Ironcat 2017

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por _matterhorn_86, 13 Ene 2017.

  1. _matterhorn_86

    _matterhorn_86 Novato

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañer@s. ¿Alguien ha participado en el Ironcat? Es mi IronMan para este año, he oído hablar muy bien de esta prueba, sin grandes patrocinadores pero muy bien organizado, que es lo que importa. Imagino que lo peor es el viento del sector ciclista, y el dar varias vueltas al mismo circuito en los 3 sectores. Espero que podáis contarme experiencias y darme algún consejo, un saludo!!
     
  2. p3dry47

    p3dry47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    muy bien organizado, lo peor el viento sin duda.
     
  3. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    Tambien se nota la humedad. Los bichillos, aunque molestos, son inofensivos, yo acabé rebozado dado que se me pegaban con la crema para el sol.
     
  4. roycoco

    roycoco Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo también voy a participar este año así que a disfrutar que ya queda poco
     
  5. aniceto6666

    aniceto6666 Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid,por desgracia
    Muy bien organizado ,la natación es cómoda por lo menos el año que lo hice yo,en la bici prepárate a pelearte con eolo
    que pega de lo lindo en todo el recorrido y la carrera muy llana ,una prueba que hay que hacer por lo menos una vez 100%
    recomendable
     
  6. jintertapa

    jintertapa Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    10
    En está prueba todo se hace con cariño. Se nota muy familiar y se agradece. Todo son ánimos y ayudas de los voluntarios. De lo que yo he corrido solo Buelna es parecido. Está claro que no son los ingresos lo que les mueve a organizarlo. No les falta detalle.

    En cuanto a los circuitos. Natación fácil. Como no salimos mucha gente, no hay problema de amontonarse ni de golpes. La pega aquí es la salida del agua. El tramo de puerto entre los barcos el agua sabe a combustible.

    La bici, llana, demasiado llana. No hay un momento donde puedas dejar de pedalear para soltar las piernas. Si dejas de pedalear te paras. A primera hora con menos aire. Si está nublado aguanta un poco sin demasiado aire, pero como salga el sol...buuufff, a luchar contra el viento. Lo favorable aquí es que como es un circuito de ida y vuelta y hace un angulo no te da el aire mal durante muchos kms seguidos.

    Y la carrera... , pues seis vueltas de ida vuelta. Prácticamente llano. Se corre bien si llegas con buen cuerpo y buenas piernas, casi nada, ¿verdad? jajajjja. Avituallamientos y ánimos de sobra.

    Lo mejor de que sean tantas vueltas tanto en la bici como en la carrera es que, si llevas acompañamiento, te ven y les ves mucho.

    Disfrutarlo.
     
  7. roycoco

    roycoco Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ya no queda nada , mucha suerte para los participantes
     
  8. ivhemo14

    ivhemo14 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    1
    Parece que hará aire pone en las previsiones supongo que eso significará más dureza en la bici, es la primera vez que voy para allá.
     
  9. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    Pues ganó el hermano de mi entrenador de Natación: Robert Karás y record del recorrido...
    Sólo por añadir alguna curiosidad, un día colgó un video de un entrenamiento de carrera.
    4 horas corriendo = 60 Kilómetros...
     
  10. ivhemo14

    ivhemo14 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que fue como un avión toda la prueba.
    La verdad es que ha sido mi primer Iron Man y he visto una prueba muy cuidada por la organización, además la disfruté y sufrí por igual y conseguí bajarla de 10 horas con lo cual me fui encantado por todo, la recomiendo al quiera estrenarse en esta distancia, sabiendo que el aire pues va a tocar seguro jeje.
     
  11. _el_mas_borde

    _el_mas_borde Tri-GiLaNtE

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.585
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Por ahi mismo
    Strava:
    Me alegra , yo tuve la mala suerte de realizar 140kms con el tub a 6-7 kilos.... y a pie no pude terminar, hasta que no me operen de la pierna que me oprime algun nervioo y me crea los dedos en martillo ...es un suplicio , por el resto , l prueba facil , agua tranquila ... pero mucho sol yo lo recomiendo.
     

Compartir esta página