JAMONBIKE 2017

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por juankar, 7 Dic 2016.

  1. juankar

    juankar Señor del Jamon

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    90
    El recorrido no es muy tecnico, mas omenos como el de añoas anteriores.
    El video no es como el de años anteriores:

     
  2. juankar

    juankar Señor del Jamon

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    90
    Se acerca la jamon, tic tac tic tac....
     
  3. babalot

    babalot Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vinaros
    Hola,¿podrias decirme el tiempo máximo de paso por los puntos de control? ,esa será mi referencia de ritmo para intentar acabarla...:)
     
  4. juankar

    juankar Señor del Jamon

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    90
    Se publicaran los tiempos de cierre en la Web, otros años creo recordar que eran para una velocidad media de unos 15 k/h
     
  5. babalot

    babalot Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vinaros
    Ok ,gracias compañero!
     
  6. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    El recorrido de cada etapa es diferente cada año o son recorridos fijos?

    Los puntos km de los avituallamientos están ya definidos?
     
  7. juankar

    juankar Señor del Jamon

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    90
    Cada año cambiamos los recorridos.
    Puedes ver los rutometros en la web
     
  8. juankar

    juankar Señor del Jamon

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    90
    Se amplia el plazo de pago reducido hasta el 5 de Marzo, y habrá paletilla para los 400 primeros
     
  9. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ok Juankar. Este año creo que voy con unos colegillas tuyos de un bonito pueblo costero del norte.
     
  10. asarpa

    asarpa Novato

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    19
    Bueno, pues inscrito para la jb... ¡que no me pase nada!...jjj...

    Le he echado un vistazo al track. La bajada del castillo de Peracense se hace por la senda. Tengo que deciros que la vista del castillo desde esa perspectiva es espectacular. Os sugiero que os acordeis de tomar 10 segundos en parar y daros la vuelta para observar una de las mejores vistas que sin duda, vereis. Merece la pena...
     
  11. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Eres de la zona? Podrias hacer un resumen del trak? Cono es el comienzo, si pistas, senderos,... como es ese tramo duro de subida de los primeros km? Y cualquier detalle a destacar del recorrido.
     
  12. maansi

    maansi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Otro apuntado para la jamon bike... alguien de la zona si es posible que describa la marcha.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  13. juankar

    juankar Señor del Jamon

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    90
    asrpa eres de la zona?
    puedes describir el recorrido desde el punto de vista de un participante
     
  14. asarpa

    asarpa Novato

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola a todos.


    Con la venia de su majestad el Señor del Jamón:


    El recorrido para el participante está chupao. ¡Sólo hay que dar pedales!


    Lo que pasa es que son muchos pedales y los globeros que tenemos de donde agarrar, que somos cárdenos y que además es la primera vez que nos metemos en un berenjenal de éstos, con “tantismos” kms, lo podemos pasar mal.


    Ya sabemos que muchas veces la dificultad de una carrera nos la ponemos nosotros mismos porque vamos quizás un punto más allá desde el principio y esa subida tendida con tramos muy rectos, pasándote gente incluso por debajo del brazo hasta Bañón y nada más empezar, puede ser una tentación para dar rienda suelta a esos relucientes y rampantes "Wild horses" a estrenar para luego acordarse, más si cabe, cuando lleguen las costeras:


    La primera hacia Rubielos, la he bajado y tiene tela,


    De Rubielos al cañón del Gato (Juankar podrías confirmar…), un paraje muy chulo, para volver a subir a Bueña. Esa subida no sé si la he hecho. Me quiere sonar una valla por la izqda., pero no sé…


    Bajada rápida de Bueña. Se cruza el valle del Jiloca hasta Villafranca para entrar en terreno desconocido.


    San Ginés, destroyer. Larga, recuerdo que con tramos encementados… Cuando los caminos se encementan, mal asunto…Bajada por senda, quizás la más complicada porque llegas a ella muy cansado de la subida. Aquí los Wild horses ya se han convertido en Rocinante…


    Castillo de Peracense, subida maja y por asfalto de comarcal, comarcal de Teruel no os vayáis a hacer ilusiones… A lo mejor la han arreglado desde la última vez… no sé. Bajada por senda corta y fácil.


