IV tramdur Lleida 2006, ¿Qué tal?

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por NoZone, 2 Abr 2006.

  1. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Vaya vaya, ni se ha abierto un post para el tramdur de este año...

    Pues nada, yo he hecho la corta, de 75 km... era mi primera vez y con esta vez he batido mi récord personal de kilometraje que estaba en unos 50 km.

    Mi opinión sobre la organización y tal, muy bien, perfecto, todo bien organizado y marcado, ningún problema ;) sólo un detalle... en la zona de las sendas del pantano ese... la gente bajando a pata :alloreto :alloreto Todos mis respetos por ellos, pero *****, que atentado al MTB, si se podía bajar sentado y todo, por el amor de Dios.

    Y la ruta, como tal, para mis gustos, no vale nada, demasiada pista, pero ya era algo que era de esperar. Eso si, como reto personal, no está mal :)

    Ah, y he visto un accidente grave, con asistencia de ambulancia y todo... desde aqui le deseo una pronta y satisfactoria recuperación!

    Saludos

    PD: si alguien sabe el desnivel acumulado de la de 75 km, q lo diga please!
     
  2. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien bien, a estado bien. Segun mi altimetro han sido 700 m de desnivel para la corta.

    Un saludo!
     
  3. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola,

    Pues yo estoy supercontento con la organización: la señalización perfecta, la gente de los avituallamientos supermaja y atenta, no asín algun inútil que se cree que esta en la Copa del Mundo y va avasallando (no soporto los fracasados que se apuntan a pedaladas por que saben que en carreras de verdad les meterian unas palizas que pake').
    Con lo que no estoy contento es con el recorrido, como mínimo el largo. Bajo mi punto de vista los 114 km se podian hacer con una bici de carretera y neumaticos de ciclocross. Hay gente que desde el último avituallamiento no ha sacado el plato grande (Msxtr esta como un toro). Yo en reivindicación de lo que yo entiendo por mtb no lo he puesto en ningún momento.
    Por cierto si cambian el recorrido el año que viene vuelvo a estar en la salida pero si mantienen las autopista que nos han metido este año ya me pueden buscar que no me encontraran.

    Salu2
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Bueno, bueno, bueno.... veamos, pues macho, o es que no hicisteis el mismo recorrido que yo o no entiendo nada, la trialera que comentas NoZone, macho, pues yo soy de los que la bajó a pata, te aseguro que yo no bajo esa trialera montado ni loco, por lo que no entiendo como la viste tan facil :rasca

    En cuanto al recorrido, también estoy flipando con los comentarios...que era una autopista?? pues ya me direis por donde rodais normalmente, por que apenas se cogian pistas, mayormente eran caminos de cabras y comparado con los otros años, un montón de senderos y trialeritas y encima, la mayoria de vuelta, vamos que ya estás cascado y te meten por unos sitios que paqué.

    Y Arctos, no llores tanto, que tú tampoco ibas cojo, precisamente.

    Mucatoche, ande estabas, que no te vi??

    Y encima, llego a meta, y va se se le estropea el ordenata, con lo cual, me quede sin diploma, hay que joderse.

    Saludos
     
  5. sinevada

    sinevada Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Este ha sido mi primer año y por poco que pueda el año que viene repito.

    La trialera de la que hablais, vaya si la hice, pero a pie, y un poco más y me despeño barranquillo abajo...

    La carrera en general la he encontrado muy chula. Aunque a trozos iba que me daba algo como cuando quedaban unos 20 km para llegar y me encuentro con una trialerilla de subida despues de cruzar un río. UF!!!

    Vi a dos con el traje de foromtb en la salida, pero como no conozco a nadie me dió vergüenza acercarme :oops:

    AHHH no lo he dicho, hice la larga!!
     

