ITU World Triathlon Series

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Violines, 23 Mar 2014.

  1. yagumoto

    yagumoto Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    129
    Una pena para Mario ganar así y una pena para Jonny perder así. Espectacular final, totalmente inesperado. En mi opinión, Jonathan debería ser eliminado, aunque la imagen de los hermanos es espectacular y motivadora.
     
  2. vchapi

    vchapi Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    New York
    Strava:
    muy fuerte la carrera! mi mujer y yo la estabamos viendo en casa y estabamos temblando!
    La verdad que es muy triste perder una carrera asi, pero un deportista de ese nivel ha de saber donde tiene sus limites y obviamente Johnny ha ido por encima de este ( ya es la segunda vez que le pasa exactamente lo mismo este año)
    El mas fuerte en la carrera de hoy era Allistair que podia haber ganado si su hermano no hubiera hecho una carrera totalmente suicida, asi que solo puedo aplaudir su actitud para ayudarle, me parece que cualquiera de nosotros con nuestro hermano hubieramos hecho lo mismo. En la entrevista decia que por otro hubiera hecho lo mismo, eso obviamente si que no se lo cree ni el.
    Es legal lo que ha hecho? yo no lo tengo del todo claro para el bien del espectaculo obviamente al ITU le interesa que eso salga en todos los telediarios del mundo y no lo van a descalificar, pero no se si para el deporte en general esto es bueno o no. Mas que nada por toda la cantidad de gente que no esta entrenada y se cree que ir mas alla del limite es "lo normal"
    Sinceramente ya estoy con ganas que empiece la proxima temporada y que esten todos a tope!
     
  3. CastViz

    CastViz Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    25
    Lo acabo de ver. Jooooder, pero menuda irresponsabilidad, no?? Lo coje y lo deja medio muerto en la línea de meta.

    Que locura. No se, lo primero debe ser la salud. Buena imagen para el espectáculo, mala para los populares que pensarán en esta imagen antes de retirarse en cualquier carrera.

    Me ha dado mucho miedo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. CastViz

    CastViz Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    25
    Officials unanimously ruled against disqualifying Jonny Brownlee because, under International Triathlon Union rules, athletes can receive help from another competitor.
     
  5. Coju_

    Coju_ Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Pues en mi opinión deberían ser descalificados los 2. Primero porque Jonny la podía haber palmado si tiene un poco de mala suerte, y segundo porque esto es un deporte individual, e individual es individual. Está bien hacerle el sector de bici llevándolo a rueda, es aceptable bajar el ritmo en carrera para que se vaya y gane, pero cargarlo así durante 100 metros me parece una tomadura de pelo. Si un tío se funde y no acaba, no acaba, pero no puede cargarlo otro, porque eso afecta a los resultados de terceros.

    Eso sí, la imagen es espectacular...y muy peligrosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Ha sido un espectáculo tremendo, ahora bien, Alistair no ayudó a su hermano para que acabara, sino para que ganara, a mi modo de ver, vergonzoso, y luego cómo le suelta ahí, de traca.. Jonathan corrió por encima de lo que puede correr, y lo pagó ¿Y si llega a proclamarse campeón después de que su hermano le ayudara de esa manera? muy mal. Son grandes atletas, pero tipos de estos os los regalo. Bien envueltos, eso sí. Por cierto, entró Mario y no le felicitaron. Luego por Twitter desde el Hospital sí, pero vamos, tarde y mal.
    En Río, ahí dando voces y riñendo al personal en el segmento de bici para que les hicieran la carrera, no les chista nadie a estos. Sólo me queda dar la enhorabuena a Mario y desearle suerte y una buena mejora en la natación para el año que viene. Saludos..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. CarlosGutierrez

    CarlosGutierrez Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Totalmente de acuerdo compañero: hay que dar el todo por el todo en la competición pero siempre de mano de la ética y la deportividad. La grandeza de un deportista no se refleja únicamente en su palmarés.
    También es cierto que, en honor a la verdad, el comportamiento de los jueces es infinitamente más reprobable que el de los británicos porque da la sensación de que estos gozan de total impunidad.
    Lo peor de todo es que los medidos de comunicación venderán la ayuda de Alistair como un acto de amor fraterno digno de elogio y pasarán por alto que sólo lo hizo por la ambición de que éste ganase.
     
  8. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Efectivamente, los jueces de vergüenza, y como bien dices, he leído la noticia en varios medios, y quien más quien menos, pretenden vender el gesto de Alistair con su hermano como el de las corredoras del 5000 de Río, la americana y la Neozelandesa que se ayudaron para llegar a meta tras lesionarse. Lo que hay que ver..
     
  9. Ventolin

    Ventolin Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    88
    Qué curioso cómo se ven las cosas dependiendo de la nacionalidad o la simpatía de quien las escribe hacia uno u otro.

    He llegado a ver en FB cómo alguno incluso critica a Schoeman por no tener "deportividad" y haber dejado ganar también a Jhonny porque "era el mejor y se merecía haber ganado" (algo que para mí es demencial).

    Pasó lo que tenía que pasar y no hay que darle más vueltas. Si el reglamento lo permite...no veo por qué tienen que ser descalificados. No olvidemos que realmente el que perdió la carrera por el gesto fue Alistair (se había calzado a Schoeman seguro). Y si los demás vienen más cerca por detrás en lugar de quedar 2 y 3 habrían quedado 6 y 7 (por ejemplo).
     
