israel romero mal comparador

Tema en 'Enduro' iniciado por rocbadiabosch, 17 Sep 2007.

  1. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Hablando de revistas españolas, en el Bike de este mes leo con sonrojo un titular a toda página que dice: "BORNED TO RACE"

    Seguro que queda muy moderno y desenfadado, para ese lector de hoy que sabe lo que quiere y tal y cual... pero coñio, si no sabes escribir en inglés, córtate, cohone :D
     
  2. quique28

    quique28 Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Strava:
    con respecto al tema de trek, specializad, mondraker...no debemos opinar de lo que no probamos, solo nos dejamos llevar por nuestras preferencias y no somos objetivos, yo tengo una factor rr y os aseguro que va de vicio y es la 3ª doble que tengo, de las demas no lo se porque no las he probado, doy fe que no se rompe y bajo por sitios complicados, gr10 de canencia, la trialera del tubo en navacerrada, la trialera del miedo, etc. y las limitaciones son mias no dce la bici.
     
  3. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Madre del amor hermoso...
    *****, tengo tantas cosas en la cabeza ahora mismo despues de leer todo el post q no se por donde empezar.

    Las revistas españolas ahora estan hechas para ser vendidas y sacar dinero, nada mas. No se donde quedara ya la pasion por el ciclismo de montaña y las ganas de sacarlo adelante, seria en el 92 o algo asi...
    Ya poco falta para q acaben igual q lo q nos cuenta nuestro amigo mejicano (suponiendo q ya no sea asi).

    Estoy seguro de q israel romero sabe o deberia saber un monton sobre bicis, con todo el tiempo q lleva y todo lo q ha visto y probado, q duda cabe, pero no lo va a decir abiertamente, apuesto a q ni a sus 'colegas' se lo dira, puede incluso q ya hasta se lo crea el mismo. Las pruebas no son fiables.
    Ya no esq haya q leer entre lineas, esq hay q escribir las vagas ideas q se te ocurran y leer ESTAS entre lineas.
    Lo unico q importa es la pasta q pone tal o tal sponsor o las marcas q se vendan en sus tiendas.

    Yo personalmente, cuando no puedo probar algo o mis colegas de confianza del sector no lo han hecho, me fio muchisimo mas de los comentarios de los foros o de las pruebas de otra paginas de opinion como www.mtbreview.com. Es mas facil saber por donde van los tiros comparando la opinion de muchos de ellos aunque ninguna sea perfecta o 100% fiable, ya q para eso tienes la experiencia y el sentido comun para darte cuenta de q van.

    Bueno, no me gustan nada ni las trek ni las monraquer, pero para ser arbitrario, y no tan butanito, me fio mas de trek q lleva muchos años y hace inversiones bastante grandes en I+D aunque monraquer por lo menos tiende a montar piezas mejores. (sin ver nada de las dos bicis de las q hablais).

    -------------------------------------------------------------------------
    Edito y borro la mitad del mensaje por no crear polemica sin ningun fin, aunque me de por culo muchas cosas sobre los aires de superioridad y suficiencia de esta gentuza y las mafias ridiculas q todavia hay desde hace mucho tiempo cuando eran bicimania, motordealer, la bike y mas seres por aki por madrid. Incluyendo afrentas personales.
     
  4. Topo

    Topo Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    1
    -
     
    Última edición: 10 Oct 2008
  5. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Dando vueltas a lo de siempre. Personalmente la revista que más me gusta es MBR inglesa, que no se cortan mucho a la hora de comentar. Prueban un montón de bicis cada mes, tienen pruebas de larga duración y las van comentando coforme pasan los meses y así vas viendo si las suspensiones van bien, mal, etc. Esta gente pone una valoración (de 1 a 10) y si la bici se merece un 5 o un 6, pues lo ponen y se ponen en contacto con el importador para ver qué pasa. Los importadores deberían tener muy en cuenta la opinión de las revistas y ofenderse si la mala prensa es infundada o no, pero no al revés, que haya que escribir bien para no ofender a los importadores. Es una pena que muchas veces las opiniones estén condicionadas a la publicidad y el patrocinio. Es lo malo de una industria muy dependiente económicamente, porque si la revista fuera "solvente económicamente" le iba a importar un carajo que tal o cual marca se cabreara porque digan en un artículo que tal bici es una castaña (si la opinión es honesta, claro). Por otro lado está la subjetividad del probador, que por muy objetivo que quiera ser, sigue siendo humano y con cierta orientación ciertos tipos de bici.
    Por último queria decir dos cosas, que hoy en día hay poco material malo, no hay muchas bicis que digas buf, eso es una ****** de bici, ni se te ocurra porque no funciona, sino que hay bicis "en la media" y bicis "buenas". Todos quieren estar en la categoría de las "buenas" o "muy buenas". Yo he tenido Marin, Giant, Specialized, Mondraker, Kona, Santa Cruz.......
    Todas me han parecido buenas bicis, alguna mejores que otras, pero la única que he roto es la Mondraker Curve. Una enduro no puede costar mucho menos que otra y ofrecer lo mismo, nadie da duros a 4 pesetas. Mondraker no es malo, simplemente no es tan bueno como algunas otras marcas.
    Es mi opinión.
    Perdón por el ladrillo
     
