1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Jeannie Longo sigue en la brecha a sus 48 años!!

Tema en 'General' iniciado por Carbonboy, 21 Dic 2006.

1. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    312
    :alloreto

:aplauso3

2. CNR

CNR Dr. Maligno del Carbono

Me Gusta recibidos:
    1
    Te cagas, es incombustible, un ejemplo de pasión y entrega.

3. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    7
    Sip, alguien debiera darse cuenta de que hay gente interesante en el ciclismo femenino, tan discriminado siempre.

4. maguilla

maguilla astur y ano

Me Gusta recibidos:
    0
    ya tiene merito,con 48 tacos na mas y sigue teniendo la motivacion para competir y entrenar

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.853
    Strava:
    Lo de esta tia es acojonante. Me recuerda a Mosser. Autenticos fanaticos de la bici.

6. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    247
    Strava:
    Lo de esta Sra es para quitarse el sombrero, por su constancia, capacidad de esfuerzo y valia personal. Pero tambien deberia hacernos pensar un poco que si puede seguir ahí, puede que sea por el nivel general
    del ciclismo femenino.

7. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    207
    con 2 ovarios!!!!

8. Canil Blancu

Canil Blancu Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    je je, el nivel general de ciclismo viene bien definido por ésta cifra, esta fecha y este nombre que te pongo a continuación:

46,065 Km/h
    1/10/2003
    Leontien Van Moorsel

(nota, es el record con bici reglamentaria sin manillar aerodinámico ni lenticulares o casco, a comparar con los 49 y pico de Sosenka, no con los 56 de Boarman). Si lo metéis en una calculadora de watios, os sale que tienen el mismo nivel que las grandes atletas.

Por cierto, la diferencia de edad entre Longo-Ciprelli y Marianne Vos es de nada mas y nada menos que 30 años de nada.

Salud.

9. Canil Blancu

Canil Blancu Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    buscando un poco precedentes de lo de Longo, se me viene a la cabeza un tal Edmund Overend, conocido por Ned (va por los 53)

en el terreno del ciclismo femenino, las que mas se aproximan creo que son dos corredoras de la copa del mundo de ciclo-cross que ya han pasado de los 40. La luxemburguesa Suzie Godart (44) y la belga Hilde Quintes (42), ésta última muy fuerte, incluso porta actualmente el maiot de campeona belga.

De todas maneras, tampoco entiendo muy bien porqué es tan diferente el caso de Longo del de todos los veteranos y veteranas, como por ejemplo ahora Lurgain, y antes Karmany o Verdaguer.

Sobre Longo, actualmente ocupa el puesto 63 en el ranquin UCI, siendo la acual campeona de francia de ruta (prueba en linea).

10. Turbolover

Turbolover Impossible is nothing

Me Gusta recibidos:
    2
    Todavía recuerdo en la primera Grundig de la Casa Campo como se tiraba por la cuesta de la muerte a toda ******.......y eso que ya era mayorcita. Que recuerdos.......también estaba Ned Overend con su legendaria Specialized con rueda trasera aerodinámica......

Que cosas......los viejos rockeros nunca mueren.

11. Canil Blancu

Canil Blancu Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola Turbolover ¿quieres decir que Jeannie Longo corrió en la Casa de Campo? ¿no te habrás colao con Juliana Furtado?

12. Canil Blancu

Canil Blancu Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ese Turbolover!!

CLASIFICACION

COPA DEL MUNDO GRUNDING

1. John Tomac (USA - Tioga Raleigh USA) 2.11.05 .2. Thomas Frischknecht (SUI-Ritchey) 3. Tinker Juarez (USA-Volvo Cannondale) 4. Daniele Bruschi (ITA-Marin MTB) 5. Bart Brentjens (HOL-Concorde) 11. Nicolás Ruiz Galindo (ESP-Diamond Back) 55.Luis García Hernández (ESP-Otero) 56. Eduardo Chozas (ESP-Otero) 2.23.27.

General de la Copa del Mundo:

1. John Tomac (USA) 60 puntos. 2. Thomas Frischknecht (SUI) 54 3. Tinker Juárez (USA).

MUJERES

1. Juliana Furtado. 2. Caroline Alexander. 3. Susan de Mattei.14. Jeanni Longo. 20 Ana Burgos.

(curiosa selección que sale en S. Google, proviene del diario (el mundo)..

Muy curioso, gracias.

13. Canil Blancu

Canil Blancu Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    del Wikipedia...

palmares include:

Olympic Games road race: Gold Medal/Champion (1996); Silver Medal (1992)
    Olympic Games time trial: Silver Medal (1996); Bronze Medal (2000)
    5x UCI Road Race World Championship: Gold Medal/Champion (1985, 1986, 1987, 1989, 1995)
    4x UCI Time Trial World Championship: Gold Medal/Champion (1995, 1996, 1997, 2001)
    3x UCI Track World Championship:
    Points Race: Gold Medal/Champion (1989)
    3 km Pursuit: Gold Medal/Champion (1986, 1989); Silver Medal (1984, 1985, 1987); Bronze Medal (1981, 1982, 1983)
    UCI Mountain Bike Championship: Silver Medal (1993)
    14x French Road Race Champion: 1979 to 1989, 1992, 1995, 2006
    6x French Time Trial Champion: 1995, 1999, 2001, 2002, 2003, 2006
    3x Tour Cycliste Feminin / Grande Boucle: 1987, 1988, 1989
    2x Women's Challenge: 1991, 1999
    Set Hour Record (45,094 Km) in 2000 in Mexico City

14. Canil Blancu

Canil Blancu Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ...virtuosa del piano

...licenciada en matemáticas

...doctorada en deportes

pues sí que había cosas que no sabía de Madamme Longo-Ciprelli. A to esto ¿por que le han dao el Principe de Asturias a Fernando Alonso?

¿es posible que en el campeonato de Eurpa que dice que ganó fuera el mismo que en el que Silvia Rovira quedó segunda?

En la versión francesa y española del wikipedia pone que fue "medalla de plata en ciclo-cross en el ´93, pero supongo que lo correcto será la versión inglesa, ya que en el no hubo campeonato femenino del mundo de ciclo-cross hasta 2000.

Compartir esta página