Juan Salvador "civetta"

Tema en 'General' iniciado por &re, 4 Nov 2005.

  1. &re

    &re Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    La invitación de Luismi prometía y la aceptó, un grupo de bikers apenas iniciados con más ganas que experiencia y por una zona desconocida y prometedora. En los momentos previos a la salida Juan Salvador alias el “civetta” ya pudo apreciar que el desnivel tecnológico era bastante apreciable y no por su parte, aunque el llevaba la única mtb doble, sino mas bien por la fase inicial del resto del grupo, aunque “civetta” sabia que esto del mtb se trata de dar pedales…en circunstancias normales poco importa que vayas con unas sencillas bambas y una camiseta de Iron Maiden., aunque la experiencia acumulada es un preciado bien.
    Así empezó la salida, en total eran 8 bikers, el plan era sencillo: primero ascenderían hasta el lugar del almuerzo y luego bajada hasta el punto de salida, el terreno era básicamente pista ancha y senderos bastante abiertos con algo de piedra suelta, un camino perfecto para rodar rápido.. En la subida franqueada por verde vegetación y múltiples giros, el grupo se estiró considerablemente, mientras alguno echaba la papilla, otros hacían su particular cronoescalada delante de todos, como en cualquier grupo variopinto que se precie, es la salsa de cada salida. Civetta como siempre y para no variar era de los últimos junto con su amigo Luismi haciendo un poco de coche escoba, tampoco estaba el barro para hacer muñecos así que ya iba bien en aquella posición. La subida cadenciosa acabó con el premio de un reparador bocata y un refresco, y aunque el no era muy dado a largos almuerzos la verdad es que le sentó de maravilla en aquella mañana embriagadora de otoño.
    Una vez el bocata llego al estómago, la sangre al cerebro y el aire a los pulmones empezaron a contarse batallitas y retos, entre bromas y chulerías, acabaron el almuerzo y vamos para abajo….la pista ahora era mas inclinada y rota, las piedras eran mas abundantes aunque seguía siendo una pista perfecta para correr como si llevaras el diablo detrás….. excusa mas que suficiente para tirarse a tumba abierta, ahí “civetta” si que aprovechó la oportunidad que le daba su doble frente al resto de mtb y comenzo el descenso.
    En cabeza bajaban 5 bikers, civetta entre ellos, en apenas 10 metros estaban todos metidos, con mas peligro por la proximidad que por el propio terreno, la pendiente era moderada y los giros bastante abiertos lo que permitía dar las curvas bastante rápidas, poco a poco se iban descolgando por no poder seguir el ritmo trepidante, a media bajada solo le acompañaban 2 bikers más, Civetta consiguió adelantar y pasar al frente aunque no pudo despegarse de uno de ellos que acechaba con insistencia, pensó que no quería forzar más la bajada, ya iba el primero y salvo error no tendría problema en tapar huecos y ser conservador en aquel terreno desconocido….aunque nunca se puede decir…………..
    Cuando no quedaba demasiado terreno, una curiosa mosca quiso averiguar el color de su traquea……..así que entre arcadas de asco Civetta tuvo que echarse a un lado del camino mientras el otro biker aprovechaba y se lanzaba a tumba abierta una vez despejado el camino…….como la mosca no salía pues hala para dentro y venga a darle a los pedales que el de delante no debe andar muy lejos. En poco tiempo lo alcanzó no debería quedar mucho ya, probo de adelantarlo en un par de sitios pero no tuvo suficiente espacio así que Civetta puso en practica la técnica Montoya que consiste en asediar al de delante, meter rueda sin intención clara de pasar y esperar el fallo de conducción del primer biker, como así fue, tres curvas mas adelante que hizo un bonito recto….. via libre ……Juan Salvador Civetta llegó el primero del grupo.
    Evidentemente no era una carrera ni tampoco había apuesta o “vendetta” pero son de aquellos momentos fortuitos que el irrisorio premio de llegar el primero entre un grupo de amiguetes es especialmente gratificante y da para mucho, pero mucho mucho..

    Realidad o ficción ? ….de hecho que más da, como un pedaleo sin pausa y sin prisa, si esta lectura te regala una sonrisa, con eso……… me bastará
    Nos vemos, buen finde tropa.
     
  2. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Civetta eres tú ¿eh? ;)
     
  3. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Eres nuestro Xavi Fané buen finde tropa
     
  4. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Civetta somos todos.. ;)

    o ya quisieramos :)

    buen finde &re!!
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Me has despertado el apetito, amén de las ganas de meter rueda... ;)
     

  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues esta claro q civetta somos cada uno de nosotros.vamos q todos somos igula de bobos y nos sentimos mas por llegar le primero a bajo,y aunq a veces mintamos,siempre itnentamos llegar lso primeros arriba y a bajo.
     
  7. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    CERO PATATERO.

    Le puedes decir a tu "amigo" Juan Salvador, que es un "PRO" de esos que tanto se critican en este foro.

    Lo peor que se me puede decir, a mi modo de ver, es que alguien se ha caído por mi culpa. Y me gustaría saber si el recto del susodicho, es por su falta de pericia o por el acoso de semejante individuo.

    Si el Sr. del recto, en vez de hacer un recto, se cae por el acoso ¿Seria tan graciosa esta historia?, seguro que no, y mas sabiendo, que su nivel técnico, era inferior.

    En toda bajada, por lo menos yo, cuando adelanto a alguien, le grito que le adelanto y por donde le adelanto, sustos 0. Y si su nivel es inferior al mío, me quedo detrás, tranquilito, y cuando llegamos a bajo, unas risas, y le comento lo bien que ha sorteado esto o aquello.

    Pero eso de "acosar a lo Montoya", mas compañerismo y menos formula 1.
     
  8. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Tranqui, jroman, que no van por ahí los tiros.
    Que paséis un buen fin de semana y no corráis por la carretera, que la semana que viene... quizás os sorprenda.
    Un saludico para tod@s.
     
  9. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    :comor

    Ay... cuánto &Re te queda por leer.
    Buen finde y buenas rutas!!!!
     

Compartir esta página