  6. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juas, pues si que hubo movimiento del foro, pero no vi a nadie conocido msxtr. Salimos en plan tranqui des de la cola de la salida, supongo que vosotros salisteis a 'morder' por la parte delantera :)

    Estoy con Arctos, también me encontre con algun que otro flipado que iba en plan avasalle, hay que joderse de todas maneras. Tampoco entiendo quien tira los envoltorios de las barritas y los gels al suelo fuera de los avituallamietos, que aunque fueron pocos, también vi restos en algún tramo.

    ¿Por cierto, los que hiciesteis la larga, que tiempo y que velocidad media hicisteis, kamaradas, solo por curiosdad?

    Venga, un saludo!

    PD: alguien irá a la Trempedalada del 30 de abril?
     
  7. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    msxtr, ¿hablamos del Tramdur, que hicimos el domingo dia 2 de abril del 2006?

    Con tus explicaciones parece que me equivoqué de indicaciones y me metí en una carrera de ciclocross :mrgreen:
    Esa bajada fuertecilla pero faciloga que si te pasabas recto, te ibas al pantanillo, se podia bajar perfectamente por dónde nos bajabamos la gente, o sea por la izq. Por la derecha ya estasba más rota por las motos que suben ahí... Por no decir que todo el trozo de sendas de ahí para atrás hasta la pista... ¿a pie también? malo malo...

    Luego admito que habian caminos de esos que solo pasa un solo coche, pasando por encima de losas de roca, algunos tramos de bajada rotos, pero no debaja de ser un camino. Para mí, eso no es complicación, pero preferible a las pistas de gravilla.
    Luego infinidad de caminos de esos que hay hierba al medio, ahi ya imaginaba que sólo habia una senda y me limitaba en una sola rodadura y ya me montaba mi diversión particular en no cruzar la mediana.

    Pero que conste, que de un modo u otro, me lo pasé bien. Es otro rollo. Si para el año que viene, me prestan una doble de rally-xc ligero, tipo K2 Razorback, Scalpel, Epic y demás, me animo de nuevo como reto personal :mrgreen:

    Saludos ;)
     
  8. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    NoZone,

    si te pareció un terreno demasiado fácil, pues no pruebes los Ermitaños de Balaguer, porque eso si que son caminos anchos y en buen estado, autenticas autopistas...

    Saludos!
     
  9. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    mucatoche, discrepo, los Ermitanyos lo hice, a trozos claro, a ver si este año me apunto en el dia que se celebre, si no llueve...

    Pero, a mi parecer, los Ermitanyos contiene muchos más senderillos y trialerillas que Tramdur... :comor3

    Por ejemplo (y me dejaré trozos)
    - Desde un poco después de Os de Balaguer dirección Monestir de les Avellanes hay un tramo guapo guapo, con sendillas tanto de bajada como de subida para luego remontar hacia Vilanova de la Sal por antiguo camino destrozado que ya solo es una senda, con un trozo de camino que lo enlaza.
    - Luego desde arriba de todo de la ermita de Montalegre hasta prácticamente abajo de todo hay unas buenas sendas y trialeras divertidas.
    - Luego ya casi al final de la ermita de St. Jordi, dirección Camarasa por otro tramo de senda plana, subebaja, entretenida y de ahí a balaguer pasando por Gerb, hay algun que otro tramo.

    No sé si te parecen pocas diferencias :badair :mrgreen:

    Saludos
     
  10. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Justias compañero?!? Pues estoy ya mayor con el tema memoria, pero hice los Ermitaños 2004 (lapasada no pude ir) y recuerdo únicamente una trialera bajando despues de Montalegre... los demas autopista, pero ya te digo, estoy ya mayor :cunaoo

    POr cierto, caundo baje (a pie) la trialera que daba al pantano era imposible hacerlo montado por el gentio que habia acumulado allí, un tapón del copón.

    ¿Venga, sin verguenza, a que ritmo fuites? ¿Y los demás? Yo hice una media de casi 19 km/h, tarde 4 horas justas en hacer el recorrido corto (al final, fundidofundido...).

