IX BTT Bronchales - Sierra Alta (16/7/17). Fotos y conclusiones: exitazo!

Tema en 'Aragón' iniciado por Rubio Bronchales, 16 Mar 2017.

  1. Rubio Bronchales

    Rubio Bronchales Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Valencia y Mallorca
    Un saludico compañeros/as.
    Os presento la IX BTT Bronchales - Sierra Alta. Una carrera que transcurre por los Montes Universales, dentro de la Sierra de Albarracín. Bronchales es el 5º pueblo más alto de España, está a 1570m.
    Tendréis dos carreras, la corta con 26kms y 900m de desnivel, y la larga de 50kms y 1500m de desnivel.
    La carrera está limitada a 400 bikers. Los primeros 150 inscritos pagarán 14€ (federados) y 20€ (no federados). Después subirá 4€ la inscripción.
    Recorrido: 0% asfalto, 60% pista y 40% senda/trialera.
    En este hilo os iré trayendo información relevante sobre la carrera.
    Y os aseguro una cosa, el recorrido es espectacular, si venís no os váis a arrepentir ;)
    Aquí os dejo el cartel de la carrera:
    BTT Bronchales - Sierra Alta.jpg
     
    Última edición: 17 Mar 2017
  2. Rubio Bronchales

    Rubio Bronchales Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Valencia y Mallorca
    Os dejo el vídeo que hice para la edición de hace un par de años. Este año hemos cambiado el recorrido, sobre todo del segundo bucle, pero muchos de los parajes que salen en el vídeo los podréis disfrutar el 16 de julio:
     
  3. Rubio Bronchales

    Rubio Bronchales Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Valencia y Mallorca
  4. Rubio Bronchales

    Rubio Bronchales Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Valencia y Mallorca
    Buenas de nuevo.
    Hoy os presento uno de los colosos de la Sierra de Albarracín, hablando de BTT.
    Una subida tan dura como bonita, donde los primeros 3kms estaremos acompañados de un riachuelo que irá serpenteando a nuestra izquierda y derecha.
    A lo largo de la subida nos encontraremos 3 fuentes donde poder hidratarnos, amén de que el propio agua del riachuelo nos serviría, doy fé de ello.
    Imágenes de esta subida y del riachuelo las podéis ver en el vídeo que hay un par de respuestas más arriba.
    Aquí os dejo la información de este puertaco, que se subirá dentro del primer bucle de la carrera:
    Cartel noticia El Quitasueños.jpg
     
  5. jubasape

    jubasape Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es el barranco de la Tejeda?
     

  6. Rubio Bronchales

    Rubio Bronchales Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Valencia y Mallorca
    Buenas Jubasape!
    No, con "El Quitasueños" nos referimos a la subida que va desde las afueras de Noguera hasta el alto del Corral del tío Martín. Comienza por el km 12 de la carrera.
    El barranco de las Tejedas sólo lo subirán los que hagan la carrera larga, allá por el km 29. Dicho barranco termina en la famosa fuente del Ojuelo. Esta subida también os la traeré por aquí dentro de unas semanas, es muy espectacular también.
     
  7. Susichow

    Susichow Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    María de Huerva
    Hola, me resulta muy atractiva vuestra ruta, porque yo he veraneado de pequeña en Bronchales varios años y me encanta la zona. Pero no me queda clara una cosa, es una carrera o una marcha cicloturista?. Lo digo por saber si tiene carácter competitivo o no competitivo el evento.

    Muchas gracias
     
  8. Rubio Bronchales

    Rubio Bronchales Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Valencia y Mallorca
    Hola Susichow!
    Pues tiene carácter competitivo por el tema de que habrá trofeos para diferentes categorías tipo éltite, master 30, master 40... tanto en masculino como en femenino. Eso no quita que la mayoría de la gente vaya más bien relajada para disfrutar de la ruta y sus preciosos paisajes, amén de intentar hacer un buen tiempo, que eso nos hace ilusión a todos/as ;)

    Si alguien más tiene alguna duda o pregunta, aquí está un servidor para intentar aclararla.
     
  9. Susichow

    Susichow Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    María de Huerva
    Gracias Rubio, solo una cosilla más, hay tiempos de corte, pensáis ponerlo?. Y la corta también es competitiva?.
    Lo comento porque mi grupo es lento, la de 50 km nos costaría entre 5 y 6 horas.
    Muchas gracias y disculpa las molestias


    Enviado desde mi universo
     
  10. Rubio Bronchales

    Rubio Bronchales Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Valencia y Mallorca
    Tranquila, no hay tiempo de corte ni para la carrera corta ni para la larga.
    Un dato a tener en cuenta es la altitud de la zona, no es lo mismo hacer una carrera btt a 400m sobre el nivel del mar que a 1700m.
     
