Javalambre 2006

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por turyflipo, 12 Jun 2006.

  1. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante
    "Una vez mas! Y van 14!, nos vamos a Javalambre.

    Es una ruta de tres días en la que hacemos el recorrido Valencia (0 m) - Pico Javalambre (2020 m) - Manzanera - Valencia. 280 km, 5400 m de desnivel acumulado.

    El viernes salimos después de comer, entre las 4 y las 5 desde la sede del club y llegamos a Gátova, entre las 8 y las 9. Una duchita y a cenar al bar. Dormimos en la fuente de la Alameda (unos montan tiendas y otros duermen en el cobertizo, hay que llevar aislante y saco y, si se quiere, tienda de campaña.
    A la mañana siguiente, levantarse temprano y, a pedalear! Se pasa por Alcublas donde se puede parar en el horno o comprar un bocata en el bar... Dependiendo del ritmo de cada cual, se llega al pico a las 3 o a las 8. Desde allí, 30 km de bajada hasta Manzanera, ducha y cena en el bar del camping. Se puede dormir en tienda de campaña, o en una cama en una especie de albergue.
    Al día siguiente, regreso a Valencia. Se empieza subiendo un puerto asfaltado de 12 km y luego, con una supuesta tendencia hacia abajo, se desanda el camino.

    Para los que venís por primera vez, algunos comentarios:
    - Llevamos furgoneta de apoyo, por lo que sólo teneís que llevar encima lo habitual. El equipaje hay que llevarlo el jueves 22 al club. Antes de salir con la bici, el viernes, se carga la furgoneta.
    - En la ruta hay varias vías de escape, antes de llegar al pico, por si las fuerzas fallan.
    - No vamos todos juntos por lo que conviene que busquéis un grupo de vuestro nivel, que conozca la ruta, y del que no os debéis separar, a no ser para esperar al grupo que viene detrás.

    Escrito por El Club - 9-6-2006 [10:34 pm]"

    Aquí os he dejado la breve nota que hemos puesto en nuestra web sobre 14ª edición de nuestra clásica de todos los inicios de verano, coincidiendo con el solsticio y para celebrarlo por todo lo alto (nunca mejor dicho) en Javalambre, Teruel, entre sabinas rastreras y enebros. Y el perfil: http://upload4.postimage.org/364402/photo_hosting.html
     
  2. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Caramba, qué tentación más grande.

    Cuánto km son de asfalto?
     
  3. RICHIVALENCIA

    RICHIVALENCIA Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¿¿asfalto??!! antes muerto!!!, se sale ya por el barranco del carraixet y no se toca ni un metro de alquitran hasta el pico de Javalambre, aquí somos todos bikers de verdad, asfalto solo lo indispensable, apenas 15km, los dosciento y pico restantes pura montaña.
     
  4. RICHIVALENCIA

    RICHIVALENCIA Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¿¿asfalto??!! antes muerto!!!, se sale ya por el barranco del carraixet y no se toca ni un metro de alquitran hasta el pico de Javalambre, aquí somos todos bikers de verdad, asfalto solo lo indispensable, apenas 15km, los dosciento y pico restantes pura montaña.
     
  5. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante
    Asfalto el minimo y por pistas asfaltadas (alguna entre Gátova y Alcublas) y carreteras secundarias. El resto puro mtb, en plan travesía, horas y horas, kilometros y kilometros, puertos y más puertos. Quien no lo haya probado no conoce la esencia aventurera del mtb. !Ah¡ hay quien ha hecho la ida de un tirón (en vez de en dos dias)...En cualquier caso, hay que estar bien entrenado...
     

  6. Gusanaz

    Gusanaz Toy viejo

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burjassot
    Yo y unos amigos hicimos algo parecido pero saliendo desde Segorbe, fuimos un poquito en plan pastel, fuimos por la via minera hasta creo que Sarrion, unos 78Km, dormimos en tiendas y luego en una mañanita a Camarena de la sierra. Hicimos tarde noche en el alberge y al dia siguiente pa arriba.Eso si nosotros ibamos con todo el equipo a cuestas, alforgas tiendas....Y lo que recomiendo a todos los que vayais es que no dejeis pasar la oportunidad de tiraros a tumba abierta por alguna de las pistas, una sensacion increible, mi bici no habia corrido tanto en su larga vida, desde entonces quiero cambiarme la horquilla, por que en ese descenso no daba para más. Si quereis una bajada algo más técnica pero muy muy rapida bajar por el camino del refugio a Camarena, es un disfrute.
    Un saludo y que lo paseis muy bien.
     
  7. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Como reincidente en esta ruta con el club Turyciclo, os puedo comentar que es muy recomendable sobre todo si noconoceis la zona; siempre encontrareis un grupeto con el que hacer el recorrido, bonitos paisajes y un buen ambiente donde os acogerán como uno más del club ..... asi que animaros y pasad un finde "completito"
     
  8. LULÚ se mua

    LULÚ se mua Lluís

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BniKssim
    Una preguntilla, que fechas son????
     
  9. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Lulú tu no puedes ir.........:laserkill

    más que nada porque ese finde te tienes que venir a sudar en la Pedals por Lérida , que tengo ganitas de verte con el rostro demacrao :cunaoo
     
  10. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante
    23, 24 y 25 de junio.
     
  11. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    tentador, pero no
    tengo las fechas pilladas:cursing
     

Compartir esta página