[Marcha] IV LA PURITO (05/08/2018) & II PURITO KIDS (04/08/2018)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Elwood-Blues, 20 Nov 2017.

  1. CHEMATRAIL

    CHEMATRAIL Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    43
    Parece que las previsiones del tiempo se están torciendo habrá que llevar ropa para agua. Algún consejo los más veteranos.
     
  2. basenilla

    basenilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Beniarbeig
    Hay que llevar siempre de todo por si acaso, despues hasta la tarde antes en realidad no se sabra el tiempo exacto, va cambiando dia a dia, puede salir sol y a mediodia llover, el pirineo es imprevisible, yo llevare chaleco, manguitos, chubasquero fino y ropa de verano, luego el mismo dia decidire que me pongo, yo creo que no llovera al final y hara calor, pero nunca se sabe
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Tutumano

    Tutumano Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Me ha salido un plan con la familia para subir a Andorra y ya que estoy por allí me gustaría hacerla. Si alguien le interesa venderme la inscripción porque no vaya a aprovecharla que me diga. Si es con Maillot que sea una M. Si no pues sin maillot. Gracias y disculpas por la intromisión en el tema. Pero me haría gracia y las inscripciones ya se cerraron.

    Saludos!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Debianito

    Debianito Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    2
    Una preguntilla, estoy alojado en encamp.
    Si la salida es a las 8, hay luz a primera hora para bajar desde encamp hasta la salida??
     
  5. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta recibidos:
    450
    De sobras, además todo el trayecto es semiurbano
     
  6. Debianito

    Debianito Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias
    Cuanto tiempo se tarda mas o menos en bajar desde Encamp a la salida??
     
  7. apaxe10

    apaxe10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    1.877
    Me Gusta recibidos:
    532
    Ubicación:
    Madrid
    Ahí estuve yo hospedado el año pasado, unos 10 minutos tardas, es todo bajada y te encontraras muchos mas ciclistas, osea que por llegar a la salida no tengas problemas
     
  8. luanorma

    luanorma Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    31
    Llevo dos días en Andorra, el jueves y el viernes. El jueves subimos Beixalls y Ordino y ayer La Peguera y La Gallina.
    Iba a hacer la larga, la llamada 5.2, pero después de ver el arranque de Beixalls, de La Peguera y La Gallina entera se me quitan las ganas y creo que voy a hacer la de 3.5.
    Además hacia muchisimo calor, arriba, en el Col de La Gallina el GPS marcaba 33,3ºC y bajando te daban bofetadas de calor.
    A ver mañana como esta de temperatura, pero creo que sería bueno llevar agua de sobra, sude como en mi vida, calor + humedad.

    Nos vemos mañana, animo a todos
     
  9. Jeimihouse

    Jeimihouse Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Zaragoza
    Mañana nos vemos. Pasaremos calor.
     
  10. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    280
    Purito concluida, vaya frío que hemos pasado con la lluvia de los ultimos km...
     
  11. franelido

    franelido Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Asturias patria llovida
    Strava:
    Pues yo finalmente no la he podido hacer... recién llegados el viernes a Andorra desde Asturias mi mujer se ha caído y se ha roto la tibia. .. resultado el sábado para casa....

    Enhorabuena a los que habéis finalizado y participado en esta gran cicloturista
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Que mala suerte! Pues muchos ánimos para que se mejore!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Marcha tremendamente dura.cuando vi que en Ordino en apenas 50 kms llevábamos más de 2000 acomulados te das cuenta de que la cosa va muy en serio. Marcha para tomar muy muy tranquilo y aún así vas a llegar tocado a meta.
    Calor sofocante en los primeros cuatro ouertos y con la lluvia,bastante fresco desde la Comella hasta meta.
    La única pega, algo caótico los pasos por Andorra la Vella.
    Ya puedo decir que tengo una Purito larga en las piernas. Cuando vuelva a esta marcha será para hacer la corta.
    La marcha más dura que he hecho con muchísima diferencia y llevo unas cuantas marchas por toda Europa hechas.
     
  14. GAUBEA

    GAUBEA Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2015
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    154
    A mí me pillo bajando la tormenta y menuda tiritona. El funicular, como en otras ocasiones, me parece indispensable.
    En cuanto a la marcha larga, pues efectivamente, no es ninguna broma. Yo ayer con el calor acabé feliz pero bastante tocadito. Si no se está preparado es mejor hacer la corta, que ofrece sufrimiento de sobra.

    Purito Kids: segunda vez que acudía con los críos. Lo de ver NIÑOS haciendo la carrerita con bicicletas de carbono, ruedas de perfil, etc... alucinante. Cada cual verá, a mí me parece una ida de pinza total (los dos primeros de infantiles llevaban una sworks!!! a mí me daba la risa). Los padres como siempre los peores.