  6. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Total que queremos ¿queremos que se critique o sólo queremos que nos digan que tenemos una bici cojonuda? creo que en eso se resume.

    Yo ¡quiero que se critique aunque sea a mi bici del alma! siempre que sea cierto claro.

    El resto de cosas que han salido
    -sigo pensando que MBaction es mejor perro eso son gustos personales y supongo que tendré derecho a tener el mio propio). Y si leo revistas americanas es porque me son fáciles de conseguir, seguro que las inglesas o alemanas son mejores pero las primeras no las tengo y las segundas además no las entendería.
    - Yo no defiendo a Specialized y es la marca de mi bici, si por mi fuera tendría una Nicolai, Titus, o algo similar que me molan más.

    - SIgo teniendo a Juanma Montero en un pedestal, lo siento son muchos años y sólo por el video de rodando por ti ya me tiene conquistado..., pero se le ve más vago que antes (a mi me pasa lo mismo).

    Pero de verdad creo que es importante que las revistas empiezen a decir las cosas malas y si para una vez que lo hacen (cosa rara) pasa esto supongo que volverán a ser como BIKE y dedicarse a lamer el culo a sus anunciantes y todos a mangonearnos.
     
  7. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    totalmente de acuerdo. todos recordamos aquel video de la 2 en el que hacian lo que ahora hacemos con bicis de 160 mm con bicis totalmente rígidas...a mi me gustan mucho sus pruebas aunque reconozco que he dejado de comprar revistas españolas por lo imparciales que se han vuelto..."poderoso caballero es don dinero"
     
  8. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    ahi tienes el video sencillamente bestial http://video.google.es/videoplay?docid=-4494418499481078173&q=al+filo
     
  9. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Yo solo tengo que decir dos cosas, una por opinión y otra por alusiones.

    Mi opinión es que Juanma Montero sí es objetivo en sus pruebas, además, lo he visto en directo montando en bici y es un crack como biker y como persona.
    Del otro probador no puedo opinar puesto que no lo conozco pero su reputación le precede y no tiene porque ser buena reputación a pesar de montar en bici de PM.

    Por alusiones.
    ¡Teniais que ver el tractor de mi vecino!
     
  10. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    3
    Un respeto para Juanma Montero, que es uno de los grandes de la bici de montaña. Acusar de desfasado a Juanma es un despropósito, él tiene la perspectiva que todos los probadores más jóvenes e inexpertos no tienen. En su cabeza puede comparar la bici de hoy con la de hace quince años. ¿Cuántas bicis habrán pasado por sus manos? (es una pregunta retórica ;-)
     
  11. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    ¿Y cuantos se molestan en desmontar la horquilla para pesarla por separado como hace él? ahora no se si lo hará pero antes despiezaba las bicis enteritas en cada prueba... un fiera.
     
  12. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Juanma montero es un clasico, merece mucho respeto por esto y estoy seguro q sabe mas de bicis por todas las q habra probado muchisimo mas q cualquiera de nosotros, aunque si q es cierto q cabe la posibilidad de q este desfasado, ya q me imagino q estara mucho mas dado a otras cosas q la bici ahora mismo y aqui el q no corre vuela y con unos meses se queda uno atras en cuestion de piezas e incluso tecnologia.

