IX Marcha BTT Concello de Porto do Son - 15/05/2010 - Fotos y clasificaciones pág. 10

Tema en 'Galicia' iniciado por C.C. Sonbiker, 14 Abr 2010.

  1. cannondale71

    cannondale71 Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    terra dos loros
    a
     
  2. Franbiker

    Franbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.710
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Galicia
    Mi opinion:
    Lo positivo:
    - El recorrido, el principio, las vistas desde la parte de arriba y el final.
    - La comida final, el sorteo y la camiseta de recuerdo.

    Como negativo:
    - El marcaje, habia varios cruces con las marcas despues del cruce, yo no me perdi porque gente de la organizacion me indico el camino correcto o por que miraba por donde iba la gente.

    - El control de carreteras y caminos de aldea. En la aldea que habia cerca del Enxa (una zona estrecha con piso de cemento y cuesta abajo) ¿que pasa si sale un paisano ocupando todo el camino con un tractor coche o similar? Pues que lo comemos, ademas era cuesta abajo y muy estrecho.
    Otra zona, a pocos kms del final, carretera ancha en bajada en la cual habia que pasar al sentido contrario, bajar por el monte atajando una curva de carretera y salir de nuevo a la carretera, volver a cruzarla y bajar de nuevo por un sendero encajonado en el monte. ¿como se puede tener esa zona en la que se sale a una carretera y se invade el carril contrario varias veces sin una sola persona para controlar el trafico?

    Y luego una pregunta ¿cuanta gente hizo una zona del final que era un camino en subida lleno de barro? yo iba de la mitad para atras de la marcha y cuando pase por alli, no habia roderas de 60 personas ni de coña.

    En una marcha con una subida tan larga y dura como esta y ademas siendo libre es muy dificil controlar bien todo por que entre los de cabeza y los ultimos podia haber cerca de una hora. Con lo cual la señalizacion tiene que ser muy buena y sobre todo el control de las carreteras.
    Siempre es mas facil de controlar una marcha con neutralizaciones.... pero claro, hay muchos que se aburren en las marchas neutralizadas por que lo suyo es ir todo el rato a ritmo de competicion. Para competicion ya tenemos el tramo libre de algunas marchas... .o el open gallego de rallye o las transgalaicas..... esto son marchas CICLOTURISTAS.

    Bueno perdon por el ladrillo, nos vemos para el proximo año en Porto do Son.
     

Compartir esta página