Joé con mis ruedas!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Korreka, 24 May 2005.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo que me preguntaba cómo podría aligerar el peso de la bici, y ya tengo claro que con las ruedas rebajaré mucho. No las había pesado nunca, pero el otro día estaba sosteniendo con una mano la rueda delantera de mi bici (no me preguntéis qué es porque tiene como 7 o 8 años y no quedan pegatinas ni ná...la llanta era Mavic, pero la numeracion no la se) y con la otra mano sostenía la Mavic Crossland delantera con tubeless de mi colega, que no son precisamente unas ruedas ligeras. El caso es que las mías pesan muuuucho más que las crossland.

    Vamos, que cuando me monte las Mavic 717 con bujes XT, medio kilito de peso creo que lo rebajaré entre las dos ruedas. Pues a ver cuando consigo pasta, porque además de lo que pesan tengo los dos bujes cascaos y con mucho juego, además de que la llanta parece más un churro que una circunferencia.
     
  2. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Yo estoy en fase de adelgazamiento tambien....Me he quitado un kilito y poco cambiando de ruedas :mrgreen:
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Se notaría mucho el peso de cambiar unas Mavic 317 disc + buje Deore disc a unas Mavic 717 + buje XT disc?

    Un saludete :)
     
  4. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Yo cuando cambie de ruedas me bajo 1'700 kg......y luego nos gastamos una pasta en bajar 50gr el manillar....
     
  5. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Pues cuenta unos 150gr y casi todo de los bujes ya que las llantas 317 son igual o mas ligeras que las 717. Puedes ahorrarte unos gramitos mas con los radios.
     


  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Garcias, supongo que serán 150 gr las dos ruedas, ¿no?

    Un saludete :)

     
  7. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    cuanto creeis que pesan unas ruedas con buje deore disc y llantas mavic x223 disc o algo asi, los radios ni idea.

    Merecera la pena cambiar a las kore xcd (creo que se llaman) son las de xc de disc que valen algo menos de 300 euros.
     
  8. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Pues estaremos hablando de unos 2,200 +/- sin casette :?
     
  9. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    pos que suerte porque yo he cambiado mis rueas por las mavic 717 con buje xt para disco de 6 burejos y a penas a bajao el peso. antes tenia unas de hacia como 10 años con bujes stx y llantas mavic. Lo que te digo el peso ha bajado unos gramos pero muy pocos y con el cambio de frenos ahora de disco hasta me ha subido de peso la bici.


    Buaaaaaaaaaaa :crybaby
     
  10. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    yo, puede que esté loco...pero voy a volver a montar los V en la rígida.....el cambio total de frenos y ruedas son 1,600 - 1,800 menos en función de la cubierta....


    :mrgreen:
     
  11. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    mira yo en ruedas las tengo asi... 517, bujes cerrados, y lito se termino el cuento rueda pa 5 años, con Tubeless, esas son las ruedas que me gustan son muy buenas... saludos...
     
  12. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo pensaba seguir más tiempo con los frenos en V, pero desde la carrera de St. Lary (muucha humedad y barro) en la que vi que casi todo el mundo llevaba frenos de disco al menos delante mientras yo me dejaba los antebrazos para a penas frenar, me estoy planteando el pasar al 2º puesto en la lista de prioridades al freno de disco delantero (después de las ruedas). Aún así creo que el peso que me ahorraré con el cambio de ruedas, es mayor que el que ganaré pasándome a los discos.

    Luego tocará cambiar las bielas y platos. Qué tal están de relación peso/precio las Shimano LX?? merece la pena estirarse hasta el XT??
     
  13. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    si lo que quereis es bajar peso no monteis el buje XT, monta un american classic que pesan casi 400gr menos los dos, y solo en los bujes....yo me estoy planteando vender mia 717+XT par apillarme las mismas pero con bujes AC y bajar 400 gramos del tiron....
     
  14. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    ftt, Pero...de cuánta pasta estaríamos hablando??
     

Compartir esta página