    A partir de aquí territorio comanche desconocido para llegar a las minas, que aunque no la conozco tiene una pinta muy mala, por larga, por desnivel y porque es la última y porque el Rocinante de San Ginés se ha convertido en Platero y yo…


    Bajada importante y de Ojos Negros hasta meta terreno favorable muy rodador, si Platero quiere correr detrás de la zanahoria por el mar de surcos hasta Monreal. Si, tenemos mar, pero no vais a ver ni una ola. Ahora bien, como le dé por levantarse esa brisa que no es marina y que podemos llamarle cierzo va a ser para flipar. No hay donde esconderse… Platero pasará de la zanahoria y si quiero que ande tendré que buscar una borrica en celo y ponerle lencería fina para llegar a meta… Si se levanta viento puede ser complicado ese tramo hasta meta.


    Metáforas ecuestres a parte, el planteamiento que voy a hacer para conseguir terminar, al menos dignamente, es ir de menos a más. Conservador en las subidas hasta las minas para luego tratar de rodar rápido, dentro de mis posibilidades. Esa es la teoría…


    La climatología, como en cualquier prueba, va a ser determinante y más para los que vamos a estar pedaleando 8 ó 9 horas…si no es alguna más...
     
    Última edición: 9 Mar 2017
  15. maansi

    maansi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias compañero.... osease guardar y guardar hasta el final...

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  16. juankar

    juankar Señor del Jamon

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    90
  17. juankar

    juankar Señor del Jamon

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    90
  18. juankar

    juankar Señor del Jamon

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    90
    Por haceros una idea del recorrido:
    El pasado sábado estuvimos reconociendo la primera etapa de la Jamonbike 2017. El comentario es unánime: la más dura y la más bonita de todas las ediciones de la carrera calamochina. Para poder disfrutar de la prueba habrá que llegar entrenado, y bastante.
    Disfrutamos de los lugares por donde ciclamos y de la grupeta que se formó. Nos vemos allí.
    #iberobike #vitoriabikes #spiuk #maxim #onza #atikasportsgarments #CaLCeToS.com

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  19. asarpa

    asarpa Novato

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    19
    ¡Vaya tropa, qué vicio tenéis!

    Parece que de la segunda etapa no se dice nada pero creo que es más complicada, si cabe que la primera. Está pasando muy desapercibida y tiene unas cuantas trampas. La primera es pensar que cómo son sólo 60km la cosa está hecha. El desnivel acumulado es de más de 1700m y es que no se han dejado ni uno sólo de los cerros de la redolada. Después de la etapa del sábado donde la gente se habrá castigado mucho, puede hacerse muy complicada.

    La salida será muy rápida, tiene que serlo, porque en apenas 5km, está la primera senda (es la misma que la senda final, del año pasado pero al revés). Los embotellamientos están casi asegurados y si quieres estar delante en la clasificación tendrás que apretar de salida para evitar estar parado esperando tu turno.

    Bajada muy rápida y puede ser peligrosa hasta Lechago, donde se empieza la segunda subida seria para luego bajar rápidamente a Luco de Jiloca. Allí espera San Bernabé, altivo y orgulloso con una subida que tiembla el misterio. Muchos, salvo los elegidos, tendrán que apearse para hacer un ratico a pié y otro caminando un tramo muy complicado de la subida, debido a la pendiente y al estado del camino.

    Nueva bajada, corta para la pechada de la subida, para volver a subir a Las Talayas o Las Atalayas por un camino roto y lleno de regachas de agua (por la menos era así la última vez que pasé por allí). Alcanzamos el barranco de la fuente del Villar. Más subidas y más bajadas cortas.

    Por fin algo de llaneo porque nos adentramos en la Retuerta, rastrojos y sembrados escoltan el camino, poco trozo, eso sí. Subida corta adentrándonos en el Caballón para salir, entre pinos y algún jabalí, a la casilla de los cazadores y cruzar la carretera.

    Vuelta a subir entre pinos por pista y luego por un cortafuegos, eso no lo he hecho nunca pero me lo puedo imaginar (la organización tiene una mente muy calenturienta). Tramo de carretera y termina la subida de nuevo por camino.

    Otra bajada buena hasta la cañada de Santa Bárbara. Donde espera ya por fin, la última subida de la etapa. A éstas alturas vais a estar hasta el gorro de tanta cuestecica. Será al principio por pista, para una vez cruzada la carretera de Torralba subida por senda (el año pasado se bajó) para volver por pista hasta arriba del Peñón de los Soldaos. Por senda (inédita) bajareis hasta El Poyo del Cid y ya sin mayor problema hasta meta, donde os esperan la gran satisfacción de haber terminado la Jamón Bike, un buen plato de jamón bien regado y muchos amigos.
     
  20. babalot

    babalot Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vinaros
    Gracias por la explicación compañero,cada vez que leo algo de la Jamon Bike es para hacerla mas dura...:)
     

Compartir esta página