    En cuanto a como es como persona, no lo se porq no le conozco mucho. Por lo visto yo era demasiado inferior cuando monte con el y en consecuencia se vio obligado a tratarme con superioridad y suficiencia, ignorarme en gran parte del tiempo y luego dejarme tirado en condiciones bastante chungas y de una manera inocultablemente ruin.
    Digo ignorarme en gran parte, porq jamas se me olvidara un parrafo en una prueba de la bike firmado por él mismo y plagiado palabra por palabra, simbolo por simbolo, a uno q escribi yo en una carta a la bike.
    Asiq permitidme decir q no le tenga tanto respeto ni a el ni a Israel Romero por cosas parecidas.
    En cuanto a lo bien q monta este Israel Romero... y mas siendo el un tio tan reguay y superior q se permite ir de gangster por la vida, no se como hace cosas como ese caballito con culo a tierra q le vi una vez en una carrera en madrid... encima compitiendo con una bici de prueba! bici q ademas, como muchas de las q prueba no era de su talla, porq es demasiado bajito.
    Creeis q un tio q mide 1.60 y pesa 50kg va a dar testimonios fiables a otro como yo q mido 1.90 y peso 95? Como voy a creerme q tal bici no me va a partir o no va a flexar demasiao?
    No se vosotros, pero yo no me fio mucho de lo q me diga un tipo asi, a parte de las ""mafias"" (entre muchas comillas porq dan vergüenza en vez de miedo) de las q hablais...
     
  13. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    No sé si será mejor o peor persona, pero como ciclista es un máquina. Solamente con ver ese video te das cuenta... ***** que pasada!!!
     
  14. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Vamos a ver. Ando yo cabreado sobremanera porque cuando he ahondado un poco me ha salido mas ****** que en un pozo ciego. Mi intención es abrir una tienda y, aprovechando, quería intentar acceder a la bici de mis sueños. Pero hete aquí cuando me encuentro que el distribuidor tiene tienda y una política de caciquismo acojonante. Si quieres esa bici, habrás de venir a Madriz o Barna a comprarla. Paga, paga, que te vas a enterar. Lo que no es de recibo es que una bici de, pongamos, 6000 dólares, aquí cueste 6000 euros. Porqué. Sencillo, hacer vuestras cuentas, porque a mi no me salen en absoluto. Si la bici cuesta 6000 dólares, al cambio se queda en 4300 y pico euros. Vale que haya que pagar aranceles de aduana, pero es que los 4300 y pico € son pvp, no precio franco fábrica. Con lo cual, habrás de entender que al distribuidor le cuesta menos. Ponte que un 25%. Eso significa, que la bici cuesta 3225 € Ahora, resta al precio final que nos inflan (los 6000 € famosos) y te darás cuenta de las ganancias brutalis que se gastan los jodidos. Ahora si que entiendo que algunas tiendas vivan tan de **** madre. Y lo digo así, con todas sus letras. Yo que quiero hacer algo diferente... y se me quitan las ganas, de verdad. Pues busco vender algo atractivo a precios accesibles. Y ya se que no siempre es posible porque todo tiene un precio, pero lo de Santa Cruz, Intense y ya no digamos las tres mas grandes, no tiene nombre. A mi me gustan absolutamente todas las bicis, pues me encanta este mundillo, pero hace 15 años se disfrutaba con cualquier cosa que te permitiera moverte por el campo con la única fuerza de tus piernas. Daba igual si tenías una del carreful o una spec stumpjuamper. Es un decir, eh?
    Un saludo!