    Momento subrealista: bajando la Gallina en un grupito de 4-5, nos adelanta a toda leche un japonés en una mountain bike!!! pero es que nos quitó las pegatinas!!! jajajjajaja
     
  15. perhim

    perhim Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    2.133
    Me Gusta recibidos:
    171
    Mi primera Purito...y el balance en general es bueno.

    La larga es un reto de narices y terminarla una satisfacción, pero no he llevado muy bien el contraste entre sentirte en el paraíso ciclista subiendo y bajando puertos ... y los kms recorridos por la carretera esa caótica del fondo del valle...

    ... prefiero entornos más "amigables" para pedalear un día de esos ( Irati Xtrem, Larra-Larrau, la Perico...)...

    ... y eso que los esfuerzos de la gente que regulaba el tráfico ha sido digno de agradecer, como el de toda la organización en general.
     
  16. GAUBEA

    GAUBEA Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2015
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    154
    Sí, la verdad es que en la primera Purito yo tuve la misma sensación. No habiendo estado nunca en Andorra se me hacía rarísimo lo de estar "perdido" en los Pirineos para pasar seguidamente al centro de Manhattan... de hecho creo que comenté por aquí que resultaba muy peligroso...
     
  17. scooo

    scooo Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    4
    Felicidades a todos los que acabaron y los que lo intentaron.
    Para mi tambien fue mi primera Purito.
    Como ni nivel es mas bien principiante, hize la de 28km que incluyen los puertos de la Comella y los Cortals. Pero en 2 horas ya acabas y se te queda un poquito la miel en los labios.
    Para mi, fue toda une experiencia y tengo que decir que la organización fue bastante buena.
    Espero que el año que viene pueda hacer la de 80km,
     
  18. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de los niños es de traca, pero como bien dices lo peor son los padres. Yo acabe tan harto de ellos, que este año en una carrera de CX que organizo no hago escuelas. Me duele por los niños que no tienen culpa de nada, pero es que los padres....................les prohibia acercarse a menos de 3 kilometros.
     
  19. Jeimihouse

    Jeimihouse Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo vi a un crio con una Bianchi que para mi la quisiera...

    Purito finalizada, para mi muy dura la marcha ya de por si, mas el añadido del calor hizo que las pasara muy *****. Ya cuando vi el primer puerto no sabia donde me habia metido...y hasta el inicio de la Gallina "normal", pero empiezo a subir y primeros calambres, puff no queda nada, para adelante y aguantar, pero es que esa gallina se hace interminable, menudo puerto. Arriba paro y aprovecho para comer mucho platano y beber bien, pero de ahi hasta el final un suplicio, y ya con los Cortals...imaginaros.:D

    No se si me veran otra vez ahi, no es el tipo de puerto en los que disfruto, por lo menos con un 36x28 y una forma fisica poco preparada para esos desniveles (vacaciones mediante). Tendria que prepararla bien y unos desarollos mas acordes.

    Nada que ver esta marcha con la QH, es como comparar peras con manzanas, pero muchisimo mas dura la purito.

    Lo que comentais del trafico abierto es verdad, yo cuando bajamos a la Rabassa por que iba en grupo y con un guia, si me toca hacerlo solo no se si llego hasta abajo vivo. Aun asi creo que estaba bastantes bien controlados los cruces por los agentes.

    De diez como siempre los voluntarios, super amables, que hariamos sin ellos. Mucho merito.

    Y por ultimo una par de cosas que creo que se podian mejorar es adelantar un poco el comienzo, empezar 7:15-7:30 algo te evitarias en un dia como ayer, y sobretodo que no hubiera frutas y algo mas de comer que arriba si que lo eche en falta( en los habituallamientos genia) al finalizar creo que entra mejor que un bocadillo, a mi por lo menos no me entraba.

    Saludos.
     
  20. Jonasier11

    Jonasier11 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    BCN
    Chapó por los que hicisteis la larga, tremendo palizón.

    Yo hice la de 80, y suficiente.

    El 34x28 me llevo bastante atrancado toda la marcha y en cortals ya toco sufrir.

    Los avituallamientos en general bien pero como comenta el compañero, el bocata realmente no entraba ni a tiros. Muy pobre el avituallamiento final. Con todo el despliegue de medios en Sant Julia la final en el Cortals es un poco desangelada.

    Encima sin agua, entraban dos bebidas pero no costaba nada poner garrafas de agua para rellenar bidones.

    Otro año con entreno y desarrollo adecuado tocara probar la larga..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página