IX Subida ó Mondigo en Btt, Ribadeo (Lugo)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Zagato, 9 Abr 2006.

  1. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Aquí os dejo la información que nos dieron en Barreiros, parece interesante aunque muchos km.

    [​IMG]
     
  2. Ragnarök

    Ragnarök Separador de conejos

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valhalla
    Yo este año me la vuelvo a perder (siempre me entero tarde, y ya tengo planes para el sábado en Lena.

    Si alguien es tan amable de grabar el track y colgarlo aquí...
     
  3. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Señalar que es el Domingo 23 de Abril, que en el folleto no lo veo.
     
  4. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Fresquito fresquito.

    Aquí os pongo el track de la Subida al Mondigo del 2006. Preciosa ruta, durilla pero llevadera, muy buena organización y excelente comida al final.

    Espero que alguien ponga fotos pronto porque a mi no me da tiempo a parar a quitarlas :rolf .
     

    Adjuntos:

  5. rogomar

    rogomar Tito BTL

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Se ve dura la subida.
    ...Y la bajada, por los datos del track debe ser trialerilla.
    Gracias por el track.
     

  6. nmacfly

    nmacfly DeSaSTre ToTaL

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    ...Viviendo en la Luna...
    ...yo estuve ayer alli, y la verdad que nos lo pasomos bien yo y mi compi...
    Una breve descripción de la ruta: despues de dar una vuelta pa ribadeo ya nos metemos en la pista que es en ligera subida pero muy llevadera con todos los cruces muy bien señalizados, de vez en cuando hay alguna ligera bajada pero todo pica parriba y llegamos al primer repecho chungo, plato pequeño y parriba, **** como casca ya voy a 180ppm, un breve descanso y otro repecho, **** como me queman las piernas, jejjeje, otra vez a 180ppm, un breve descanso aunque en subida y otro repechón y ya tamos en el mondingo, donde los primeros ya taban esperándonos. Nos tomamos un platano y aquarius mientras va llegando el resto cascados de la subida. Aprovecho para sacar unas fotos de las impresionantes vistas, pero que por culpa de la neblina no se podía disfrutar. Despúes de largo rato de esperar nos avisan de que vamos a comenzar a bajar, que tengamos cuidado y no nos empalmemos mucho, jejejjeeje...
    y allá salimos, algunos más locos que otros, bajada con pistas y algún pedrolo de unos siete km de longitud, habiendo un punto negro, tremenda rodera pa haberse matao, pero muy bien señalizado y con gente de la organización mandando aminorar. Se baja a un ritmo de 35, 40km y me encuentro a gente pinchada, yo incluido.
    Llegamos al primer paso del rio, lo cruzo montado todo gallo pero en la otra orilla hay barro y patas arriba, jajjajajaaj
    Despues ya es un continuo sube y baja con otros dos pasos del rio en el ultimo el agua alcanza la rodilla, no hay nada como el agua fria para la circulación, un par de subidas más y algún cruce conflictivo (en la ultima parte faltaba algo de señalización y debió perderse la gente ) y llegamos a ribadeo. Total 36km unas dos horas y poco de pedaleo efectivo y de 10 a 14 lo que duró la ruta.
    En el campo futbol teniamos manguera para las bicis y duchas con agua calentina algo de agradecer para nuestros cuerpos.
    Despues la fartura, jejejje, todo muy bueno, había chorizo, jamón, empanada, macarrones bolognesa y de postre arroz con leche y café, todo en cantidades industriales.
    Nos dieron a todos un regalo conmemorativo una placa de barro con un betetero subiendo al mondingo con una base de madera, muy chulo.
    Y todo esto por 6euros, yo el año que viene si apuedo me apunto...
    Salvo un par de cruces todo estuvo muy bien señalizado y se echo de menos alguna trialera y sendero tanto de subida como de bajada.
    Desde aqui quiero mandar mi felicitación al ayuntamiento de ribadeo y al club ciclista eo
    Lo dicho el año que viene intentaremos volver
    un saludo
     
  7. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Una foto orientativa :)
    [​IMG]
     
  8. Ragnarök

    Ragnarök Separador de conejos

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valhalla
    Gracias por el track, ya estoy esperando que llegue el verano para ir a probar la ruta, sobre todo la parte de cruzar ríos, que no la conozco.

    La bajada del Mondigo, por lo que veo, fue por la pista rápida (supongo que quitarían la alambrada que atraviesa en camino a media bajada...)
     
  9. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    La bajada fue rápida, si, pero hubo gente que la hizo más que rápida, hubo alguna pequeña caída y muchos pinchazos y rebentones, era una bajada no apta para cardíacos, además al neutralizarnos en la cima bajamos todos juntos y lo hizo un poco más peligroso.
     
  10. hibrido76

    hibrido76 Novato

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias zagato por el track.

    PD:fui yo el que me agregué a tu messenger
     
  11. nmacfly

    nmacfly DeSaSTre ToTaL

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    ...Viviendo en la Luna...
    ...¿alguien tiene fotos de la marcha?...
    o
    ¿alguna web donde las haya?
    gracias
    un saludo
     

Compartir esta página