ironcat

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por alsport, 20 Mar 2007.

  1. alsport

    alsport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    ontinyent
    bueno, a falta de 7 semanas para la prueba, os pregunto alguien mas de aqui acudira, alguien la ha hecho, contadme que tal, yo me inicio en esto de la ld, con esta prueba.

    venga contad cosas
     
  2. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Fuí el año pasado, pero este no iré, no por falta de ganas, sino de tiempo (mi mujer ya me hizó firmar una y no mas, Santo Tomas :deal )

    La natación es mas corta que 3800m., y el año pasado aún la acortaron mas porque la zona de entrada al agua estaba muy resbaladiza y tuvimos que entrar por un canal lateral del puerto (yo tardé 1 horita y soy de los de 20 min. el 1000).

    El box esta en una zona alta por lo que hay escaleras. Tiene tiendas para cambiarse sin mirones en las que hay crema de sol (muy recomendable).

    La bici son 5 vueltas a un circuito de treinta y pico mas 2 km de enlace. El circuito por el delta del ebro tiene la primera parte de asfalto en mal estado y es estrecho y la segunda muy bueno y ancho. Avituallamientos de agua y comida el mas alejado y de isotonica y comida el mas cercano (estan en los extremos del circuito). Los inconvenientes son el viento (empieza a soplar al mediodia y recomiendo no forzar con el en contra y aprovechar cuando lo lleves a favor), y los mosquitos, que no pican en esta epoca pero forman nubes que van a hacer que te comas unos cuantos (son proteinas al fin y al cabo, jeje).

    La carrera a pie es poco asfalto y mucha pista de tierra (lo cual es bueno para evitar sobrecargas): 5 vueltas de 8 kms con 3 avituallamientos (extremos y centro). El año anterior (2005) el circuito era mas largo y menos vueltas, asi que esto puede variar facilmente. Durante las vueltas se pasa por delante de la playa, y el año pasado hacia un calor espantoso (mas de 30ºC a la hora de correr) con lo que no descartes utilizar las duchas para remojar la cabeza (a mi me fueron de coña, el calor me fastidia mucho).
    Al llegar a meta hay sorpresa de 300 a 500 m. de "regalo" ya que te hacen seguir para dar una vuelta por el puerto para que te pueda animar el personal y encarar la meta en direccion contraria (como si vinieras de dentro del pueblo).

    Creo que nada mas. Lo único es que este triatlon no tiene diploma (solo medalla) y la verdad es que lo hecho de menos (lo habria enmarcado fijo).

    Hasta luego
     

Compartir esta página