IV RUTA BTT FESTA DOS CALLOS

Tema en 'Galicia' iniciado por monso, 10 Jun 2017.

  1. monso

    monso Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    62
    Gracias celesgf por dar a túa opinión. Tes toda a razón do mundo, ámbalas dúas rutas non eran fáciles. Espero que o teu compañeiro se recupere o antes posible, eu mesmo o acompañei a ambulancia e tamén ao compañeiro en bici ata a meta por asfalto.

    Ás caídas e lesións ninguén as desexa, pero o ano pasado con ser unha ruta moito máis doada tamén houbo caídas e algunha con ingreso hospitalario.

    Neste tipo de baixadas como a que caeu o compañeiro a velocidade e moi pequena e as lesións danse por torceduras ao apoiar mal. Tamén é verdade que o teu colega ten movilidade reducida nesa man dunha lesión anterior por accidente de tráfico.

    Avisamos moitas veces (eu mesmo o fixen no segundo comentario de este post) que se a primeira trialeira nos parecía brava, víase perfectamente dende arriba, non colleramos as seguintes e este compañeiro xa caira antes e aínda así meteuse na última e eso que empezaba costa arriba, moi cansado non iba!.

    O dito, sintoo moito, que se poña ben e que poida sair a rodar canto antes.
    Saúdos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Jul 2017
  2. monso

    monso Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    62
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Muyahidin

    Muyahidin Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buen día, nadie se queja ni por la organización, ni por el trato, ni por señalización, ni por avituallamientos, ni por el esfuerzo que ha realizado la gente que hizo la ruta, todo lo contrario, para quitarse el sombrero!!!, lo que se comenta o juzga es el trazado, está claro que para algunos fue normal, llevadero e incluso a alguno se le haría corto o suave, pero si tú le dices a un coleg@ "oye vente hacer esta ruta que el año pasado fue llevadera, muy chula (que lo sigue siendo) y que para nuestro nivel la hacemos sin problema...." y luego si pones esto.. "Pretendemos que sexa unha ruta coma as de antes, onde poidan disfrutar tanto os que andan moito coma os que están empezando, tendo a posibilidade de atoparse en varias ocasións durante a ruta, para así intercambiar opinións, experiencias e aprender uns dos outros"..... la invitación suena bien, pero ya cuando empiezas a tirar para arriba, por una senda donde la hierba te impide rodar bien y ya te va mermando físicamente, le sumas alguna zona de bajada técnica obligada por la tierra tan suelta, mas las petadas del final... la respuesta del acompañante que lleves va ser..."conmigo para el año no cuentes", y seguro que no serian ni dos ni tres lo que dijeron esa frase.

    me repito, organización, señalización, gente, avituallamientos, esfuerzo de diez no, de ONCE, pero trazado....para dificultad Media no era
     
  4. quigong

    quigong Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    Yo quiero felicitar a los organizadores, patrocinadores, colaboradores, etc...
    Ruta perfectamente organizada. La señalización perfecta. La gente que estaba en los tramos con alternativa daban las indicaciones perfectamente, y siempre pendientes de nosotros por si necesitábamos ayuda.
    Una ruta completa, había tramos para todos los gustos. Y para mí, el trazado D10, mejor que el del año pasado.
     
  5. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Pues menos mal que no llovió y no estaba embarrado, entonces no sé que llegaría a pasar.
    Está claro que de nivel medio no era y mucha gente fue porque solo costaba 5€.
    Además ya se intuía en algunos el nivel que tenían cuando ni el casco llevaban bien puesto.
    Parecía el primer día que salían en bici.

    Algo de culpa tiene la organización si el año pasado fue totalmente opuesta.
    Yo cuando vi tanta gente inscrita creí que iba a ser mucho más "fácil".

    Hay marchas que ya sabes a lo que vas ,que son realmente exigentes y ya no va tanta gente.
    Por ejemplo la de Nigrán, Atios, Ponteareas,As Neves ,por citar algunas.
     