    PD excuse muá per le ladrillé
     
  15. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
  16. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Cierto es q no venia mucho a cuento mas q por lo de las mafias, pero tp estoy muy d acuerdo contigo supervacaXXI...
    No son solo los aranceles, tb es el transporte.
    Tengo un colega q hace pedidos grandes a una tienda con buenas ofertas en EEUU de vez en cuando y junta a mucha gente para q salga mas barato. Estamos hablando de facturas de 5000 euros o asi, vamos q es como para plantearse hacerle descuento. Alli no funciona asi... en cualquier caso, al cambio del dolar y contando con transporte y aduanas, por mas calculos y calculos q eches, al final resulta q si cada uno pagamos lo q cuestan nuestras cosas alli en dolares aqui en euros cuadra perfecto.
    Supongamos el caso de una bici q en usa te cueste 6000$, con portes y aduanas, en españa te saldra a unos 6000Euros, q seria lo ideal? q no hubiera q importarlas de eeuu sino q salieran de la fabrica directamente al distribuidor de cada pais.
    Se supone q a los distribuidores se les vende mas barato... pero un material demasiado caro de todas maneras. Si a ellos les cuesta... pongamos un 25% mas barato, el precio de venta al publico deberia ser solo un 25% mas de lo q le cuesta al distribuidor? Como se reparten las ganancias? Es el distribuidor el q se come el marron si no se venden, el q tiene q meter toda la pasta, pero tanto este como el otro tienen q pagar sus impuestos, sus alquileres y a sus empleados y contar con gastos imprevistos o exceso de stock. No podrias hacer un descuento del 20% a menos q subieras el precio. Pero q pasa? q la gente lo encuentra mas barato en internet...
    La unica solucion es precisamente eliminar la figura del distribuidor, pero para q una tienda importe su propio material, necesita grandes inversiones, grandes pedidos y un mercado asegurado.
    Q pasa con las grandes tiendas de internet q venden a precios ridiculos comparados con los q encuentras en las tiendas? en españa nos timan?
    Lo q pasa, esq estas tiendas hacen eso, compran un monton de piezas en cantidades ingentes directamente a la fabrica. Al principio eran excedentes de produccion, ahora ya tienen tratos con ellos. Solo necesitan una nave industrial en ojetelberro un par de tios pa colocar y embalar, un mecanico montando ruedas, un contable y un informatico, ni siquiera hace falta q tengan carrera, solo hace falta q sepan de paginas web. Coste de la empresa minimo. Flujo de ventas maximo. Intermediarios, ninguno. PVP minimo. Garantias? atencion al cliente? . . . tb tienen, si tienen gente suficiente currando ahi, claro, pero siempre a distancia:
    -oye, q compre esta bici hace una semana, llego ayer y tiene un arañazo o el noseque doblao o esto no funciona
    -no te preocupes, mandanosla, pon tu el dinero del envio q si no es nuestra culpa no te lo devolvemos, en una semana nos llega, en unos dias te contestamos y si eso en otra semana la tienes en casa
    Cuando esto si compras en tiendas es inmediato y no se pueden cantear (bueno algunos si lo hacen) porq te estan viendo la cara.
    No es por desanimar, pero lo de abrir una tienda de bicis, ahora segun esta el panorama esta ******
     
  17. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Vale, me quedo con la copla. De todas formas si abres una tienda pequeña si estas ****** por el tema de la oferta y la demanda. Si haces algo mas grande la cosa cambia... y si le metes ideas revolucionarias...
    Un saludo!
     
  18. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Estais mezclando, creo yo, las churras con las merinas, se ha empezado hablando de Israel, se ha pasado a Montero y se acaba hablando de las mafias y los transportes.

    ¿que culpa tiene Romero de todo esto?, no lo entiendo, una cosa es que sea un impresentable, y otra que sea el que mató a Kennedy.

    Abrid otro tema y discutimos del sexo de los ángeles, pero aquí no me parece.

    Saludos cordiales...
     
  19. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Mis reverencias a la Titus. Pero no critiques lo que no conoces, así de sencillo.

    Un último aporte sobre Juanma: y es que era un placer ir a Bicimanía en aquellos tiempos en que te podía atender él, porque sabía tratar como se debe (o mejor) a un cliente.
     
  20. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo me puse delante y en vez de darme vueltas, me paso por encima. :mrgreen:



    Y de modelitos Oakley y gomina. Me parece un hortera, un trampas. Y estaria bonito que un tio que cobra por ello no fuese bueno andando en bici. Merito lo tiene la peña que salñe a pedalear lloviendo, para suboir una pista y bajar otra. El Romero, probando bicis de "amillón", con su "vamos cariño", con sus gafas ultimo modelo y cobrando un paston, pues méritos, los justos.

    Eso es tipico del El mundo de la MTB

    Resumiendo.
    Revistas=KK (para hacer KK son importantsimas)
    Montero=Dios metido en un infierno
    Romero=Se nota que me cae tirando a gordo, no??
    El foro=que mas quereis hijos, la info en casa, de primera mano y amenizado por Afli, Alex, Topo y demás... :wink:



    Next question.

    :lol:
     

Compartir esta página