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  1. biker d@ni

    biker d@ni nº one in name of cycling

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    ola amigos, creo q l musculo q sta opuesto al quadriceps se llama isqiotibial, me gustaria saber commo puedo reforzarlo, fortalecerlo
     
  2. Epifumi

    Epifumi Miembro

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    Hola el isquiotibial no es un único músculo, sino un grupo de tres que se encargan de flexionar la rodilla. De igual manera, el cuádriceps es un grupo, esta vez de cuatro, que se encargan de extender la rodilla.

    Los isquiotibiales son el bíceps femoral, el semimembranoso y el semitendinoso
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    Los cuádriceps son el crural, vasto externo, vasto interno y recto anterior
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    Los isquiotibiales se fortalecen en el gimnasio tumbado boca abajo levantando peso con la flexión de las rodillas
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    Tambien se puede hacer asi:
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    Haces bien en ganar potencia en los isquiotibiales ya que son los máximos responsables del movimiento de "recogida" del pedal repartiendose así:

    48% Flexores de la rodilla ( el 90% de este esfuerzo lo realiza el grupo que forma el Isquiotibiales ).
    47% Flexores de la cadera ( el 36% de este esfuerzo lo realiza el Recto Anterior ).
    4% Flexores dorsales del pie ( el 62% de este esfuerzo lo realiza el Tibial Anterior y otro 20% el Extensor Común de los dedos ).

    Para completar el entrenamiento hay que potenciar, sobre todo, el cuadriceos y el gluteo mayor que son los principales implicados en la bajada del pedal

    50% Extensión de la rodilla ( el 94% de este esfuerzo lo realiza el Cuádriceps ).
    35% Estensión de la cadera ( el 44% de este esfuerzo lo realiza el Glúteo Mayor ).
    14% Flexores del pie ( el 98% de este esfuerzo lo realiza el Músculo triceps sural, es decir los Gemelos y el Soleo
     

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