juan antonio flecha con bici de cliclo cross

Tema en 'Ciclocross' iniciado por king, 6 Ene 2006.

  1. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    me he fijao en la revista ciclismo a fondo de este mes que este tio corre la paris robaix con un kuadro de ciclo cross. pq he visto los frenos cantileves... pr lleva ruedas lisas... no entiendo porke hizo esto!!
     

    Adjuntos:

  2. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    En la Paris-Roubaix cuando llueve se suelen formar bueno barrizales asi que imagino que una de las razones de llevar cantilevers será para olvidarse de problemas con el barro.
     
  3. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    yo no se porque sera, pero si hay tanto barro para que se taponen los pasos de rueda de una bici de carretera no creo que con unas cubiertas lisas vayan a ninguna parte, yo creo que quizas podria ser que busquen la mayor absorcion de vibracionesde una bici de cx? nose, no acabo e entenderlo
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues un cuadro de CX tiene mucha más claridad, lo cual tiene que ser estupendo para correr "el infierno del Norte" tanto por el tema del barro como por si quiere utilizar cubiertas/tubulares más anchos que los normales de 19 ó 20 mm. en una prueba de ruta..., esas que lleva en la foto yo diría que tienen por lo menos 23 mm y todavía le queda claridad, en ciertos cuadros de carretera estaría casi rozando el tubo del sillín...

    Y los frenos canti también son mejores para el barro.

    ...vamos, digo yo....... que nos lo explique mejor Borjilla que controla el tema...
     
  5. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para mi que es como dice Palmix.Asi utilza ruedas mas "tochas" para pasar por el "pave" si dufrir demasiado y son lisas para que no penalicen en la carretera.Y unos buenos cantilevers frenan muchiiiiiiiiiiiismo mas que los de carretera.Con un tubular fino te puedes meter la ****** de tu vida si se queda metio entre las losas que en algunas partes estan muy mal,ya veis que casi van por la hierba para evitar problemas.
     

  6. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Cosas de corredores, quizás sea incluso algo relacionado con alguna manía personal...
     
  7. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    23 mm creo que es una medida normal en carretera, vamos, es la que llevo yo al menos. aunque te doy la razon en que de la rueda ala abrazadera del desviador delantero tengo unos 3 o 4 mm libres unicamente.

    creo que podria ser mas por el tema de una frenada eficaz
     
  8. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    El espacio que ahi entre el freno y por donde pasa la rueda en una bici de carretera es minimo, por tanto muchos montan este tipo de frenos para esta prueba, aparte de que tiene mayor frenada que unos de carretera cuando el barro hace presencia.
     
  9. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Es lo que dice Divo, en esta carrera pocos son los que van con la bicicleta de "serie" normal que utilizan para otras pruebas. Llevan tubulares mas anchos, algunos doble cinta, tijas especiales(vease la specialized), sillines mas gordos, e incluso manetas de freno en el medio, tambien hay la variante de ciclocross unicamente(que muchos la llevan).
    El invento de mitad crt mitad ciclocross, pues lo que se ha dicho por aqui, un cuadro de carretera tiene un paso de rueda minimo, y si metes un tubular gordo 28, 30 aunque sea de carretera si es que los hay tan gordos, pues con el barrizal que se forma...termina el paso de rueda convirtiendose en ná!.
    Por eso si montas un cuadro de ciclocross con tubulares de carretera, lo que consiges es un paso de rueda amplisimo, mucho mas que con las cubiertas de ciclocross y si ademas le pones unas zapatas a los canti estilo scott- matthauser...pues que se prepare Mussew!!!.
    Tambien si os fijais pocos suelen llevar ruedas "pepino" estilo ksyrium,reynold's,zipp,hed...llevan unas "normalitas" con muy poco o nulo perfil..Yo recuerdo que habia unas de mavic negras, se llamaban algo asi como "classic" no me acuerdo bien, que muchisimos las utilizaban para esta carrera.1saludo.Borjina
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Los lleva porque no se mata por el material como nos otros. Pensará... ''lo que cuenta son las piernas'' :lol: y que razón tiene...
     
  11. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo que pasa que una ruedas con 32 radios son mucho mas comodas y dificil de romper un radio, y enc aso de que rompa poder seguir, que con unas de estas integrales
     
  12. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    las ksirium las usa todo cristo en ciclocross, dudo que den problemas por algunos kilometros de pave.
     
  13. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Bueno anda, pues solo tienes que entrar en www.grahamwatson.com y ver las fotos de la paris-roubeaix o mejor aun, este año divisa entera la carrera y fijate si llevan ksyrium,zipp,hed o extralite con tune, o reynold's o ligthweight, o las llevan de 32 y 36 radios sin perfil alguno y con un buje de los de montaje de campagnolo y shimano.
    Pero si tu dices que en la Paris-Roubeaix las llevan.Pues las llevan.Ahora bien en ciclocross es cierto que un numero muy alto de corredores las llevan en todos los modelos de la gama ksyrium, por ligereza y resistencia.1saludo.Borjina
     
  14. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    La Paris-Roubaix con 259 Km. es más dura que cualquier carrera de CX ...vamos digo yo... ¿unas fotillos?

    (el de la última lleva cantilevers... ¿quien es?)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver antes d comprarse unas ruedas de estas tipo kisyum i cosas asi pq son ma sligeras i rigidas eso e smentira. mira lo q te kuestan unas de estas unos 700 € i mira lo qvale una buena rueda con su buje convencional, sus radios i su llanta. es muxo mas barata i ma sligera
    sino hace rla prueva. mirar los pesos i los precios i vereis yo lo he hecho i consigo unas ruedas 1350 por 400€
     
  16. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Tambien es cierto lo que dice King...pero vamos dudo que una mavic open pro con buje dura-ace sea mas ligera que la ksyrium aniversario....lo dudo mucho(pero hablo desde la ignorancia porque no las he tenido ninguna de las 2 en mis manos para poder comprobarlo),pero....y de la estetica que me dices e??:D :D jajaaj.1saludo.Borjina
     
  18. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    La eleccion de muchos para esta carrera de las ruedas de toda la vida, osea buje shimano o campi + llanta normal es simplemente pq son las ruedas mas fiables que puedan existir, y un pinchazo o un problema de la rueda en medio de una travesia de pave les puede costar la carrera. Las ksyrium o cosmic son ruedas que aguantan lo que les hechen pero cada equipo tiene sus compromisos y no todos pueden llevar el material que les plazca.Otras ruedas estilo zipp,hed ,extralite con tune, reynold's, ligthweight, etc no aguantarian ni mitad de carrera.
     
  19. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya te digo yo q bajar de 1500 kgr en unas ruedas se puede i como muxo te gastas 500€ no con 750 q valen las kisyum aniversario
     
  20. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .

    pues nada si tu dices que yo digo que en la paris-roubeaix las llevan. lo habre dicho.


    por cierto con unas open pro y bujes durace y aerolites 1560gr calcula la pagina pagina de dt

    y porcierto tambien que las crosmax sl tienen una construccion identica a las ksirium y encima las crossmax son mas ligeras siendo de mtb donde el trato que reciben es peor que el de las ksirium.puede que las kisirium no sean las mas rijidas ni las mas comodas ni las mas ligeras ni las mas duraderas, pero resisten baches.

    1 saludo.
     

Compartir esta página