    A cuidarse. Saludos!
     
  11. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola a tod@s,

    Como ya ha dicho NoZone en Ermitanyos hay más zonas tecnicas:babas .
    En el Tram-Dur excepto la zona del pantano (que tirando el culo patras todo solucionado), un senderillo corto entre pinos que tenia ramas asesinas (ramas que pegaban a la altura de la cara) y la senda del riu Set yo no recuerdo nada más, que no quiere decir que algo más hubiese y es que despues de tantas horas uno ya no es persona:fumao . Por cierto yo diria que hubo más zonas tecnicas de subida que de bajada y es que hubo unos cuantos paredones de mucha pendiente y terreno muy roto que incluso me toco poner pie a tierra:???: .
    En Ermitanyos llegando a Castelló de Farfanya hay un sendero plano pero divertido entre bosque de enzina, de Os de Balaguer hasta el Convent de Avellanes hay un sendero tecnico de subida y bajada donde ademas de tirar el culo patras hay que dirigir la bici por la trazada buena:babas , del Convent hasta Vilanova de ñla Sal hay un sendero entre bosque que basicamente es plano pero divertido porque no hay 10 metros rectos, de Ermita de Montalegre hasta carretera de Camarasa hay un primer tramo de pista facilano para pillar velocidad pero luego hay un sendero con su dificultad y en un punto a mi me toca poner pie a tierra:wall y es que hay una piedra com mi nombre y de da mal rollo, de la mitad de la bajada de Sant Jordi hasta Camarasa hay un senderillo plano tirando para abajo que si le metes velocidad tiene su cosa:drive .
    Aviso que soy de Lleida y muy orgulloso de mi city:love pero en el plano mtb me siento hijo de la Noguera y es que allí sin querer te marcas unas rutas de aupa:saltarin y por Lleida es muy dificil.
    Ya que insistes yo que hice la muy larga me salieron los siguientes números: 113.79km en 5:24:17 depedaleo real, lo que da una media de 21.1km/h y una velocidad máximade 55.6km/h :badair (justo antes de entrar a la senda del riu Set) y un desnivel positivo de 1678m.

    Salu2 y la enhorabuena a tod@s los que llegaron a la meta.

    Pd Buscando buscando he encontrado los datos de Ermitanyos 2005: 92km en 5.24.09 y una media de 17,03km/h. He de decir que me lo tome con más calma que el Tram-Dur y seguramente a "igualdad" de esfuerzo serian 30 o 40 min menos pero aun y asi seria una media de 19km/h muy por debajo de 21.1.
     
  12. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    *******, pues de verdad que medio la impresión de que tramdur ha sido mucho mas ligghhhtt. Que le vamos a hacer.

    Buenas marcas Arctos, fuiste todo el camino a piñon, vaya campeón! Creo que vi anunciado no se donde que el desnivel de la larga eran 2000 :-? y eso me acojono bastante... los Ermitanyos 2004 tambien estaba por los 1700-1800 creo recordar.

    Saludos!
     
  13. elektric

    elektric gu-gu

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    perdut per Montserrat
    pues yo hice la larga y para mi corta experiencia en hacer tantos kilometros de golpe, mas de 80 nunca habia hecho me ha costado acabrla, unas rampas al llegar, bueno mis numeros no estan mal, mi cuenta kilometros marco 119 km, y mi tiempo con paradas de avitualllamientos 5horas 52 minutos, 10 minutos menos de pedaleo real, total ua media de 20 con algo km/h, la verdad k si k hubo mucho plano, subidas tecnicas tb hubieron varias, bajadas tecnicas no muchas, la mas dificil solo fue una con bastante piedra suelta, pedrolos mas bien, y un salto final, pero mas por la incomodidad, ademas de la del pantano k hice a pie por el tapon formado alli, no era cuestion de atropellar la gente, aunk esto de hacer a pie un tramo k se puede hacer en bici pasa en todas las pedaladas al no ser k seas de los 10 primeros, me ha valido para ver mi punto debil, no se llanear, eso de llevar plato grande y viento de cara no lo llevo muy bien, veo k voy a tener k hacer mas carretera y acostumbrarme a hacer algun kilometro de mas algun domingo
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Comor!!!!!!!!!!!!! pues uno era yo, eso seguro, además ponia mi nick, como no me saludaste?? :cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo eso no se hace, aggggggggg