  10. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Tenía que ser descalificado porque además de ser ayudado por su hermano es ayudado por un asistente/voluntario que el coge en el arco, a Marcel zamora le descalificaron en Enbrunman por mucho menos, por tirar su impermeable a un espectador.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Ventolin, no estoy para nada de acuerdo con lo que dices. Alistair no corrió para ganar sino para que su hermano se proclamara campeón del mundo, porque iba sobrado y se veía, Alistair es Alistair, y no hay más que ver cómo tiraba en la bici y luego en la carrera a pie cómo se quedó ahí con Schoeman controlando el tercer puesto y el hachazo que le iba a meter en el sprint final, pero no contaba con que Jonathan no tiene el nivel corriendo de los tres o cuatro mejores. Reitero: ¿Si Jonathan llega a ser campeón por entrar segundo ayudado por su hermano (si no, todos sabemos que ni siquiera entra), hubiera sido justo? habría sido una injusticia de cojjones, y si no, que Jonathan hubiera corrido 5 o 10 segundos el km. más lento, verás si entraba a meta sin desmayarse..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. abulo

    abulo Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    11
    Acabo de ver el vídeo y la verdad es que pone los pelos de punta. Creo que alguien debería haber tenido la cabeza de parar a Jonathan (lo de su hermano sólo se puede explicar porque la adrenalina le cegaba el cerebro, sino no le encuentro explicación).

    Respecto a la descalificación, pues no conozco el reglamento ITU, según el reglamento FETRI sí estaría descalificado por recibir ayuda externa, en el ITU no lo sé si especifica.

    Y sólo añadir que Mola es el justo ganador del mundial.. Esto se compone de 3 deportes pero también de un componente táctico, en esto los hermanos son un "0" , y más nos vale , porque sino serían imbatibles. Con el mundial ganado no se puede manejar tan mal una carrera.
     
  13. JacoboDC

    JacoboDC Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    54
    Decir que tácticamente los Brownlee son un 0...uffffff.
     
  14. Almorca

    Almorca Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    En Estocolmo Alistair ganó a su hermano cuando ya no tenía opciones de luchar por el mundial. Si ahí le hubiese dejado ganar Jonathan sería ahora el campeón del mundo, así que sí, son unos negados tácticamente.
     
  15. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Si no digo que ahí no tengáis razón, pero si ayer no le llevan en brazos, no entra en meta, y ni Estocolmo ni leches, con perdón, pero es así..
     
  16. Tejera

    Tejera Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Le está bien empleado perder el mundial, este es un deporte individual. Bastante cansado de ver en las últimas carreras nada más que amiguismos (tanto el WTS como en Rio). Que si Varga (el otro día en el Duatlon le hizo la cama Alistair), que si el otro... si se hubieran molestado de ellos mismos quizás les hubieran salido mejor las cosas.

    No se si soy yo, pero parece que en la bici, del grupo perseguidor nadie quiere apretar para cogerlos... cuantas carreras van ya así?? Tanto respeto les tienen??
     
  17. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    Pues si el reglamento de ITU dice que si puede recibir ayuda, pues no hay vuelta de hoja.
    Espero que sus médicos miren bien porque le ha pasado dos veces este año lo que ya hemos visto, porque da bastante miedo.

    Edito. Pues deberían de haber sido descualificados:
    En el punto 2.2. apartado A del Reglamento de la Unión Internacional de Triatlón (ITU por sus siglas en inglés), se recoge lo siguiente: "La asistencia proporcionada por el personal de la carrera o los técnicos está permitida, pero se limita para suministrar bebidas y alimentos, y dar asistencia mecánica y médicabajo la aprobación del Delegado Técnico o el árbitro de carrera. Los atletas que compitan en la misma prueba pueden asistirse unos a otros con varios elementos, pero limitados sólo a nutrición y bebidas después de un puesto de avituallamiento, y de bombas de aire, ruedas, cámaras, y kit reparapinchazos"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 19 Sep 2016
  18. cabopipe

    cabopipe Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    209

    A lo mejor tienen mas amigos en el grupo perseguidor que en el grupo que va en cabeza, quien sabe.
     
  19. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    Pues obviamente juegan sus cartas, y las saben jugar mejor que nadie. En el grupo de atrás ya saben que no van a ganar, y siempre está Mola, Murray y alguno más que siempre corren más que los 40 que van en el grupo con ellos, por lo tanto deciden no forzar mucho y llegar más frescos a correr a ver qué pasa. Mientras tanto en el grupo de adelante, trabajan todos para jugarse, por lo general el tercer puesto, ya que si todo va bien los dos primeros ya están dados. Y mirar como hacen los hermanos que trabaje la gente, en cuanto alguien no pasa al relevo, Alistair está dando ordenes para que todos trabajen.
     
  20. Tejera

    Tejera Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Respeto tu opinión. Pero menuda mente de perdedor los corredores...como los "buenos" van delante, paso de apretar y ya me juego el 12º puesto...
    Entre que si las tacticas, los pinganillos del ciclismo,etc... Esto se va al garete XD
     

Compartir esta página