IV Subida á Curota - ahora más larga y cronometrada individualmente

Tema en 'Galicia' iniciado por Víboro, 18 Sep 2017.

  1. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Después de un año "sabático", el próximo 8 de diciembre vuelve la Subida á Curota en su IV edición. Esta vez la salida será desde el casco urbano y la cronoescalada en bici se hará con salida individual:

    IV SUBIDA Á CUROTA.jpg

    Seguiremos informando.
     
  2. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    REGLAMENTO:

    Información: departamento de Deportes del Ayuntamiento de A Pobra, Casa da Cultura e Xuventude “Raquel Fdez. Soler”.
    Horario: de 9:30h. a 14:30h.
    Telf.: 981832590 /981831545 .
    Telf. móbil (Pepe Moure): 619229946

    Inscripción: en http://emesports.es (6 euros), hasta las 23.59h. del día 6 de diciembre.

    CATEGORÍAS EN TODAS LAS MODALIDADES:

    HOMBRES:

    JUNIOR (1997 Y POSTERIORES)
    SENIOR (1996 HASTA VETERANOS)
    VETERANO A (35 A 44 AÑOS)
    VETERANO B (45 AÑOS O MÁS)
    VETERANO C (SOLO EN LA CARRERA A PIE) (MAYORES 50 AÑOS)

    MUJERES:

    SENIOR (1996 HASTA VETERANAS)
    VETERANA (35 AÑOS EN ADELANTE)

    SALIDAS:

    Plaza Alcalde Segundo Durán
    -10.30h.: BTT (cada minuto un participante)
    -11.15h.: salida a pie (conjunta)
    -11:30h.: bicis de carretera (cada minuto un participante)

    META:

    -Bicis: estanque del Alto de A Curotiña.
    -Carrera a pie: Alto del Mirador de A Curotiña.

    DISTANCIA :

    9 km.

    -Las salidas de las carreras en bicis será individual en intervalos de 1 minuto o 30’’ según sea la inscrición, el orden de salida será por orden de inscripción. La carrera a pie se hará de manera conjunta para todas las categorías y participantes.

    -Regalos a los cinco primeros clasificados por modalidad: BTT, BICI DE CARRETERA Y CARRERA A PIE, hombres y mujeres.

    -Trofeos a los/as tres primeros/as clasificados/as por categorías y modalidades.

    -Seguro de accidentes para todos/as los/as participantes.

    -Podrán participar atletas federados/as y no federados/as.

    -Los/as participantes en las pruebas de bicis pueden tener acompañamiento, sin que esto suponga molestias al resto de los/as participantes a pie o en bici.

    -La entrega de trofeos se hará en el Polideportivo de A Tomada (Polígono Industrial), así como el servicio de duchas. También habrá una chocolatada.

    -Todos/as los/as participantes, especialmente los da carrera a pie pueden dejar sus pertenencias en el Polideportivo da Tomada, ya que la organización pondrá un autobús para el lugar de la saída a las 10.00h.

    -Los/as participantes tendrán a su disposición bolsas para gardarropa la cual se recogerá con el dorsal y rotulará su número (se pueden guardar en el autobús).

    -La organización pondrá autobuses para el trasladado de los/as atletas desde la meta hasta el Polideportivo da Tomada.

    -La salida de los autobuses para el Alto da Curotiña será diez minutos antes de la salida de la primera carrera y el retorno será cuando el/la último/a participante llegue a meta.

    -La Prueba discurrirá por el carril derecho de la carretera hasta el cruce de Moldes.

    - LA ORGANIZACIÓN CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL, POLICIA LOCAL Y PROTECCIÓN CIVIL PARA EL BUEN DESARROLLO Y SEGURIDAD DE LA PRUEBA.

    -El control de la prueba se realizará a través de Emesport.
    - Ver percorrido en wikiloc.

    ORGANIZA: CONCELLO DA POBRA DO CARAMIÑAL Y LA ASOCIACIÓN DE ATLETISMO E DEPORTES DO BARBANZA.

    COLABORA: CENTRO SPORT/DEPORTES MANIOTAS, MOTOCLUB SIN FRENOS, TRANSPORTES AUTOS BARBANTIA, PUBLICOLOR E SPORT BIKE.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
  4. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Bueno, siento informar que se suspende la Subida a la Curota. La DGT informó que el día previsto de la prueba es uno de los restringidos para la celebración de pruebas deportivas por carretera :

    "De conformidad con la Resolución de 2 de enero de 2017, por la que se establecen medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2017, publicada en el BOE de fecha 14 de enero de 2017, no se autorizará ni se informará favorablemente prueba deportiva alguna de carácter competitivo o no, salvo de carácter internacional, comprendidas entre el jueves 7 de diciembre a las 15.00h., hasta el viernes 8 de diciembre a las 24.00 horas".

    Se está barajando la posibilidad de trasladar la celebración de la misma a otro día.
     
  5. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Pues después de 2 años de barajar fechas ha llegado el momento, y espero que sea definitivo:

    Cronoescalada IV SUBIDA A CUROTA.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    ¡OJO!!!! Los horarios cambian con respecto a las anteriores ediciones. En cuanto tengo el reglamento de la prueba en castellano os lo cuelgo por aquí.
     

Compartir esta página