JANET PUIG GROS

Tema en 'General' iniciado por PET2, 23 Mar 2005.

  1. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Yo creo que este es el quid de la cuestion. Los deportistas se sienten presionados de forma masiva por los equipos, los organizadores de las carreras cada vez mas exigentes, los medios que los encumbran para luego darles la ***** y si me apuras hasta los propios seguidores que idolatran a los ganadores y hunden a los perdedores. Esos son los verdaderos culpables del doping deportivo. Mucha veces los deportistas, aunque por supuesto tienen la ultima palabra, son victimas de todo lo anterior. El doping y las trampas no se van a acabar nunca, el ser humano es tramposo por naturaleza, pero podria disminuir si en lugar de atacar a los deportistas atacasemos a los verdaderos culpables que luego, como vien dice garypalmer se hacen los sorprendidos y les pegan la patada en el culo a los deportistas. Vamos hombre!! van a decirnos ahora los del phonac que no sabian que sus corredores se dopaban y que los corredores se hacian las transfusiones en casa o con el medico de cabecera. Basta de HIPOCRESIA.
     
  2. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    garypalmer, por hay voy yo.... :wink:
     
  3. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    skunk, :clap creo que lo has pillado vastante bien. Mucha parte de los presupuesto de los equipos van destinados a la "gasolina" y no precisamente a las barritas energeticas :wink:
     
  4. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero
    si a vosotros en vuestro trabajo os obligan a hacer una cosa en contra de vuestra voluntad, y que encima, supone perjudicar muy seriamente vuestra salud, y correis el riesgo de ser descubiertos publicamente lo haceis?

    Yo desde luego no, ningun trabajo vale mas q mi salud.
    Los ciclistas no son pobres personas q tienen q hacer lo q sea por mantener un puesto de trabajo, incluido drogarse, son ellos los que toman la decision, en algunos casos mas presionados q en otros, pero de ellos depende.

    Logicamente, la presion del equipo es importante, pero es el deportista el q tiene la ultima palabra. Por lo tanto el culpable es el deportista, y es el quien debe ser "sancionado" en mayor medida.

    Como ya he dicho en mas post, estoy totalmente a favor de sancionar a los medicos, entrenadores, y gente q fomenta el uso del dopaje. Pero sigo pensando q el deportista es el que tiene q ser sancionado mas duramente.

    Hasta la fecha, todos los positivos son sancionados con años de inhabilitacion, en algunos casos meses, pero creo q rara vez la sancion supera los 2 años.

    Bueno, se ha conseguido mejorar algo el panorama en cuestion de dopaje con estas inhabilitaciones?

    NO

    NO solo no se ha conseguido, sino q cada dia hay mas casos de positivo, a edades mas tempranas, y en deportes que anteriormente no se daban casos.

    Si pensais q la inhabilitacion es una buena solucion ya estais viendo q no.
     
  5. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    parte de eso es el circo al que me referia. esta claro que el deportista es quien tomoa la ultima palabra, pero claro que la presion que tiene es demasiado grande..Luego esta el tema de los que se dopan para ganar al vecino.....eos si que es ya lamentable
     
  6. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Esos si tienen delito, o en deportes como el piragüsmo u otros deportes minoritaros donde lo "unico" que se juegan es el prestigio con los compañeros. Pero en el ciclismo y otros deportes profesionalizados donde estan en juego ademas una pila de millones y de intereses de todas indoles los principales culpables no son los deportistas (aunque por supuesto tienen la ultima palabra) que muchas veces son utilizados incluso como conejillos de indias para probar sustancias nuevas.
    Si en mi curro cobrara lo que cobran ellos, mi vida profesional durase lo que dura la de ellos y me dijeran que si no me quedo sin curro, me lo pensaria bastante. Es muy facil juzgar desde afuera pero hay que estar en su pellejo para saber lo que les puede pasar por la cabeza.
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    En mi opinión, al deportista NADIE le obliga a doparse.

    Un saludete :)
     
  8. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    discusiones eternas ....

    http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=176277&temaid=1008733&pag=2

    qué es dopaje?? lo que puede perjudicar la salud?? lo que ayuda a mejorar el rendimiento?? lo que ayuda a mejorar el rendimiento y no procede de productos "naturales"?? ...... está bien el límite del 50 % de hematocrito?? puede un tio que entrena como un ****** y está delgado rozando la enfermedad mantenerse en 47-49 % de hematocrito a base de spaghettis?? si se medica para mantener unos niveles "normales / saludables" de hematíes, glóbulos rojos, hematocrito ... se está dopando ?? ... es dopaje el tomar suplementos vitamínicos?? ... quién dice lo que legal / ilegal, quién establece la línea entre dopaje / medicación??


    "barra libre" para todos, acceso a los mismos productos para todos los equipos y con controles médicos para no poner en riesgo la salud de los ciclistas ...
     
  9. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    no todos los productos considerados como dopantes atentan gravemente la salud del ciclista pero si la mayoria
     
  10. sitignan

    sitignan SITIÑAN

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZGZ TOP
    Quien no ha cometido un error, en su vida?, quien no daria marcha atras en el tiempo, para arreglar algun "desastre" que cometio, y esta arrepentido, la vida es una constante de decisiones que algunas veces aciertas y otras por desgracia, cometes errores, que incluso te asombras de lo que has hecho, y te gustaria cambiarlo, pero no puedes, ya ha pasado, no hay remedio, has hecho algo de lo que te asombras, una mala decision, quien no cierra los ojos y tiene esa sensacion, de haber hecho algo mal y que ya no tiene remedio, el error de Janet, fué tomar algo? y si lo fué, se le debe juzgar toda una vida por un error que ya tiene su castigo? no creeis, que ya tiene suficiente?, yo creo que ante todo es una gran deportista, que cometio un error, tiene su castigo por ello, y ahora tiene la oportunidad de demostrar que fué eso un error, su error.
    Saludos
     

Compartir esta página