    Saludos
     
  15. sinevada

    sinevada Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    OPS!!! :???:

    No me fijé que el traje lleva nick, para la próxima ya lo se. Uno lo vi con pantalon corto y el otro con pantalón largo. Tu cual de ellos era? Solo me los crucé en la salida. Además pensé que con lo poco que escribo no me van a saber ni quien soy... Como te fue?

    Por cierto, yo creo que alguno hizo un cambio de carril "voluntario" en el camino que estaba fraccionado en dos. Lo digo pq un rato despues del desvio de la larga y la corta un chico me preguntó "tu cual haces? la larga o la corta?" y vamos, allí solo estabamos los de la larga!!
     
  16. sinevada

    sinevada Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Adjunto foto del ganador. El que va de verde en la parte inferior de la foto.
     

    Adjuntos:

    • ganador.jpg
      ganador.jpg
      Tamaño de archivo:
      238,8 KB
      Visitas:
      150
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues yo iba de corto, pero con piratas y manguitos, que a primera hora hacia un virugi que no veas. Yo hice la larga, por supuesto, jejeje. Y bien, sin habermelo tomado "a saco" como los otros años, pues tampoco fué mal la cosa, creo que llegué sobre el 14-15 o así, lo que pasa es que los mamonazos cuando me iban a dar el diploma, se le "colgo" el ordenador y después me dijo que ya no le cuadraban ni los puestos ni los tiempos ni nada de nada, así que le dije que se metiera el diploma en......bueno, mejor me reservo la palabreja :whistle

    La próxima vez, tu saluda, que seguro que aunque no sea yo, al que saludes, fijo que se alegra, jejejeje. Por cierto, coincidí algún tramo con Rosa Tena, pero este año no iba muy fina, aún así está hecha una máquina la tia.

    Por cierto, si tienes más fotos, ponlas todas, a ver si aparezco...

    Saludetes
     
  18. nan-do

    nan-do Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    69
    Yo hice la larga, muy larga por cierto. Es la segunda salida mas larga de mi vida en BTT en plan pedalada. Mi tiempo, segun el diploma, 5 horas 21 minutos, de pedaleo real 5:18 (parando lo justo pero en cada avituallamiento), promedio de algo mas de 22 Km/h y 118 Km (los de la pedalada y alguno extra por perdernos el grupeto en el que circulaba). En cuanto al recorrido no había ninguna zona demasiado técnica, incluída la del pantano, será por estar acostumbrado a zonas peores aquí en el pre-pirineo. Lo que sí había, en las zonas mas alejadas del circuito, es un terreno muy descarnado con mucha piedra suelta, pero nada de dificultad. La encontré mucho más dura que el año anterior. Saludos a todos.
     
  19. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Otia, con esas medias de velocidad, no hay vuelta de hoja; o estais todos como motos o el recorrido algo de autopista sí que era :roll:
     
  20. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Para el que pide numeros, 74 y algo kms, en 3:49h de pedaleo efectivo dando una media de 18-19 km/h, ahora tiempo real no sé, pero llegué a las 13:35 aprox si alguien me dice la hora exacte de salida...

    Lo que si en los avituallamientos me lo tomaba con calma. En el del bocata estuve como 15 min ahi tirado disfrutando del bocata y la bebida :mrgreen:

    Toponoto, eran pistas/caminos, si yo con mi Reign de 15 y pocos kg hice una media de 18-19 y no estoy fuerte ni mucho menos :whistle

    Saludos.
     

Compartir esta página