  11. Susichow

    Susichow Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    María de Huerva
    Si, por eso lo de las 5 horas, teniendo en cuenta el desnivel. Muchas gracias, seguramente nos apuntaremos, nos apetece, los paisajes y los pinares no tienen desperdicio alguno.


    Enviado desde mi universo
     
  12. Rubio Bronchales

    Rubio Bronchales Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Valencia y Mallorca
    Buenos días a todos/as.
    Hoy os traigo un vídeo de mi canal de Youtube donde podréis ver dos preciosos parajes por donde transcurrirá la BTT Bronchales - Sierra Alta.
    Se trata del Barranco de las Tejedas y el Cerro de la Laguna. El vídeo es una ruta senderista, pero refleja a la perfección la belleza del lugar. Por aquí se pasará en la carrera larga:

    Y si queréis ver ciervos, allá por el minuto 3:30 veréis alguno. Raro es el día en que salga con la bici por Bronchales y no vea algún bicharraco precioso ;)
     
  13. Rubio Bronchales

    Rubio Bronchales Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Valencia y Mallorca
    Buenos días! Hoy os traigo un vídeo con dos sendas chulísimas que se bajarán en el primer bucle de la carrera:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Rubio Bronchales

    Rubio Bronchales Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Valencia y Mallorca
    Buenas tardes!
    Nuevo vídeo explicando el recorrido. Hoy os traigo la bajada a la localidad de Noguera, con dos puntales desde donde tendremos unas vistas que vale la pena pararse a disfrutarlas unos segundos. Además, podréis ver la Senda de la Pasión, posiblemente la senda más rápida y técnica (simplemente porque es estrecha y en algunas zonas hay tierra suelta) de la carrera:

    Incripciones:
    https://yosoyciclista.com/index.php/inscripciones/prueba/7521
     
  15. Rubio Bronchales

    Rubio Bronchales Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Valencia y Mallorca
    Buenas noches!
    Hoy os traigo una gran noticia, sobre todo si sois también apasionados al running:
    18582530_1771920799787036_1215026802005275679_n.jpg
    Aquí tenéis más información:
    https://www.facebook.com/bttbronchales/
    El Trail Bronchales fue la carrera deportiva con mayor participación en la provincia de Teruel con 1300 corredores. Una carrera que os recomiendo totalmente y que consta de 4 modalidades:
    13k - 20k running - 23k - 43k
     
  16. Rubio Bronchales

    Rubio Bronchales Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Valencia y Mallorca
  17. Rubio Bronchales

    Rubio Bronchales Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Valencia y Mallorca
    Buenas a todos/as!
    Hoy os traigo una de las grandes sorpresas de esta novena edición: "CRONOESCALADA EL QUITASUEÑOS"

    Cartel noticia El Quitasueños2.jpg Entre todos aquellos usuarios que usen el Strava y graben la ruta larga se entregarán 6 trofeos a los 3 mejores tiempos masculino y femenino respectivamente.
    Habrá señalización de inicio de puerto y fin de puerto. En unos días os traeré un vídeo con esta espectacular subida.
    Más información en:
    https://www.facebook.com/bttbronchales/
    Inscripciones en:
    https://yosoyciclista.com/index.php/inscripciones/prueba/7521
     
  18. Rubio Bronchales

    Rubio Bronchales Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Valencia y Mallorca
    Maillot femenino.jpg Para premiar a las ciclistas valientes que nos visiten el próximo 16 de julio, vamos a sortear 2 maillots femeninos entre las inscritas. Cortesía de la empresa Engobe Sport Wear
     
  19. Rubio Bronchales

    Rubio Bronchales Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Valencia y Mallorca
    Pues sí, el ganador de las dos últimas ediciones de la Titan Desert, JOSEP BETALÚ, estará con nosotros disfrutando de la IX BTT Bronchales - Sierra Alta.
    19665129_1793622067616909_487530921984019226_n.jpg 19702439_1793615147617601_5105366952208965964_n.jpg

    Y de paso, aquí tenéis la pedazo camiseta chula que os regalaremos:
    19875432_1793472310965218_4680760891341974758_n.jpg
    19748895_1793472334298549_1816487506191816266_n.jpg
    Más información en:
    https://www.facebook.com/bttbronchales/
     
  20. Rubio Bronchales

    Rubio Bronchales Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Valencia y Mallorca

Compartir esta página