Iron bike 2017

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Sipoolainen, 16 Nov 2016.

  1. Serg

    Serg Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    ciudad real
    Strava:
    Como espectador, acompañante o asistencia, ¿Se puede seguir o es inaccesible?
     
  2. IsSeTuS

    IsSeTuS Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Lleida
    Strava:
    Si yo croe que si. Tal vez en todos lo avituallamientos no, pero si en algunos. Este año un amigo mío hizo la asistencia a Joan Campá y también a Jordi Prieto.

    Solo con ayudar a montar, recoger la tienda y bártulos, ya es un punto.
     
  3. el jamones

    el jamones Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    BADAJOZ


    muchas gracias isseuts

    la verdad que la transpyr es bastante ciclable , te aseguro que este año vivimos la experiencia.

    según leo la principal diferencia es el pateo, que te pones de andar las botas.

    por cierto yo en la transpyr lleve un plato 30, aconsejas un 28?
     
  4. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Hola, no solo el pateo.
    Yo hice IB en 2015 y TP 2016.
    IB es muchisimo mas dura. Tecnica y fisicamente.
    Estaba en un estado de forma parecida en ambos años y mientras en la TP pasaba holgado los cortes y me pude permitir el lujo de apretar en las especiales para ir a por puesto, en el IB tuve que apretar el culo mas de uno vez para ser finisher.
    Y no te hablo del nivel de los participantes: en el IB hay un nivelazo tremendo, tanto fisico como tecnico. Cuando vayas bajando a pie por un sitio que ni las cabras y preguntandote si no estan locos estos romanos, te pasara un colega montado sobre una rigida y silbando, ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. IsSeTuS

    IsSeTuS Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Lleida
    Strava:
    Tal cual ;)

    Y luego el campamento, todo mucho más precario. Colas para el WC o búscate la vida si el apretón es serio. El descanso en la tienda. Ascensiones un par de veces a 3.000 mts.

    Terreno agreste. Es otra história. Pero tiene algo que... Verdad VTTLOUP?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Si, que somos unos puñeteros masocas.
     
  7. el jamones

    el jamones Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    BADAJOZ

    VTTLOUP

    Pues yo hice la Tranpyr 2016 , igual nos hemos visto o hablado.

    Nosotros somos los del YELLOW TEAM que el ultimo día montaron la carpa con jamoncito ......
     
  8. Sipoolainen

    Sipoolainen Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Finland
    Strava:
  9. IsSeTuS

    IsSeTuS Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Lleida
    Strava:
    Mi conesejo un 28. Si estás muy fuerte pues con el 30. El tema es sufrir lo menos posible a nivel muscular los primeros días. Hay rampotes largos que te "piden" poner todo. Cuando más tarde empieces a andar mejor, pero eso si, sin ir atrancado. Pues al 3 o 4 día vas a tener la patas como piedras.

    Se queda corto en las bajadas... si. En alguna ocasión. Pero si no vas a luchar por la clasificación este punto no debería preocuparte mucho. El problema son las subidas, los metros de desnivel diarios y el desgaste que se va acumulando.

    Mira este vídeo:

    Milton Ramos y Joan Pons. Si lo ves entero explican el tema de los desarrollos. Pero ellos van a por podio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Sipoolainen

    Sipoolainen Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Finland
    Strava:
    Alguno tiene las etapas en Garmin para que podamos ver los desniveles, distancia, duración, etc?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  11. IsSeTuS

    IsSeTuS Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Lleida
    Strava:
  12. Cunximpu

    Cunximpu Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    52
    Bua! Valla declive de medias a partir de la 3 etapa... y 5a....

    Muchas gracias por las etapas... vale la pena echar un ojo antes de apuntarme...

    Hay pateo en cada etapa?
     
  13. IsSeTuS

    IsSeTuS Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Lleida
    Strava:
    No lo recuerdo con toral claridad. Pero quitando la "etapa" prólogo, de las 7 etapas como tal, yo diría que en 4 seguro que se pone pié al suelo en mayor o menor abundancia ;)

    El tema es que te meten por sitios que son para hacer senderismo y claro, al ir con bici,... muy ciclable a ratos no es. Pero tpc lo veáis como algo de andar de principio a fin. Son tramos. Solo que son con una inclinación muy alta y la velocidad media baja y baja y... Lo mismo que cuando haces cima en algún paso de montaña, el principio de la baja también se las trae y toca poner pié a ratos para no arriesgar demasiado.
     
  14. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Si, ya me acuerdo de vosotros. El jamon era pq que ganasteis por parejas, no? Yo fui en individual, a menudo con un maillot de Airbus, pero no creo que me vierais mucho pues, generalmente, yo iba bastante mas atrás.

    Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
     
  15. Cunximpu

    Cunximpu Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    52
    Gracias!!
    Ahora viene la gran pregunta:
    El 30/40% de abandonos son porque la gente no estaba preparada, mecanica, ....?


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  16. quilombo

    quilombo Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Centro
    Jajajaja. Asi es!
     
  17. gixxer82

    gixxer82 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    16
    Normalmente allí no hay ningún despistado y todo el mundo sabe a lo que va. Los abandonos suelen ser por caídas o por llegar fuera de tiempo.
    En mi opinión el Iron es un carrerón, es cierto que las condiciones post-carrera son bastante espartanas, la organización es familiar para lo bueno y lo malo pero hay que entender que si se quiere correr por sitios de alta montaña las comodidades van a ser las mínimas. La comida creo que es buena y a veces muy buena (refugio de Selleries por ejemplo), el recorrido es cierto que es muy duro y complejo a nivel técnico pero es que a veces para pasar de un valle a otro no hay más opción y hay que pasar por el aro. Pese a todas las incomodidades el punto fuerte de la organización pienso que es la asistencia médica: hay un helicóptero que nos sigue en todo momento y médicos que van en moto por el recorrido. He visto al médico caerse 3 veces seguidas por ir siguiendo el recorrido con la moto en un tramo realmente ****** y esa atención creo que no tiene precio.
     
  18. Sipoolainen

    Sipoolainen Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Finland
    Strava:
    Aquí va la solucion a nuestras plegarias para los que llevemos 1x11 Sram: http://www.bikeradar.com/mtb/news/a...l&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer
    Casette 9x11. Haciendo numeros con un 30x46 llevas un ratio de 0.61 o 1,40m por revolucion, creo que sera suficiente. Y bajando un 30x9 supongo sera sufiente (sin entrar en tramos asfaltados de ir a 70kmh). La verdad es que estoy un poco acojonetti con no llevar el desarrollo adecuado durante 7 dias :)
     
  19. tokitokitoki

    tokitokitoki Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    14
    yo este año he llevado el 30/46
     
  20. Sipoolainen

    Sipoolainen Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Finland
    Strava:
    Con que cassette?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página