61 o 1,40m por revolucion, creo que sera suficiente. Y bajando un 30x9 supongo sera sufiente (sin entrar en tramos asfaltados de ir a 70kmh). La verdad es que estoy un poco acojonetti con no llevar el desarrollo adecuado durante 7 dias