jekyll vs rallon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por carlso, 4 Abr 2005.

  1. carlso

    carlso Novato

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pues eso....tengo mis dudas.....

    ya que la pienso usar para todo, no solo para bajar o subir o llanear.... todo quiero que se lo trague todo!!!!!

    la rallon la anuncian como que cambias recorridos en marcha de 175 a 120. La jekyll da 135 que lo puedes bloquear y va con spv /(creo).

    Por un lado me jode el hecho de las medidas especiales de cannon. pero tambien la garantia del cuadro es forever....

    no se .... sacarme de dudaS!!!!!!

    Ahhh saludos a tod@s1!!!
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    en las pruebas q selen en el solo bici la rallon no sale muy bien parada.
    yo he tenido una jekyll y va muy bien,yo no tenia ni spv ni propedal ni nada de eso,supongo q ahora con el propedal ira mucho mejor.
    la jakyll es bastante ligera,larga entre ejes y con el pedalier alto,eso es lo q me gustava menos de la bici aun q era una ventaja en sitios con mucha piedra porque no tocavas con los pedales,ahora con un pedalier normal le estoy pegando una de ****** al pedal...espero q me perdonen :mrgreen:
    ademas puedes variar la geometria y hacer q sea mas nerviosa o tranquila de direccion.
    de la orbea no te puedo decir nada ya q lo unico q se es por lo q he leido.
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ambas cosas no las tiene ningún amortiguador... pero ya me dirás para que sirve un bloqueo en una bici así.... si vas a competir y hay llanos llanísimos y subidas de asfalto si, pero en una jeckyl no creo que compitas....
     
  4. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    La jekyll va de infarto. Se lo come todo y como dice el doctor la caja pedales bien altita para no comerte los tacos y con una rigidez lateral inigualable. Claro que también lleva unas vainassss...

    Yo tengo la del 02 sin propedal y y solo me queda el cuadro, que no cambio por nada, ya que he buscado sustituto y no he dado con la tecla.
     

    Adjuntos:

  5. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Que guapa jeruiz.
     


  6. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    En la Rallón tambien tienes garantía de por vida.

    No te fies de todo lo que dicen las revistas, solo hablan bien de la marca que mas pelas les ponen sobre la mesa.

    Lo mejor es que preguntes en el foro a usuarios de ambas bicis... yo he probado ambas (poco tiempo) y las 2 funcionan muy bien... tengo varios amigos con Jekill y están muy contentos con su funcionamiento y otro colega con la Rallón está igualmente feliz con la bici.

    Creo que lo mejor de la Jekill es que es bastante ligera para el tipo de bici que es, aunque lo que no me gusta es el tipo de amotiguador tan exclusivo que lleva... no se si habrán sacado ya el manitou swinger para esta bici...

    La Rallón es una bici un poco mas pesada aunque también creo que está mejor preparada para hacer el "burro" y además monta el manitou swinger 3 way, con lo cual te olvidas de tener que echar mano de bloqueo cada vez que tienes una pendiente delante.

    Yo no sabría cual elegir, aunque sin duda ambas opciones son muy buenas... dependerá de lo que quieras hacer con ellas, y como dices que quieres hacer de todo... tanto bajar, como llanear o subir... vamos, las típicas rutas en las que te puedes encontrar cualquier cosa.... puede que la Jekill se adapte mejor a tus necesidades


    Saludos!
     
  7. carlso

    carlso Novato

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    de horquilla lleva... manitou spice, que tal?

    de cambios lleva deore y lx

    las bielas no eran deore ni lx ni naaa no me acuerdo... jeje

    propondrias algun cambio?


    yo por ejemplo les he dicho que le quiten los magura que lleva para meterle unos xt, buen cambio?

    lo pongo todo grupo xt? notare mucho el cambio?

    es que te pones y todo suma y al final...... ya ves truz!!!!!!
     
  8. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    los nuevos magura JULIE dicen que van de miedo (pa lo que valen claro), si son los antiguos PUFFFFF

    Por lo demas depende de las pelas como todo
     
  9. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    La Jekyll de este año lleva un Fox Propedal con bloqueo :shock:

    La Jekyll la veo con unos recorridos adecuados para un uso Enduro, ademas el sistema monopivote asegura la fiabilidad una gran rigidez y evita posibles ruidos y chirridos. La pega que le veo es que el año que viene ya sera una bici descatalogada, pero bueno... eso no deberia ser determinante.

    La Rallon la veo demasiado recorrido, aunque ya se que se puede variar. Un sistema demasiado pesado para todo uso y no lo susficiente consistente para un uso mas Free.

    Pero yo solo he podido probar la Jekyll...
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la rallon sin lugar a duda,puedes variar l recorrido,aguanta mucho mas,no esta descatalogada,muchos mas amortiguadores disponibles................ :wink:
     
  11. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Yo creia que la nueva venia con un amortiguador SPV

    de todas formas yo me las he visto canutas para un nuevo amortiguador para mi jekyll del 02, me lo van a mandar desde andorra (JORMABIKE) ya que aqui los de dirt Racing dicen que me la casque.

    Pero vamos eso te puede pasar con cualquiera.
     
  12. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    Hola yo tengo la jekyll y 0 problemas la verdad.

    Lo de las medidas exclusivas de cannondale me parece una ******, te rompes la cabeza para cualquier cambio.

    Lo de cambiar de amortiguador, mas de lo mismo, pero lo que le a ocurrido a jeruiz, que yo sepa, hay que pedir el amortiguador a cannondale europa no a dirt racing.

    Por cierto, lo de que la descataloguen no es nada malo a mi entender, ten en cuenta que si la partes te dan una prophet.
     
  13. carlso

    carlso Novato

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    jostiaesverda!!!!!!


    y mas yo creo que lo tendre facil pa partirla!!!!! con mis 90 kilos increxendo!!!!

    dos botes.... menos dos dientes ...mas un cuadro....ummmm no exactamente esta equacion no me mola... pero ya encontraremos otra que si!!!!

    lo unico ****** la esclusividad de componentes!!!!!

    pero por lo demas.... yo lo veo bien... es mas me sale "sin frenos" por 1400 € clavaos comprada en BCN.

    Porque por ese precio????? que mas le puede hacer sombra a la jekyll?
     
  14. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Yo la llevo intentando cascar la Jekyll 2 años y no hay forma.
    :p
    SOLO me queda la caída libre, pero creo que se va a notar. :eek:
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    La jekyll es una grandisima bici y claro hija d cannondale, es muy polivalente, subir, bajar, saltar... Yo la tengo y 0 problemas, wno ahora me jode ls 135mm d recorrido xo =mente me tengo q canviar d cuadro x uno + bruto como el gemini en 170. La tengo dsd julio, y en navidades pete el basculante xo xk me pase mucho pobra, pero trankilo q tengo el monopolio d petar jekylls, no s d nadie mas q aya partido una, ano ser q sea d las primeras q tenian mucho slooping y petavan x el cierre dl sillin. Wno t dejo unos enlaces pa q veas la caña q le meto, y una fotico d la mia. A ad+ sabras lo d las diferentes posiciones d el amortiguata( t recomiendo el fox), lo llevo a 19kg y le meto caña y el tio q no pierde.
    www.foromtb.com/viewtopic.php?t=18480
    www.foromtb.com/viewtopic.php?p=273542#273542
     

    Adjuntos:

  16. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    JOERRRR que bestialll..... :shock: :shock: :shock: :shock:

    Ya decía yo que se pasaban poniendo hierros en la jekyll y es que con salvajes como tu, evidentemente tu necesitas mínimo una gemini y unas alas.

    Saludos
     

Compartir esta página