  6. monso

    monso Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    62
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. monso

    monso Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    62

    Que a ruta do ano pasado non se parece en nada a de este ano sábeo todo o mundo, pero eso foi o que nos encargaron, un percorrido con "máis chicha" e polo visto "clavámolo" polo que comentas ti, celesgf e semiau4. Pero o Btt é o que ten, que cando chove hai lama, cando está seco polvo, hai pedras, subidas con herva e incluso trialeiras, por eso é tan divertido (para algúns claro). Ao mellor equivocástevos de "hobby".
    Coido que non hai ruta que contente a todos, salvo que vos os tres organicedes algúnha que eu descoñeza e sexa a ruta do trazado perfecto, na que todos desexan participar. Se é así decídeme cál. Nós fixemos a ruta que nos apetecia.
    Afirmar que non é ruta para 500 persoas ou que para o ano o número de inscritos quedará mermado polo tipo de trazado ou a dureza, é moi aventurado, pero, quen sabe?. A ruta de Btt que maís participantes concentrou en Galicia foi a Bttinto e podo asegurar que o trazado era máis técnico, con máis desnivel positivo acumulado e con moita máis dureza. O ano que choveu e as trialeiras estaban totalmente impracticables, solo foi quén de baixar montado na bici un tio dos 2.000 participantes que eran. Sabedes cantos se inscribiron ao ano seguinte? .......si, 3000, pero claro era gratis e bla, bla, bla.



    En castellano, para los que no entienden el gallego:

    Que la ruta del año pasado no se parece en nada la de este año lo sabe todo el mundo, pero eso fué lo que nos encargaron, un recorrido con "más chicha" y por lo visto "clavámolo" por lo que comentas ti, celesgf y semiau4. Pero el Btt es lo que tiene, que cuando llueve hay lama, cuando está seco polvo, hay piedras, subidas con hierva e incluso trialeras, por eso es tan divertido (para algunos claro). A lo mejor os equivocásteis de "hobby".
    Creo que no hay ruta que contente a todos, salvo que los tres organiceises algúnha que yo desconozca y sea la ruta perfecta, en la que todos desean participar. Si es así me decide cál. Nosotros hicimos la ruta que en los apetecia.
    Afirmar que no es ruta para 500 personas o que para el año el número de inscritos quedará mermado por el tipo de trazado o la dureza, es muy aventurado, quien sabe?. La ruta de Btt que maís participantes concentró en Galicia fue la Bttinto y puedo asegurar que el trazado era más técnico, con más desnivel positivo acumulado y con mucha más dureza. El año que llovió y las trialeiras estaban totalmente impracticables, suelo fue quén de bajar montado un tio, de los 2.000 participantes que eran. Sabéis cuantos se inscribieron al año siguiente? .......sí, 3000, pero claro era gratis y bla, bla, bla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Pues el año que viene tenéis que mantener el nivel y no volver al año pasado, sino la gente no se aclara y no sabrá nunca a que marcha va.
    Hay que crearse un cierto estatus.

    Yo no me quejo y no me equivoqué de "hobby",ya que me mencionas,me gustó mucho y he ido a otras aun más complicadas.
    Para mi fue perfecta y ya lo dije mas atrás que volveré.
     
    Última edición: 12 Jul 2017
  9. celesgf

    celesgf Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Sigüeiro-Oroso
    Strava:


    Gracias polas palabras...e como en todo opinions variadas...eu non kero criticar solo e a miña impresion,sin mais.
    saludos a todos.
     
  10. Muyahidin

    Muyahidin Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Parece que opinar que guste o no guste, que eso no fue el caso, sienta como un ataque..... Solo se opina sobre el trazado, en el que la gran mayoría coinciden que no fue fácil, esa es la cuestión. Sin duda hay rutas más complejas, pero ya te lo dicen y avisado estás. Este "Hobby" es lo que tiene.
     
  11. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    vigo
    Muy buena ruta, para el año repito!!!
     
  12. livefreeinnature

    livefreeinnature Novato

    Registrado:
    7 Jul 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Frades
    Para saber deste tipo de rutas onde mirades?
    Eu miro en mtbgalicia, galitiming e magmasports...
    Ainda estou empezando nesto e gustariame ter a vosa opinion...
    Gracias de anteman

    Esta ruta non a podo comparar con outras porque era a primeira que ia...pero pareceume un 10...disfruteina a pesar das caidas...e a pesar de que me falta coller ritmo...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
  14. monso

    monso Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    62
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página